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Tema: Blender 2.49 :: Release y avances

  1. #1066
    Moderador Avatar de Klópes
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    Estuve el día que llovió en los Monegros
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Chupipe Ver mensaje
    Y que raro lo que pasa contigo, Klópes, siendo que Nvidía tiene más drivers para Linux que Ati (yo tengo una Compaque Presario M2000 con Ati y me partí el alma buscando todos los drivers... y aún Blender no funciona). En fin, a ver si luego te echamos una ayudadita.
    Sigo aquí
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  2. #1067
    Senior Member Avatar de StormRider
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Blender 2.5 Short Notes from the IRC Session

    1) 2.5 project issues

    - Martin mentioned a keymap design conflict that has to be handled, and suggests a solution for how to combine 'tweaks' (drag mouse) and clicks consistantly.

    - Dalai prefers to see more advanced support being added for python script dependencies, like executing a script on changing a variable in the UI. Issue is that this requires an updated dependency graph system, which is not in the first release specs yet. Ton suggests to at least put it on the 2.5 beta2 list, maybe beta1?

    2) 2.5 beta 0 targets

    - Reminder: the first 2.5 release will be devoted to get 2.5 work at least 2.4 level, with only a limited and well documented amount of exceptions.

    - Tomorrow is official start of Durian project. Target is that they'll use Blender 2.5 exclusively for work in the studio. The first weeks is mostly concept and design work anyway, so it is pretty safe, and a great test.

    Since Brecht, Campbell and Ton work with the artists every day, they'll alos come up with a good shortlist of targets for a first 2.5 beta release. Expect next weeque more.

    3) other current projects

    - Martin is working on a network render, testers welcome:

    - Damien Plisson has an svn account now and works on the Cocoa port of Ghost.

    - Tom Musgrove will send a proposal to the mailing list for creating good default primitives in Blender, especially for complete character models, rigs, and materials. Suggested is to make it an external optional .blend, which can be updated and released independently as well.

    -Ton-
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

  3. #1068
    Minstrel in the gallery Avatar de Van_Pelt
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Algo que me gustaría que se desarrollara, porque estuve sufriendo su falta en mis propias carnes, es un X-mirror para shape keys. A menos, claro, que exista tal cosa y yo no la haya encontrado.
    Entre dos males, elige ser el menor.

  4. #1069
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Existe un x-mirror en sculpt,se supone que las shapes keys las haces usando sculpt ( o es más cómodo así),aunque tampoco las he usado a mucho nivel,tan solo retocar un careto y hacer un par de shapes con sus controladores,eso sí.

    Pero es una idea.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  5. #1070
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Qué raro que nadie haya escrito esto todavía..

    Log Message:
    -----------
    Merged Soc 2009 - RayTrace Optimization [0]
    from branch [1] at rev 23647

    [0] - http://wiki.blender.org/index.php/Us...merOfCode2009/
    [1] - https://svn.blender.org/svnroot/bf-b...009-jaguarandi
    Ya con la optimización de VBO y ahora de RayTracing, no veo la hora que los keymaps se puedan grabar así empiezo a usar 2.5 diariamente y no sólo como un juguete.. por mientras a volver a 2.4x..

    Primero a seguir jugando un poco más

  6. #1071
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    La diferencia de velocidad es increíble, en algunos casos llega a x5
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  7. #1072
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Que cosas más raras decis..VBO keymaps shapes keys..espero ver el día que lo entiendaa
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  8. #1073
    Senior Member Avatar de kmk37
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Si, pero los tiempos de render siguen multiplicandose de forma absurda cuando combinas raytracing con material nodes y SSS.

    En cualquier caso es muy buena noticia!

  9. #1074
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por tonilogar Ver mensaje
    Que cosas más raras decis..VBO keymaps shapes keys..espero ver el día que lo entiendaa

    Basicamente:

    VBO va ha hacer que la representación 3D en los visores sea más rápida y fluida con mallas pesadas.
    Keymaps son simplemente mapas de teclado, o sea, las asignaciones de teclas a comandos, herramientas, etc.
    ShapeKeys son como los KeyFrames normales, pero en lugar de guardar transformaciónes del objeto, materiales o lo que sea, guardan las posiciones de los vértices de la malla, por lo que puedes pasar (por ejemplo) de una cara triste a una sonriente sin usar ningún hueso ni modificador de otro tipo.

    Cita Iniciado por kmk37 Ver mensaje
    Si, pero los tiempos de render siguen multiplicandose de forma absurda cuando combinas raytracing con material nodes y SSS.
    La opimización es únicamente del raytracer, asíque los nodos (o todo lo que no sea RT) tardará lo mismo que antes.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  10. #1075
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    ¿Actualizais el Python (a 3.1.1) para testear la 2.5?

    Yo mantengo Python 2.6 por Yafaray pero ya va siendo hora de echarle un vistazo en profundidad a los adelantos de la 2.5, si no luego será como aprender Blender de nuevo
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  11. #1076
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Yo actualicé hace un par de meses
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  12. #1077
    Senior Member Avatar de povmaniaco
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Tengo Python 2.5, 2.6 y 3.1 instalados..
    Cada día le dedico un rato a la 2.5, así le pillo un poco el manejo.

  13. #1078
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Ojo con python 3.x, cambian muchas cosas y hay que tomarselo con calma

  14. #1079
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Yo actualicé hace un par de meses
    Cita Iniciado por povmaniaco Ver mensaje
    Tengo Python 2.5, 2.6 y 3.1 instalados..
    Cada día le dedico un rato a la 2.5, así le pillo un poco el manejo.
    Cita Iniciado por Cesar Saez Ver mensaje
    Ojo con python 3.x, cambian muchas cosas y hay que tomarselo con calma
    Gracias, me tiraré a la piscina en 10, 9, 8, 7...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  15. #1080
    Senior Member
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    La diferencia de velocidad es increíble, en algunos casos llega a x5
    Esa diferencia de velocidad de la que hablas es en el viewport 3D o en render?

    jedihe
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

    Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

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