Gracias Gracias:  179
Página 61 de 87 PrimerPrimer ... 115157585960616263646571 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 901 al 915 de 1291

Tema: Blender 2.49 :: Release y avances

  1. #901
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    342

    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Pero no solo edita los modelos en tiempo real através del BGE sino que es especialmente útil para lo que muestra el video, es decir... libera memoria y procesos en modelos concretos, por lo que podríamos recrear manzanas de pisos y excluir las que no se muestran en cámara para que funcione más ligera, UNA PASADA vamos, nunca pensé que el BGE llegaria tan lejos pero poco a poco esta consiguiendo que no tenga nada que envidiar a otros engines.

  2. #902
    More inputs!!! Avatar de OberonKing
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    La Plata - Argentina
    Mensajes
    462

    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por kmk37 Ver mensaje
    Se supone que la 2.5 tiene que llegar ahora en Septiembre, antes de que se empiece el proyecto Durian, no?
    Yo me tiraría más a decir fin de año. no creo que quieran sacarlo en un mes.... (personalmente espero que si, pero lo dudo)
    Venom... iluminanos.

    Cita Iniciado por SamCameron Ver mensaje
    UNA PASADA vamos, nunca pensé que el BGE llegaria tan lejos pero poco a poco esta consiguiendo que no tenga nada que envidiar a otros engines.
    Si bien no uso el BGE.. aún, Blender lento pero firme viene avanzando muchísimo desde esa versión 2.40 donde lo abrí por primera vez.
    No empecemos una nueva discusión, que si es gratis es malo, que es mejor que. ni nada de eso, pero a MI forma de ver Blender tiene todo lo que se necesita para trabajar.... Falta que la gente lo vea.

    Ahora la preguntonta. He bajado una compilación de 2.5 que supuestamente renderiza el humo (ya se que es SVN, no espero que ande todo) .... pero a mi particularmente no me renderiza nada. Alguna idea? alguien lo uso? me explican?

    Gracias
    Mis Ultimos WIP:
    Skeksis
    Clone Trooper
    Hechicera
    Clonador de Kamino
    Eoraptor
    Harley Queen

    "Acepto todo tipo de críticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras mejor"

  3. #903
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Amsterdam
    Mensajes
    607

    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Klópes Ver mensaje
    Edita la escena mientras el GE esta funcionanado...
    Por cierto... unas dudas en la 2.5, que no encuentro las teclas:
    1. El screencast (ALT+F3) ¿cómo se detiene?
    2. ¿cómo se aísla un área en una ventana nueva? (Duplicate Área into New Window)
    3. ¿cómo se sacaban las opciones de la última acción realizada para editar en vivo?
    1. Con el botón "Capture" del Info header.
    2. Space (Search) y al escribir "Dupli" ya te sale como 2da opción, no tiene atajo por ahora.
    3. Se encuentra en el toolbar (T), debajo del todo, o también presionando F6 luego de realizar la acción.



    Uff.. una vez más sobre el release de la 2.50:
    Durian usara la 2.50, pero no por eso significa que tenga que estar oficialmente antes de que empiece el proyecto. El primer mes (Septiembre) será más que nada de storyboards, por lo que no se necesita que sí o sí esté antes de esta fecha.
    La idea es para octubre ya sea totalmente usable en el día a día, y cualquier cosa que falte aquí o alla ya podrá ser reportada, además de que el Durian team utilizando Blender durante todo el día y teniendo a Brecht y a Ton allí mismo, los avances serán muchísimo más rápidos (en cuanto a tener Blender funcional como la 2.49, no nuevas features) y que para la Blender Conference (fines de Octubre) esté ya oficialmente el lanzamiento oficial.
    Última edición por venomgfx; 29-08-2009 a las 00:51

  4. #904
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Bogota, Colombia
    Mensajes
    481

    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Klópes Ver mensaje
    Edita la escena mientras el GE esta funcionanado...
    Por cierto... unas dudas en la 2.5, que no encuentro las teclas:
    1. El screencast (ALT+F3) ¿cómo se detiene?
    2. ¿cómo se aísla un área en una ventana nueva? (Duplicate Área into New Window)
    3. ¿cómo se sacaban las opciones de la última acción realizada para editar en vivo?
    Esta buenísimo ese demo, wow!

    Sobre las preguntas:


    1. Clic en el botón "Capture" (en el header de la información window)
    2. Shift+Drag LMB en la esquina donde se hacen los split/join ahora.
    3. F6


    jedihe

    EDITO: Como cosa rara, me la ganó Venom... pero creo que él no recordó el Shift+LMB
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

    Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

  5. #905
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Amsterdam
    Mensajes
    607

    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por jedihe Ver mensaje
    Esta buenísimo ese demo, wow!

    Sobre las preguntas:


    1. Clic en el botón "Capture" (en el header de la información window)
    2. Shift+Drag LMB en la esquina donde se hacen los split/join ahora.
    3. F6


    jedihe

    EDITO: Como cosa rara, me la ganó Venom... pero creo que él no recordó el Shift+LMB
    oh! se me pasó, es cierto, no lo recordaba, y tú dejaste el importantísimo toolbar de lado :P

  6. #906
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Bogota, Colombia
    Mensajes
    481

    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por venomgfx Ver mensaje
    oh! se me pasó, es cierto, no lo recordaba, y tú dejaste el importantísimo toolbar de lado :P
    Jeje, en ese caso, estamos a mano!

    jedihe
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

    Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

  7. #907
    Senior Member Avatar de kmk37
    Fecha de ingreso
    Nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,086

    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por OberonKing Ver mensaje
    Yo me tiraría más a decir fin de año. no creo que quieran sacarlo en un mes.... (personalmente espero que si, pero lo dudo)
    Venom... iluminanos.
    Joder, esto es el cuento de nunca acabar...

  8. #908
    Moderador Avatar de Klópes
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Estuve el día que llovió en los Monegros
    Mensajes
    7,988

    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por SamCameron Ver mensaje
    Pero no solo edita los modelos en tiempo real através del BGE sino que es especialmente útil para lo que muestra el video, es decir... libera memoria y procesos en modelos concretos, por lo que podríamos recrear manzanas de pisos y excluir las que no se muestran en cámara para que funcione más ligera, UNA PASADA vamos, nunca pensé que el BGE llegaria tan lejos pero poco a poco esta consiguiendo que no tenga nada que envidiar a otros engines.
    Si lo dices por el escenario dinamico, eso es un script que se publicó hace tiempo con el que ya se hicieron algunas pruebas, si no me equivoco esta en unguno de los regression files. Se trata simplemente de mostrar los sólo los objetos (partes del escenario) que están cercanos a la cámara.

    Ah, gracias, Jedihe y Venom. Entre los dos habéis acertado.
    Última edición por Klópes; 29-08-2009 a las 15:08
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  9. #909
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    342

    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Klópes Ver mensaje
    Si lo dices por el escenario dinamico, eso es un script que se publicó hace tiempo con el que ya se hicieron algunas pruebas, si no me equivoco esta en unguno de los regression files. Se trata simplemente de mostrar los sólo los objetos (partes del escenario) que están cercanos a la cámara.

    Ah, gracias, Jedihe y Venom. Entre los dos habéis acertado.
    Que yo sepa no solo muestra u oculta objetos, si no que los descarga de la memoria, liberando procesos y memoria, no se si tu script hacia eso pero creo que no hablamos de cosas iguales, este proceso requiere un cambio en el sistema para poder actualizar objetos y refrescar la memoria en tiempo real, además también esta trabajando en un importador de archivos (creo que .OBJ) en tiempo real que será presentado próximamente.

  10. #910
    Moderador Avatar de Klópes
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Estuve el día que llovió en los Monegros
    Mensajes
    7,988

    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por SamCameron Ver mensaje
    Que yo sepa no solo muestra u oculta objetos, si no que los descarga de la memoria, liberando procesos y memoria, no se si tu script hacia eso pero creo que no hablamos de cosas iguales, este proceso requiere un cambio en el sistema para poder actualizar objetos y refrescar la memoria en tiempo real, además también esta trabajando en un importador de archivos (creo que .OBJ) en tiempo real que será presentado próximamente.
    La verdad es que no sé si el script sólo ocultaba los objetos o los eliminaba, no encuentro el fichero, pero creo que no habría ninguna dificultad en hacerlo como lo hace el actuator End Object. Por lo menos, por lo que puedo apreciar en el vídeo, todo se hace vía script.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  11. #911
    Moderador Avatar de Klópes
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Estuve el día que llovió en los Monegros
    Mensajes
    7,988

    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    ¿Y dónde se edita el nombre del objeto...? aparte del outliner, claro.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  12. #912
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Bogota, Colombia
    Mensajes
    481

    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Jahka ya implementó el "Point Cache Editing"!

    Video:
    + YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.


