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Tema: Blender 2.49 :: Release y avances

  1. #1141
    Senior Member Avatar de povmaniaco
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Ya mire lo de los distribuidores, hay uno en Valencia y otro en Madrid y no se de ninguno más. Ahora acabo de ver tu enlace y esta pero que muy bien. A esos 249, solo hay que sumarles 35 del Dongle, lo que nos da 284 € y eso ya si es precio de hobby, jeje.
    Como siempre, gracias por la información, Caronte.

  2. #1142
    Madmaxista convencido Avatar de lordloki
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Bueno pues parece que hay otro desarrollador (para 9 meses + posiblemente otros 9 meses) a tiempo completo :
    Broken (Matt Ebb)
    Ha sido gracias a las donaciones anónimas de alguien:

    As some of you may have seen, yesterday during the 2009 Blender conference keynote, Ton Roosendaal announced the addition of another full time blender developer: me! Thanks to the support of a very génerous anonymous sponsor, I should be able to survive working from home on Blender development for the next few months.

    This came about over the last weeque or two, so it’s still new for me as well. As far as I’m currently aware, the brief for this project is ‘Get Blender 2.5 ready’. So rather than some of the other things I’ve been working on in my own time such as volume rendering, at least in the near term, this project will involve a fair bit of ui work, fixes, tweaks, cleaning up, attacking the 2.5 todo list, documentation - attacking the main things needed to get the 2.5/2.6 work polished to a professional level.

    I alos hope to be able to provide support to other developers who are working on other tools, to help polish things for 2.5 where they may not have time to do so themselves. This alos includes Brecht and Campbell at the Blender Institute who are busy with Durian - I suspect I’ll be taquíng on some of their grunt work, so they can concentrate on what’s needed for their production. Hopefully this can alleviate some of the ‘blender open project syndrome’, where features are added quickly to fill a specific need for the team, but aren’t entirely well integrated or fleshed out enough to be fully useful for blender users in general.

    So that’s the plan as it stands for now. Depending on how soon these tasks can be done, perhaps there will be time for some other things such as working on python integration related work, render api, or alos something I think is desperately needed - design and coding work for a re-written shading/material system. But time will tell!
    “Estamos girando a través de un espacio sin fin, con una velocidad inconcebible, todo alrededor nuestro
    está girando, todo se está moviendo, por todas partes hay energía. Deberá haber alguna manera de
    servirnos de esta energía más directamente. Entonces, con la luz obtenida del medio, con la energía
    derivada de él, con cada forma de energía obtenida sin esfuerzo, del eternamente inagotable almacén, la
    humanidad avanzará a pasos agigantados.....”

    Nikola Tesla
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  3. #1143
    Acólito Blenderita Avatar de MMalkavian
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Una pregunta:

    Según tengo entendido la 2.5 de Blender va a ser una Beta continua, pero creo recordar que van a hacer 4 o 5 versiones estables y oficiales durante el desarrollo de la misma. Y me suena que la primera de estas versiones llegaría justo tras la Blender Conference...

    ¿Alguien me puede confirmar o desmentir esto?

    Gracias anticipadas.

    Un Saludo

  4. #1144
    More inputs!!! Avatar de OberonKing
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por MMalkavian Ver mensaje
    Una pregunta:

    Según tengo entendido la 2.5 de Blender va a ser una Beta continua, pero creo recordar que van a hacer 4 o 5 versiones estables y oficiales durante el desarrollo de la misma. Y me suena que la primera de estas versiones llegaría justo tras la Blender Conference...

    ¿Alguien me puede confirmar o desmentir esto?

    Gracias anticipadas.

    Un Saludo
    Esa es la idea que tienen... sacarlo para la Blender Conference/Durian lanzamiento.
    Pero creo que lo sacaran cuando este listo para salir....
    Mis Ultimos WIP:
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  5. #1145
    Madmaxista convencido Avatar de lordloki
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    a punto de comprarme un huerto
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Otra sorpresa:
    Farsthary tiene una primera versión de SPH para complementar las partículas en Blender:

    TADAAAAN! Smoothed Particle Hidrodynamics (SPH) for Blender particle system
    (True Fluid Particles) !
    Hi everyone
    Long time without posting huh? well, I have prepared a surprise, I have being making recently some research in the área of SPH simulators (don´t blame me, gathering resources for Bloxel I found this and since its development is shorter than Bloxel I decied not keep community waiting ) and came up with the first draft of SPH physiscs for the powerfull Blender Particle System.
    For the ones that SPH means something camed from the stars I have to tell that in some way you are rigth, SPH was developed firstly in 1977 for simulating astrophisical processes . The fundamentals of the SPH theory are the interpolation theory, the units in the SPH method represent a region in space and not a real particle, thus field variables (pressure,viscosity,velocity,color, etc) are found by avergaing, or smoothing the field variables over a region of interest. SPH is often described as a rugged, robust technique that could be esaily extended to N dimensions while Eulerian approaches (Grid based methods) suffer from the curse of dimesionality (computation grows exponentially with dimesions).
    Pros:
    • Arbitrary scene set ups, no need to define a domain.
    • Intuitive and artist friendly.
    • Posibility to handle arbitrary complex interactions like hetero-fluids simulations, and unexpected deformations.
    • Robust, adaptable and extensible.
    • Good results even with low number of particles.
    • Represent a natural extention to the current Blender particle system.
    • Excelent for some crazy fluid like particle FX´s .
    • represent one of the most versatile and flexible fluid simulator type.
    • Does not depend on boundary conditions.
    Cons:
    To achieve the same level of accuracy than a grid based simulator like El´beem require high number of particles.
    Todo
    • improve speed and stability (particle KD-tree?)
    • Jhacka review and possible integration?
    This new method is not a replacement for the Blender El´beem fluid simulator, is just a complement and a natural extention to the current particle system, like many other packages have implemented (Softimage, Houdini, Realflow, etc.)
    I plan to release the match for next weeque for further development and review, alos the GUI is not finished and some design consierations should be made, this patch is nearly ready to go and it will not require any traumatic change in Blender so will be safe to commit.
    Hope you like it
    Farsthary





