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Tema: Blender 2.49 :: Release y avances

  1. #1006
    Senior Member
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por venomgfx Ver mensaje
    No me gusta mucho el nuevo splash screen.. creo que mezcla cosas que se usan seguido (como los archivos recientes), con cosas que no, como son la selección con clik derecho/izquierdo y los tipos de keymap, que creo deberían estar en las preferencias no en una ventana que se vé cada vez que inicias Blender.

    Lo bueno es que como se puede desactivar, vamos a poder iniciar Blender sin splash screen ahora.. aunque la verdad me gustaba ver la imagen cada vez que lo abro, por más que sea una milésima de segundo =)

    Por cierto, la rama del itasc ahora es parte del trunk! :D
    A propósito de iTasc, pregunto: es para tener un solver IK en el GE? o es para otra cosa?

    jedihe
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

    Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

  2. #1007
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Pues a mi el splash screen me encanta, tiene como decimos aquí "tremenda pinta".

    Saludos

  3. #1008
    Senior Member Avatar de Neo_one
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Por mí que dejen el splash screen no concivo iniciar Blender sin él. Eso sí yo me buscaría una imagen asociada al proyecto Durian (si es que la del bicho no pertenece ya).

  4. #1009
    Madmaxista convencido Avatar de lordloki
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    a punto de comprarme un huerto
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por jedihe Ver mensaje
    A propósito de iTasc, pregunto: es para tener un solver IK en el GE? o es para otra cosa?

    jedihe
    Es tanto para el GE como para animación normal de Blender.

    Tiene dos modos uno que es simulación más enfocado a robótica y que es 10-15 veces más rápido que el IK solver actual y otro modo que es animación que sirve para sustituir al IK solver actual y que es unas 4 veces más rápido. Además creo que tienes unas cuantas constrains adicionales pero todavía no lo he podido probar.
    “Estamos girando a través de un espacio sin fin, con una velocidad inconcebible, todo alrededor nuestro
    está girando, todo se está moviendo, por todas partes hay energía. Deberá haber alguna manera de
    servirnos de esta energía más directamente. Entonces, con la luz obtenida del medio, con la energía
    derivada de él, con cada forma de energía obtenida sin esfuerzo, del eternamente inagotable almacén, la
    humanidad avanzará a pasos agigantados.....”

    Nikola Tesla
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  5. #1010
    Miembro Avatar de Sav
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Ballo Ver mensaje
    Pero en una producción tocha es impensable un software en beta continua.
    Hacer tres cortos de animación y un juego de calidad como son Elephants Dream - Big Buk Bunny - YoFrankie! y la que se esta haciendo ahora mismo Durian, no son una producción tocha? que tiene que hacer blender? un largometraje de cabo a rabo para que algunos le quitéis el san benito?
    en mi humilde opinión si no se hacen más cosas con blender es por que no se quiere..

  6. #1011
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    A ver.... te faltó decir que esos proyectos se hacen en el Blender Institute con equipos reducidos de personas donde básicamente amoldan todo a Blender en lugar de amoldar Blender a un pipeline establecido (lo que dadas las circunstancias esta bien que así sea, para eso hacen los proyectos).

    Para que Blender pueda ser usado en producciones tochas yo creo que tiene que ser capaz de adaptarse a la producción y no al reves, seguro que lo lograra y la 2.5 es un paso importante en darle mayor flexibilidad, pero ojo que todo esto existe en los gama alta desde hace mucho y en el fondo se utilizan por eso más que por la feature de moda, un software se debe poder adaptar a la producción y Blender a día de hoy no puede (al menos de forma cómoda, ya veo venir lo de que es open source, recompilarte/actualizar el software por cada cambio no es trivial en grandes equipos de personas, se necesita modularidad si o si).
    Última edición por Cesar Saez; 26-09-2009 a las 00:57

  7. #1012
    Senior Member Avatar de StormRider
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    pues yo en mis trabajos no cambié para nada el pipeline... simplemente cambié lo que hacía en max, maya o xsi a blender... a qué te refieres? a las hotkeys y eso?
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

  8. #1013
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    StormRider, tú trabajas solo, tu pipeline lo marcas tú, Cesar se refiere a estudios grandes donde trabaja mucha gente.

