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Tema: Blender 2.49 :: Release y avances

  1. #961
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Esta empezando, o sea que a esto aún le faltan meses, ni siquiera hay una alfa que se puede probar.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  2. #962
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Lo malo de los voxels reales es que para funcionar bien necesitan hardware especial como Nvidía Cuda o similares, de hecho 3dcoat recomienda ésta última.

    Otra cosa es lo que hace Zbrush, que es una simulación pero no llega a voxel real, aunque es lo suficientemente bueno para poder esculpir con fluidez. Si fueran voxels reales como 3dcoat necesitaría burradas de memoria. Que tiempos aquellos con juegos como Outcastí creo recordar, de los primeros juegos para pc en usar voxels por software con gráficos renderizados totalmente.

    Yo espero que este señor optimize los voxels de alguna manera y que puedan ser manejables en blender sin ocupar tanta memoria, como algún paper ya hay por ahí (como posible, lo es).

    pd: entonces quien se va a encargar de desarrollar el multires a pleno rendimiento en alto poligonaje? los de durian no se sabe mucho aún.

  3. #963
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por kellogs Ver mensaje
    Lo malo de los voxels reales es que para funcionar bien necesitan hardware especial como Nvidía Cuda o similares, de hecho 3dcoat recomienda ésta última.
    No es para tanto, cualquier tarjeta gráfica medio decente (incluso de menos de 200) soporta Cuda. Además, 3DCoat aunque vuele con Cuda, funciona bastante bien incluso sin ella.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  4. #964
    Senior Member Avatar de themonster
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    lo que e visto de 3d-coat es que tu puedes subir los niveles de subdivisión pero no bajarlos.

    pero para estos voxels, por que no se unen con el o los que están implementando y mejorando el sculpt mode? para hacer un proyecto mejor y más grande-rapido en ese tema? para que no pase con los renderes, que hay muchos pero no se unen y hacen uno mucho más poderoso.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------

    a mi me gustaría ver un autorig o un character studio o un CAT, para blender,

    un rig pre-hecho y listo para animar, hay muchos animadores que no quieren aprenderse el mancandy rig para hacer cortos en blender.me incluyo, jeje

    malefico estuvo con algo parecido:
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.49 :: Release y avances-sample_custom.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 21-09-2009 a las 12:53
    Blog con mis practicas de animación:
    http://visualbug.wordpress.com/
    mi pagina web: http://visualbug.com/

  5. #965
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    Blender Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por themonster Ver mensaje
    lo que e visto de 3d-coat es que tu puedes subir los niveles de subdivisión pero no bajarlos.

    pero para estos voxels, por que no se unen con el o los que están implementando y mejorando el sculpt mode? para hacer un proyecto mejor y más grande-rapido en ese tema? para que no pase con los renderes, que hay muchos pero no se unen y hacen uno mucho más poderoso.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------

    a mi me gustaría ver un autorig o un character studio o un CAT, para blender,

    un rig pre-hecho y listo para animar, hay muchos animadores que no quieren aprenderse el mancandy rig para hacer cortos en blender.me incluyo, jeje

    malefico estuvo con algo parecido:
    Los voxels es una interpretación diferente a la geometría común de cualquier programa de 3D.
    Para que lo entiendas, El analogo en el mundo 2D al voxel es el pixel de un BMP y sus coordenadas son absolutas, y se ponen un pixel al lado de otro. Si yo quiero saber de que color es un Pixel le pregunto a el BMP, "En la coordenada (10, 20) de que color es el pixel?" y te va a devolver un UNICO valor.

    En geometría 2D el analogo serían los gráficos vectoriales, donde aparecen puntos con coordenadas relativas a un espacio, (local, global, etc).
    Ahora en geometría 3D común, como haces para preguntar por un punto en la coordenada (10, 20, 0).
    Buscas entre TODOS los puntos de tu modelo 3d cual esta ahí, pero que puede pasar quizás encontras 20 puntos diferentes o ningúno.

    La magia del Voxel es que esta todo ordenado y no tienes que BUSCAR, por que siempre hay un Voxel (Voxel = espacio lleno o vacío) por casillero, y si lo mapeas directamente en la memoria RAM le preguntas a la compu "dame el Voxel (10, 20, 0)?" y te lo da sin tener que buscar nada, por que es una dirección de memoria.

    Ahora la resolución del espacio de los Voxels es cúbica osea 100x100x100 te da 1 millón de voxels por 4 bytes de información (R, G, B, Alpha) te da 4mB en Ram.

    Ahora con 100 de resolución no haces nada, necesitas mucho más, y ahí es donde empiezan los problemas de memoria.
    Última edición por cesio; 18-09-2009 a las 05:58

  6. #966
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    El Roadmap.

    Estan discutiendo llamar 2.50 beta 1, beta 2, etc en vez de 2.5.1, 2.5.2, etc para no dar la sensación de que por ejemplo la 2.50 esté lista para producción.


    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.49 :: Release y avances-2009-planning.png  
    Última edición por 3dpoder; 21-09-2009 a las 12:53
    “Estamos girando a través de un espacio sin fin, con una velocidad inconcebible, todo alrededor nuestro
    está girando, todo se está moviendo, por todas partes hay energía. Deberá haber alguna manera de
    servirnos de esta energía más directamente. Entonces, con la luz obtenida del medio, con la energía
    derivada de él, con cada forma de energía obtenida sin esfuerzo, del eternamente inagotable almacén, la
    humanidad avanzará a pasos agigantados.....”

    Nikola Tesla
    1891

  7. #967
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    así que la siguiente versión estable será la 2.6... a mediados del año que viene! jejej
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

  8. #968
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Algo se cuece en el BGE con los nodos

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.49 :: Release y avances-zaghaghi-20090921t003238-bgnhhk3.png  
    “Estamos girando a través de un espacio sin fin, con una velocidad inconcebible, todo alrededor nuestro
    está girando, todo se está moviendo, por todas partes hay energía. Deberá haber alguna manera de
    servirnos de esta energía más directamente. Entonces, con la luz obtenida del medio, con la energía
    derivada de él, con cada forma de energía obtenida sin esfuerzo, del eternamente inagotable almacén, la
    humanidad avanzará a pasos agigantados.....”

    Nikola Tesla
    1891

  9. #969
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Como mola, mucho más cómodo
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  10. #970
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Thumbs up Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Una estética sospechosamente familiar

  11. #971
    @_mataii Avatar de Mataii
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Wow..! pero no es un mockup?

    aun así. excelente noticia para iniciar el día! :D

  12. #972
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Cesar Saez Ver mensaje
    Una estética sospechosamente familiar
    ¿Soxsipechosamente dices?

    Mola mucho
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  13. #973
    Senior Member Avatar de Manta
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¿Soxsipechosamente dices?
    Si... es sexsi a rabiar!!!
    Most people see things that are and ask "Why?"... I dream things that never were and ask "Why not?"

  14. #974
    Madmaxista convencido Avatar de lordloki
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    a punto de comprarme un huerto
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Mataii Ver mensaje
    Wow..! pero no es un mockup?

    aun así. excelente noticia para iniciar el día! :D
    Cita Iniciado por zaghaghi at blenderartist.org
    Hi,

    @ideasman, i read your docs and email, it was very helpful, i started it and hope i can finish it in 1 month.

    here is the first attemp, it's nothing but a prototype.
    http://imagebin.org/64618
    Todo para la 2.5
    “Estamos girando a través de un espacio sin fin, con una velocidad inconcebible, todo alrededor nuestro
    está girando, todo se está moviendo, por todas partes hay energía. Deberá haber alguna manera de
    servirnos de esta energía más directamente. Entonces, con la luz obtenida del medio, con la energía
    derivada de él, con cada forma de energía obtenida sin esfuerzo, del eternamente inagotable almacén, la
    humanidad avanzará a pasos agigantados.....”

    Nikola Tesla
    1891

  15. #975
    Senior Member Avatar de Alekzsander
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    LIMA PERU
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Que bueno lo de los Voxels y que Caronte y un pata mio se hayan equivocado, cuando decían que el Sculpt del Blender NUNCA iba ser mejor que el Zbrush sino va ser superior
    heheehehe .
    Saludos

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