Gracias Gracias:  179
Página 75 de 87 PrimerPrimer ... 256571727374757677787985 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,111 al 1,125 de 1291

Tema: Blender 2.49 :: Release y avances

  1. #1111
    More inputs!!! Avatar de OberonKing
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    La Plata - Argentina
    Mensajes
    462

    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Las versiones en desarrollo no deberían estar disponibles para todo el mundo
    Jajajajaja. que maldad Caronte.
    Y como hacemos con la versiónitis?

    Y yendo a lo de la nueva forma de creación.... prefiero la nueva... como que ves mejor lo que quieres hacer con ese objeto. antes era adivinar o saber de antemano lo que se quería.
    Última edición por OberonKing; 19-10-2009 a las 17:12
    Mis Ultimos WIP:
    Skeksis
    Clone Trooper
    Hechicera
    Clonador de Kamino
    Eoraptor
    Harley Queen

    "Acepto todo tipo de críticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras mejor"

  2. #1112
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    114

    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Gente al blender 2.5 le falta un monto todavía, recién ahora se le esta dando forma, por eso se ven cosas "raras" por ahí.

    El blender 2.5 en concepto es igual al 2.4x.
    Muchos temitas de UI, se van a poder corregir con python, hasta se puede hacer un "maya" en blender o un "Max"

    La prioridad es hacer que funcione.

    Algo muy bueno de tener la UI en python, es que no se necesita compilar o perder compatibilidad con otras compilaciones. Eso da flexibilidad y permite por ejemplo updates y fixes muy rápidos, sin tener que esperar a la siguiente versión de Blender.

  3. #1113
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Flipo en colores
    Me acabo de bajar de Graphicall.org una compilación para OS X compilada para 64bits y que incluye como novedad la implementación del OpenGL en multitarea no pensé que se notase tanto, pero he probado a trabajar con una malla muy subdividida y al comparar con la versión 2.49b, he alucinado, porque trabajo con la misma suavidad a 1.500.000 de polígonos que antes con 500.000 en la 2.49b
    Miedo me da pensar cuando a esto le sumen la optimización del Sculpt, que por lo que he leído se basa en tener en cuenta solo la parte de la malla que deforma la brocha O sea, que sería como ir trabajando con trozos pequeños de malla, pero sin tener que seleccionarlos cada vez. Una gozada, vamos
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  4. #1114
    More inputs!!! Avatar de OberonKing
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    La Plata - Argentina
    Mensajes
    462

    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Flipo en colores
    Me acabo de bajar de Graphicall.org una compilación para OS X compilada para 64bits y que incluye como novedad la implementación del OpenGL en multitarea no pensé que se notase tanto, pero he probado a trabajar con una malla muy subdividida y al comparar con la versión 2.49b, he alucinado, porque trabajo con la misma suavidad a 1.500.000 de polígonos que antes con 500.000 en la 2.49b
    Miedo me da pensar cuando a esto le sumen la optimización del Sculpt, que por lo que he leído se basa en tener en cuenta solo la parte de la malla que deforma la brocha O sea, que sería como ir trabajando con trozos pequeños de malla, pero sin tener que seleccionarlos cada vez. Una gozada, vamos
    Me pasa igual cada vez que bajo una build de Graphicall.
    Y uno se pone a pensar (de vez en cuando lo hago) si esto funciona así en una fase anterior a las alfa, que será de la definitiva.
    Y es verdad que se nota el cambio de multires entre 2.49 y 2.5 y eso que sea un modificador también es una acertada... ahora se puede seguir editando la malla mientras la esculpimos.
    Mis Ultimos WIP:
    Skeksis
    Clone Trooper
    Hechicera
    Clonador de Kamino
    Eoraptor
    Harley Queen

    "Acepto todo tipo de críticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras mejor"

  5. #1115
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por iherrero20 Ver mensaje
    Muchas gracias Shazam, despistada que es una.
    Estaba con una versión de la semana pasada, la respuesta de Klópes es más acertada, lo estoy comprobando con una compilación más reciente.

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  6. #1116
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Amsterdam
    Mensajes
    607

    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    La captura que colocó SHAZAM lo hace ver más lio de lo que es, al contrario de lo que parece, en Blender 2.5 es todo más rapido.

    En el caso de las primitivas, en Blender 2.49 cuando agregas una Sphere o un Cilinder, te sale una ventana donde debes especificar la cantidad de Rings, Radio, etc. y luego recién te coloca la esfera, eso va totalmente en contra con la filosofía de Blender!, en la 2.5 se ajusta mejor ya que al agregar la primitiva lo hace por defecto y ya, hace lo que le decimos "Add a Sphere", luego si queremos cambiar las características de ésta tenemos la parte inferior del Toolbar [T], Blender en ningún momento detiene nuestro workflow para ponernos a pensar cuantos rings queremos ni nada, luego podemos cambiar estos valores y encima en tiempo real (al mover el slíder de Rings por ejemplo, se va actualizando en el momento en la vista 3D).