    En cualquier caso, yo creo que también los grandes estudios van modificando su pipeline con el tiempo (aunque sea poco) para adaptarse a tal o cual software puntero (como por ejemplo ZBrush).
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  9. #1014
    Senior Member
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Cesar Saez Ver mensaje
    A ver.... te faltó decir que esos proyectos se hacen en el Blender Institute con equipos reducidos de personas donde básicamente amoldan todo a Blender en lugar de amoldar Blender a un pipeline establecido (lo que dadas las circunstancias esta bien que así sea, para eso hacen los proyectos).

    Para que Blender pueda ser usado en producciones tochas yo creo que tiene que ser capaz de adaptarse a la producción y no al reves, seguro que lo lograra y la 2.5 es un paso importante en darle mayor flexibilidad, pero ojo que todo esto existe en los gama alta desde hace mucho y en el fondo se utilizan por eso más que por la feature de moda, un software se debe poder adaptar a la producción y Blender a día de hoy no puede (al menos de forma cómoda, ya veo venir lo de que es open source, recompilarte/actualizar el software por cada cambio no es trivial en grandes equipos de personas, se necesita modularidad si o si).

    Creo que una palabra que describe mejor lo que quieres decir es "industrial", pues producción creo que aplica a diversos contextos, incluso a los reducidos. En ese caso, tienes toda la razón, Blender aún no sirve para acomodarse a las exigencias propias de un contexto de esos.

    Aclaro que uso el término "industrial" para describir el tamaño y las características de gestión/administración que se observan en los grandes estudios.

    jedihe
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

    Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

  10. #1015
    Madmaxista convencido Avatar de lordloki
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Al parecer Kazanbas (ha hecho un GSOC este año para blender) tiene ya un primer draft de simulación de solido rígidos integrado en blender (esto es sin pasar por el BGE como antes)
    “Estamos girando a través de un espacio sin fin, con una velocidad inconcebible, todo alrededor nuestro
    está girando, todo se está moviendo, por todas partes hay energía. Deberá haber alguna manera de
    servirnos de esta energía más directamente. Entonces, con la luz obtenida del medio, con la energía
    derivada de él, con cada forma de energía obtenida sin esfuerzo, del eternamente inagotable almacén, la
    humanidad avanzará a pasos agigantados.....”

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  11. #1016
    Minstrel in the gallery Avatar de Van_Pelt
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por themonster Ver mensaje
    esto se ve muy bien:

    las propuestas para la pantalla de bienvenida cuando abres el programa.espero que las acepten jejeje


    Archivo adjunto 113994Archivo adjunto 113995
    El splash del colibrí es una belleza, pero yo también le quitaría todos los links esos y la dejaría como los splashes lisos de siempre. Como bien dice Venom, son todas cosas que puedes setear en cualquier otro lado.
    Entre dos males, elige ser el menor.

  12. #1017
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Esas cosas esta claro que son para novatos, el resto simplemente basta con desmarcar la casilla para que no aparezca más, al menos a mí me da igual que no salga, porque total, casi nunca la veo, porque al trabajar con tableta gráfica, siempre se mueve el puntero, haciendo que desaparezca rápidamente.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  13. #1018
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Realmente los estudios solo cambian su pipeline cuando:

    -Les salga rentable, y no, no es que sea gratis el software, sino que sus artistas y técnicos sean rentables con el software.
    -Los supervisores manejen el software.
    -Programas punteros.

    Todo esto no se da con Blender, por eso creo que Ton, solo se quiere centrar en estudios pequeños, porque en las grandes producciones, va a ser difícil llegar.

    Por tanto no tengais pájaros en la cabeza, si se tiene interés en trabajar en grandes producciones, no useis Blender.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  14. #1019
    El Programador
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Ballo Ver mensaje
    Por tanto no tengais pájaros en la cabeza, si se tiene interés en trabajar en grandes producciones, no useis Blender.
    Si se quiere trabajar en grandes producciones, debeis ser grandes Artistas. ¡Usad lo que os de la gana!

  15. #1020
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Ballo Ver mensaje
    ...creo que Ton, solo se quiere centrar en estudios pequeños, porque en las grandes producciones, va a ser difícil llegar.
    Yo creo que ni eso, pienso simplemente que quiere hacer prosperar la Blender Foundation y tener un sueldo fijo cada vez mejor de por vida, haciendo lo que le gusta Naturalmente también busca que su rebaño de artistas disfruten con Blender

    Cita Iniciado por damiles Ver mensaje
    Si se quiere trabajar en grandes producciones, debeis ser grandes Artistas. ¡Usad lo que os de la gana!
    Siento tener que decirtelo, pero te equivocas
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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