    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.49 :: Release y avances-pantallazo.png  
    “Estamos girando a través de un espacio sin fin, con una velocidad inconcebible, todo alrededor nuestro
    está girando, todo se está moviendo, por todas partes hay energía. Deberá haber alguna manera de
    servirnos de esta energía más directamente. Entonces, con la luz obtenida del medio, con la energía
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    Nikola Tesla
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  6. #1146
    More inputs!!! Avatar de OberonKing
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por lordloki Ver mensaje
    Otra sorpresa:
    Farsthary tiene una primera versión de SPH para complementar las partículas en Blender:
    Siiii. eso si es una buena noticia.
    Vamos a ver como queda.
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  7. #1147
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Otro vistazo a cosas nuevas de la 2.50 (se me sigue cayendo la baba):

    2.5 tour #9 part6 :Follow Up
    Hey all here is another 2.5 tour for ya's, this is just a follow up tour going throguh the problems that has been fixed since my last tours like drivers for instance, and alot of the new things

    whats covered (from memory )
    - Continuous Grab
    - KeyingSets UI/Keying
    -Fcurve modifiers
    -Fcurve Pivot Points and 2d Cursor
    -Drivers
    -Projection Based snapping
    -Raytrace improvments
    -Practical Example use of Drivers
    - anything else that i have forgotten

    Anyway here is the tour
    http://mfoxdogg.com/2_5_tour_followup.ogg

    And here is the jak in the box .Blend
    http://mfoxdogg.com/jackinthebox_test.blend

    Hope you all enjoy it
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  8. #1148
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    ¿podemos trabajar ya con algunos de los builds de la 2.5 de graphicall o habrá problemas con los blends cuando saquen la 2.5 oficial?

  9. #1149
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Me atrevería a decir que no habrá problema entre lo que generes con la beta y la versión final (sin saber exactamente como va el tema), habitualmente se le suman cosas al formato para hacerlo compatible con ciertos avances (en caso de ser estrictamente necesario) pero quitar entre una beta y versión final sería muy extraño.

  10. #1150
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    ¿podemos trabajar ya con algunos de los builds de la 2.5 de graphicall o habrá problemas con los blends cuando saquen la 2.5 oficial?
    Desde mi experiencia y al margen de que lo generado sea compatible o no, pienso que la 2.5 esta muy verde aún, de hecho he intentado en varias ocasiones usarlo porque alguna mejora me hacía ser más productivo, pero los cuelgues son constantes cuando te metes en cosas más serias que simples pruebas aisladas.

    Yo personalmente me esperaré hasta que madure más
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  11. #1151
    Senior Member Avatar de Neo_one
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Yo añadiría que hasta que no la cuelguen en la página oficial no la utilizaría para nada serio.

  12. #1152
    Senior Member Avatar de StormRider
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Coincido con Caronte. Sin ir más lejos lo he probado recientemente, y esta genial, me encanta!! Pero si se pasa un poco de hacer pruebas y afrontar algo "de verdad"... se cuelga bastantes veces y otras cosas... por ejemplo, he importado un obj varias veces, y no sé por qué, en la 2.49 me lo importa perfectamente, pero en la 2.5 no lo importa bien, faltan trozos.

    Por no decir lo molesto de que no se pueda poner todavía las preferencias para que haga el pan sin el shift pulsado xDD
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

  13. #1153
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por StormRider Ver mensaje
    Por no decir lo molesto de que no se pueda poner todavía las preferencias para que haga el pan sin el shift pulsado xDD
    che, pero estuvieron usando la 2.5?

  14. #1154
    69recc Avatar de 69recc
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por cesio Ver mensaje
    che, pero estuvieron usando la 2.5?
    lo mismo te pregunto cesio porque estoy canso de buscar eso y nada ¬_¬
    hay una parte en donde sale la opción pero no funciona
    Blender 2.49 :: Release y avances-dibujo.jpg

    y creo que en user preference ( Ctrol Alt U )ni aparece XD
    Última edición por 69recc; 26-10-2009 a las 02:52

  15. #1155
    Senior Member Avatar de StormRider
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Efectivamente, recc45, en user preferences, ni aparece, y ahí, en el outliner, esta, pero no tiene efecto en el manejo (al igual que muchas otras opciones, que por ahora no funcionan aunque estén por ahí)

    Pero bueno, poco a poco, hay que darles tiempo :D

    NOTA: Me ha gustado mucho el Alt+f11(por defecto)... pantalla completa!!
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

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