    Basicamente el workflow de Acción (agregar una esfera), Seteo (poner las características), y Resultado (finalmente nuestra esfera):
    En la 2.49 es:
    Acción > Seteo > Resultado == lento!, nos detiene para llenar un formulario, wtf!
    Mientras que en la 2.5 es:
    Acción > Resultado > Seteo == más directo, se cambian los valores luego viendo el resultado en tiempo real.

    Ésto es parte del famoso Event System recode, explicado así sí que suena a mejora, no?

  7. #1117
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por venomgfx Ver mensaje
    La captura que colocó SHAZAM lo hace ver más lio de lo que es, al contrario de lo que parece, en Blender 2.5 es todo más rapido.
    Ya me he corregido en el mensaje anterior al tuyo

    ...
    Última edición por SHAZAM; 19-10-2009 a las 22:52
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  8. #1118
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Amsterdam
    Mensajes
    607

    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    Ya me he corregido en el mensaje anterior al tuyo

    ...
    Jeje sí, vale aclarar que no se "solucionó" por haber usado una versión una semana más reciente, lo que dice Klopes se puede hacer hace muchos meses

  9. #1119
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    342

    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Mirad lo que acabo de encontrar:

    LINK

  10. #1120
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por venomgfx Ver mensaje
    Jeje sí, vale aclarar que no se "solucionó" por haber usado una versión una semana más reciente, lo que dice Klopes se puede hacer hace muchos meses
    Yo solo quise mostrale a jherrero que la herramienta sigue allí, no pretendía hacer un tutorial ni buscar soluciones a ningún "problema".

    No se como sería hace meses, ahora ni siqiera hace falta darle a F6, el menú aparece directamente en el panel, con eso me basta.

    Esta bien ir ojeando las novedades, pero esperaré las betas para aprender lo que haya que aprender.

    ...
    Última edición por SHAZAM; 20-10-2009 a las 01:24
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  11. #1121
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por SamCameron Ver mensaje
    Mirad lo que acabo de encontrar:

    LINK
    Ya lo vi la semana pasada estuve a punto de comprarme el VRay, pero creo que me esperaré a la integración con la 2.5 que tiene muy buena pinta
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  12. #1122
    Senior Member Avatar de Manta
    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Mensajes
    296

    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    A mi tampoco me gusta toquetear versiones tan recientes. Por lo que explica Venom, parece todo un acierto. Además... en los formularios previos, a menudo introduces valores que más tarde tienes que corregir. Terminas haciendo el trabajo dos veces... únicamente por que si no lo rellenas, no creas lo que quieres!
    Most people see things that are and ask "Why?"... I dream things that never were and ask "Why not?"

  13. #1123
    Aprendiz de Blender Avatar de Derbiii
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    935

    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Aquí http://www.virgiliovasconcelos.com/i...uage=en&id=317 parece que hacen una comparación de tiempos de render entre la 2.49b y la 2.5 (svn revisión 23930). Según el vídeo, dobla la velocidad de render de la 2.49b .

    Saludos.
    MIGÜEB

    Keith Lango:
    Estos son sólo trucos, no reglas. La única regla es la animación: ¿luce bien?
    Sí la respuesta es sí, entonces el truco es bueno. Si no, el truco es malo.

  14. #1124
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    3,649

    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Menos mal que ando un poco desconectado de aquí porque se me están poniendo los dientes largos.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  15. #1125
    Miembro Nuevo Avatar de hkn
    Fecha de ingreso
    May 2009
    Mensajes
    29

    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    Yo solo quise mostrale a jherrero que la herramienta sigue allí, no pretendía hacer un tutorial ni buscar soluciones a ningún "problema".

    No se como sería hace meses, ahora ni siqiera hace falta darle a F6, el menú aparece directamente en el panel, con eso me basta.

    Esta bien ir ojeando las novedades, pero esperaré las betas para aprender lo que haya que aprender.

    ...
    Ya somos 2.

Página 75 de 87 PrimerPrimer ... 256571727374757677787985 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Blender Blender 2.63 :: Release y avances
    Por SHAZAM en el foro Noticias
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 03-10-2012, 20:33
  2. Blender Blender 2.58 :: Release y avances
    Por SHAZAM en el foro Noticias
    Respuestas: 128
    Último mensaje: 16-08-2011, 20:04
  3. Blender Blender 2.57 :: Release y avances
    Por SHAZAM en el foro Noticias
    Respuestas: 224
    Último mensaje: 22-06-2011, 22:31
  4. Blender Blender 2.45 :: Release y avances
    Por SHAZAM en el foro Noticias
    Respuestas: 948
    Último mensaje: 18-05-2008, 20:49
  5. Blender Blender 2.42 :: Release y avances
    Por SHAZAM en el foro Noticias
    Respuestas: 461
    Último mensaje: 18-02-2007, 02:03

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •