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Tema: Blender 2.49 :: Release y avances

  1. #826
    Senior Member Avatar de Alekzsander
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Se ven los humos pero que hay de los más avances , los del sculpt si han mejorado los brushes u otros aspectos , por que yo los probé y me parecen algo duros .
    Saludos

  2. #827
    Senior Member Avatar de StormRider
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    paciencia alekzsander, paciencia... lo de las mejoras en el sculpt, según tengo entendido, esta previsto para el proyecto durian, que empieza en septiembre... así que supongo que ya iremos viendo avances en ese aspecto cuando llegue el momento.

    Tranquilidad, que el mundo no se acaba en la 2.5
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

  3. #828
    Senior Member
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Este commit que recién envió Ton esta interesantísimo (forma parte de las ideas "extrañas" que se plantearon respecto de los dispositivos de entrada):

    Commit Message
    Author: ton
    Project: Blender
    Revision: 22527
    URL: http://projects.blender.org/plugins/...ot=bf-blender&...

    2.5

    Muscle flexing commit; put the "any key modifier" to work, alos exposed
    (ugly) in keymap editor. Notes for it works:

    * You can use any keyboard key to become modifier now (not mouse buttons)
    * But, if this key was assigned to be a regular hotkey, that still gets triggered, obviously.
    * So: only use unused keys for this, like "~" or other special ones? For test fun: L+K now does animplay.
    Extraño... pero divertido, creo... ¿qué opinan ustedes?

    jedihe
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

    Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

  4. #829
    Senior Member Avatar de Alekzsander
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    Thumbs up Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por StormRider Ver mensaje
    paciencia alekzsander, paciencia... lo de las mejoras en el sculpt, según tengo entendido, esta previsto para el proyecto durian, que empieza en septiembre... así que supongo que ya iremos viendo avances en ese aspecto cuando llegue el momento.

    Tranquilidad, que el mundo no se acaba en la 2.5

    Entonces vamos a esperar un poco

  5. #830
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Alekzsander Ver mensaje
    Entonces vamos a esperar un poco
    La misma historia de siempre...
    En lugar de tanto pedir y tanto esperar, ponte a hacer cosas ya, que Blender tiene muchísimo potencial tal y como esta Vamos!, que no te lo vas a acabar aún
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  6. #831
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Blender tiene muchísimo potencial tal y como esta Vamos!, que no te lo vas a acabar aún

    Nadie dice lo contrario mi estimado Caronte, solo es mi pequeña inquietud

  7. #832
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cuando Blender no tenía pelo, hubo gente que no paraba de pedirlo, después cuando ya lo tuvo, expezó a pedir fluidos, cuando ya los tuvo, empezó a pedir esculpido, etc, etc, etc...
    A lo que me refiero, es que hay que *crear* usando lo que nos ofrece el software en ese momento (que no es poco), o corremos el riesgo de pasarnos la vida esperando sin hacer nada de nada.
    Lo realmente importante es aprender a superar las limitaciones del software usando la imaginación, no la paciencia
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  8. #833
    reBorn Avatar de promineo
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Cuando Blender no tenía pelo, hubo gente que no paraba de pedirlo, después cuando ya lo tuvo, expezó a pedir fluidos, cuando ya los tuvo, empezó a pedir esculpido, etc, etc, etc...
    A lo que me refiero, es que hay que *crear* usando lo que nos ofrece el software en ese momento (que no es poco), o corremos el riesgo de pasarnos la vida esperando sin hacer nada de nada.
    Lo realmente importante es aprender a superar las limitaciones del software usando la imaginación, no la paciencia
    Pero que no le pase como a Max, que tiene ahora mil tools y plugins pero el core es antiquísimo y casi imposible de cambiar. Espero que sea siempre todo muy flexible en este sentido blender
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  9. #834
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Eso es lo que ha sido hasta ahora Blender, parcheos sobre código antiguo, por eso a partir de la 2.5 el cambio va a ser abismal en cuanto a estructura interna y claro, eso se nota por fuera
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  10. #835
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    No lo haces bien
    Te lo explicaré de otro modo:

    1. Pulsa el símbolo + (el de arriba) para crear un índice
    2. Pulsa el símbolo + (el de al lado del nombre del nombre) para crear un material nuevo
    3. Repite pasos 1 y 2 tantas veces como materiales distintos tenga tu objeto.
    4. Selecciona un índice de la lista de arriba
    5. Selecciona la(s) cara(s) de tu objeto que deban llevar ese material.
    6. Pulsa Assign
    7. Repite pasos 4, 5 y 6 las veces que necesites.

    Es muy fácil y lógico, pero si no te aclaras, mejor espera a que salga la versión oficial con documentación.
    Que diferencia hay esactamente entreun índice de material y un material?
    No tengo ese concepto muy claro.

    Jur!
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    Daniel Martinez Lara
    www.pepeland.com
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  11. #836
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Un material es lo que define el aspecto del modelo al que sea aplicado (vamos, como en todos los softs) y en cambio un índice de material es lo que define un grupo de polígonos que tienen un material distinto pese a ser la misma malla.
    Por ejemplo:
    Si yo asigno un material a un cubo, todo el cubo estará hecho del mismo material, pero si quiero que una cara tenga otro material, tengo que crear un índice de material y asignarselo a esa cara
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  12. #837
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Un material es lo que define el aspecto del modelo al que sea aplicado (vamos, como en todos los softs) y en cambio un índice de material es lo que define un grupo de polígonos que tienen un material distinto pese a ser la misma malla.
    Por ejemplo:
    Si yo asigno un material a un cubo, todo el cubo estará hecho del mismo material, pero si quiero que una cara tenga otro material, tengo que crear un índice de material y asignarselo a esa cara
    Muchas trucias por la info.

    Jur!
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  13. #838
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Dev meeting notes:

    1) Google Summer of Code

    * The official end of the GSoC project is near now.
    Students will prepare final presentation for the mentors, so we can report bak to Google. No dropouts this time, sofar so good!
    * Lukas will wrap up his work on faster Mesh draw (FBO), needs people with ATI to help

    2) 2.49b update?

    * Still no resolution for issues in Windows… some devs will try to allocate time to chek on it this week. Comes bak later.

    3) 2.50 project

    * We succesfully migrated to py 3.1. Meeting spent considerable time about correct build system for releases… zip or no zip, using blender svn to get modules or using standard install. Most likely Windows/OSX will get all in svn, and Linux (option for) using system install.
    * New audio code integrated, new dependency for Blender is libsamplerate. Jorg proposes to alos add Jak support, will come bak later.
    * Brecht posted long list with todos, Ton will alos go over it and try to extract a planning from it, plus a good doc about 'what works', so we can open up a tracker for 2.5 feedback.
    * UI scripting focus is now on header buttons & menus!
    * When to swap swap trunque and 2.5 branch… meeting suggests to postpone until a 2.49 update is done.
    * 2.5 Game Engine todos: shape keys, properties UI.

    4) Other current projects

    * Benoit's robotics project progresses still, merger will wait a couple of weeks, but target is for september to merge in 2.5
    * Joe reports that BMesh progress goes well, it's pretty close to things being testable. Subsurf still has issues. Testing builds of this branch have to make available still.
    A ver como sale entonces lo de la 2.49b... y parece que el Bmesh esta ahí a la vuelta de la esquina!!
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  14. #839
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    Estuve el día que llovió en los Monegros
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Hola he estado fuera unos días, pero ya se me ha pasado.

    Ya veo que estos han estado echando humo hasta por las orejas... jua jua...
    Ay, que me voy al hilo de los chistes malos.
    Veamos. Como hasta Huesca en fiestas acaba aburriendo, me he puesto a blendear con la 2.5 y he observado, tonto de mí, que se han llevado mi querido árbol OOPS y todas sus ramas.
    Espero que subsanen este error cuanto antes... sería tragico que perdiera una de las herramientas a las que estaba acostumbrado.
    Al final voy a parecerme a Ballo (por lo de grano en el culo)...

  15. #840
    Senior Member Avatar de Alekzsander
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    LIMA PERU
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    He escuchado que querían fucionar Blender con Gimp y con luxrender .
    ¿ Hay algo de cierto en eso? .
    o solo son supuestos rumores .
    Saludos

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