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Tema: Blender 2.49 :: Release y avances

  1. #1081
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por jedihe Ver mensaje
    Esa diferencia de velocidad de la que hablas es en el viewport 3D o en render?

    jedihe
    En el render (raytracing).
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  2. #1082
    Minstrel in the gallery Avatar de Van_Pelt
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Hablando de Python, en casa me bajé de Graphicall el último build de Blender + Freestyle, y cuando la ejecuto me sale en la consola que no encuentra Python... resulta que esta compilada con Python 2.5.4 pero el que yo tengo instalado es Python 2.6 (el Blender 2.49a que uso siempre esta compilado con Python 2.6), ¿tengo que instalar el 2.5.4, o compilar el source del build de Freestyle con Python 2.6? ¿o hay alguna otra solución que desconozca?
    Entre dos males, elige ser el menor.

  3. #1083
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    O lo compilas para 2.6 o te instalas la versión para la cual fue compilada originalmente, no hay muchas alternativas (puedes tener varias versiones a la vez).

  4. #1084
    Minstrel in the gallery Avatar de Van_Pelt
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    En efecto, instalé de vuelta el Python 2.5.4 y todo anduvo sobre ruedas. ¡Gracias!
    Entre dos males, elige ser el menor.

  5. #1085
    Senior Member Avatar de StormRider
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Según las últimas noticias de BlenderNation, que el equipo de Durian ya está utilizando 2.5 en el trabajo del día a día :D

    Parece ser que hay algunos problemas que están siendo solucionados, como que el retopo todavía no funciona en 2.5 y han tenido que echar mano del 2.49 por ahora.

    A ver cómo les va!!
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

  6. #1086
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Jeje, ahora no sólo envidio al Durian Team... también los compadezco... están trabajando en serio y haciendo beta testing al mismo tiempo!!

    jedihe
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

    Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

  7. #1087
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    La versión 2.5 que utilizan para el duria, ¿se puede bajar de graphichallí
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  8. #1088
    Senior Member
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    342

    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Estos días he estado hablando con Janne Karhu (Jakha Particles para quien no lo conozca) sobre la posibilidad de tener intercolision entre partículas, y me ha comentado que esta en sus planes y que el no ve con malos ojos el tener un sistema de colisión de interpartículas mediante esferas pero que esto limita mucho el potencial, y que aspira a algo más grande mediante el uso del sistema bullet fuera del entorno BGE del que hasta ahora era exclusivo, entonces cuando podamos usar bullet para generar animaciones dentro del propio blender intentara implementar un código de colisiones interpartículas pero en lugar de esferas usaria geometría real, lo que potenciaria muchísimo las posibilidades.

  9. #1089
    Senior Member Avatar de Alekzsander
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    Thumbs up Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por StormRider Ver mensaje
    Según las últimas noticias de BlenderNation, que el equipo de Durian ya está utilizando 2.5 en el trabajo del día a día :D

    Parece ser que hay algunos problemas que están siendo solucionados, como que el retopo todavía no funciona en 2.5 y han tenido que echar mano del 2.49 por ahora.

    A ver cómo les va!!
    Suena estupendo que mejoren el sculpt del Blender así podemos participar en la DOMINANCE WAR del proximo año sin la necesidad de usar el Zbrush hahahah, que maravilla

  10. #1090
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    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
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  11. #1091
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Material Library para la 2.5? !?!?

    http://www.blendernation.com/blender...r-submissions/

    No me queda muy claro eso de "out of the box"...

  12. #1092
    More inputs!!! Avatar de OberonKing
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por kmk37 Ver mensaje
    Material Library para la 2.5? !?!?

    http://www.blendernation.com/blender...r-submissions/

    No me queda muy claro eso de "out of the box"...
    Que se yo, esta bueno, pero prefiero no tenerlo. uno se vuelve cómodo.
    O sea, hoy hacemos los materiales y nos sangran las manos para que quede a nuestro gusto. con esto solo tenemos que saber donde buscar.

    Igual... si viene, bienvenido sea y trataré de no usarlo tanto
    Mis Ultimos WIP:
    Skeksis
    Clone Trooper
    Hechicera
    Clonador de Kamino
    Eoraptor
    Harley Queen

    "Acepto todo tipo de críticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras mejor"

  13. #1093
    Senior Member Avatar de kmk37
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Hombre, a mi que vengan materiales predefinidos me da un poco igual.

    La gracia sería poder acceder a esa librería (con tus propios materiales) desde el propio panel de shaders, sin tener que pasar por el "append or link".

    Por eso decía que me despistaba un poco lo de "out of the box", si es simplemente una carpeta con un montón de blend files con shaders dentro, por mi se lo pueden ahorrar...

  14. #1094
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    bueno, yo lo veo una excelente idea, quizás a ustedes no les agrade, pero piensen en los nuevos usuarios, que no tienen mucho conocimiento y quieren entrarse a este mundo 3d, y otro ejemplo es cinema 4d, poderoso y fácil de usar, con sus materiales predefinidos, claro, tu puedes crear los tuyos propios.

    además, si quieres hacer X material, y tienes la base para este, es más rápido modificar esa base que hacerlo todo de 0, o crees que en pixar, dreamworks, blur, hacen todo desde 0? todos tienen sus librerías LLENAS, de elementos que pueden reutilizar.

    bueno eso es algo personal, claro.este es mi punto de vista.
    Blog con mis practicas de animación:
    http://visualbug.wordpress.com/
    mi pagina web: http://visualbug.com/

  15. #1095
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por themonster Ver mensaje
    ...este es mi punto de vista.
    Y el mío
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

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