    Commit:
    Author:jhk
    Project:Blender
    Revision:22861
    URL:http://projects.blender.org/plugins/scmsvn/viewcvs.php?view=rev&root=bf-blender&...
    Point cache editing:

    • Baked point caches for particles, cloth and softbody can now be edited in particle mode. * This overwrites the old cloth/sb cache editmode editing. * The type of editable system is chosen from a menú. * For particles the current particle system and it's current cache are used.
    • Currently this only works for caches that are in memory, but some automatic conversión from disque to memory and bak can be implemented later.
    • All tools from hair editing can't be applied to point caches and are hidden in the tool panel and specials menú. Some functionality like subdividing paths can be later implemented in a slightly different way from how it works for hair.
    • Code is not yet optimized for speed, so editing might be slow sometimes. Known issues:
    • Cloth doesn't update properly while in particle mode, due to the way cloth modifier currently works. Daniel can you chek on this?
    • As "particle mode" is not only for particles any more some other name would be in place?
    • Better icons are needed for the path, point, and tip-modes as the current icons from mesh edit mode are quite misleading.
    • Direct editing of point velocities is not yet implemented, but will be in the future. Other changes:
    • Hair editing doesn't require a "make editable" button press any more.
    • Multiple caches in single particle system disables changing emission properties.
    • Unified ui code for all point cache panels. * Defined in buttons_particle.py and imported for cloth, smoke & softbody.
    • Proper disabling of properties in ui after baquíng point caches. (Daniel could you please make needed disable code for smoke panels as their functionality is not familiar to me.)
    • Hair weight brush has been removed. Once hair dynamics is re-implemented I'll code a more useable alternative to the functionality. Bug fixes:
    • Unlinking particle settings crashed.
    • Deleting the active object with particles in the scene crashed.
    • Softbody didn't write point caches correctly on save.


    Los planes para la 2.50 era simplemente reorganizar las bases estructurales, pero estos "adicionales" no están para nada mal!

    jedihe
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

    Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

  13. #913
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Guadassuar, Valencia
    Mensajes
    4,998

    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Lo de los objetos en GE yo mismo lo hice hace un tiempo con Logic Bricks con el actuator End Object, como comenta Klopes, y sí funcionaba (el rendimiento aumentaba). Tampoco se si a nivel interno es equivalente o que, estaremos atentos

  14. #914
    Moderador Avatar de Klópes
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Estuve el día que llovió en los Monegros
    Mensajes
    7,988

    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por jedihe Ver mensaje
    Jahka ya implementó el "Point Cache Editing"!

    Video:
    + YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.


    Commit:
    Los planes para la 2.50 era simplemente reorganizar las bases estructurales, pero estos "adicionales" no están para nada mal!

    jedihe
    Brutalll... sólo me falta editar los bakes de los fluidos, y seré feliz...
    Por cierto, esta mañana he compilado y todavía no lo habían puesto. Ahora mismo sí esta en SVN. Esto sí es el directo.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  15. #915
    @_mataii Avatar de Mataii
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    MEX
    Mensajes
    591

    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Pepius Ver mensaje
    Lo de los objetos en GE yo mismo lo hice hace un tiempo con Logic Bricks con el actuator End Object, como comenta Klopes, y sí funcionaba (el rendimiento aumentaba). Tampoco se si a nivel interno es equivalente o que, estaremos atentos
    Tambien lo llegué a intentar con cosas un poco más complejas pero de un momento a otro parecía saturarse la memoria, porque se ponía muy lento. Pero bueno, si han leído el post acerca de eso en BlenderArtistí es más que solo cargar y liberar de memoria objetos.

    http://blenderartists.org/forum/showthread.php?t=161081

Página 61 de 87 PrimerPrimer ... 115157585960616263646571 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Blender Blender 2.63 :: Release y avances
    Por SHAZAM en el foro Noticias
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 03-10-2012, 20:33
  2. Blender Blender 2.58 :: Release y avances
    Por SHAZAM en el foro Noticias
    Respuestas: 128
    Último mensaje: 16-08-2011, 20:04
  3. Blender Blender 2.57 :: Release y avances
    Por SHAZAM en el foro Noticias
    Respuestas: 224
    Último mensaje: 22-06-2011, 22:31
  4. Blender Blender 2.45 :: Release y avances
    Por SHAZAM en el foro Noticias
    Respuestas: 948
    Último mensaje: 18-05-2008, 20:49
  5. Blender Blender 2.42 :: Release y avances
    Por SHAZAM en el foro Noticias
    Respuestas: 461
    Último mensaje: 18-02-2007, 02:03

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •