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Tema: Blender 2.49 :: Release y avances

  1. #1216
    Senior Member
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Claro, yo me refería al caso concreto de la subdivisión.
    Catmull-clarque convierte todo a quads en la primera iteracion, y los n-gons quedan como polos. En ese caso si es así de simple.
    Respecto a la triangulacion de polígonos, siempre será una batalla. El sistema de "corte de esquinas" del MAX (por poner un ejemplo que conozco bien) es una basura... Pero es rápido. Hay un plugin por ahí solo para hacer esto mejor, según Delaunay. Y visto lo visto, es el mejor método, ya que resultan triángulos lo más equilateros posibles.

    Pero vuelta a la subdivisión, todo esto es irrelevante más allá de la primera iteracion. Hasta el trabajo de Peters-Reif, la superficie limite de todos los algoritmos es C2 constante salvo en los polos que es C1.
    Así que con saber esto y sus implicaciones de cara al modelado, los N-gons son polos que te van a joder la vida a menos que los controles tu mismo a manopla.
    Son un buen invento peligroso y delicado, pero bueno, al fin y al cabo.

    En mi humilde opinión...
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  2. #1217
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    les ha costao, eh?
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  3. #1218
    Senior Member Avatar de kmk37
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    A qué os referís con eso de que los n-gons son "polos"?

  4. #1219
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por kmk37 Ver mensaje
    A qué os referís con eso de que los n-gons son "polos"?
    Mmmm... :-que Queeee... tienes que chuparlos mucho para que desaparezcan?
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    Mi web: NicoDigital.com

  5. #1220
    Senior Member
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Mmmm... :-que Queeee... tienes que chuparlos mucho para que desaparezcan?
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  6. #1221
    Senior Member
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    100x100 deacuerdo con Shazam, una vez te acostumbras a cuadrangular estas cosas dejan de importarte demasiado, los n-gons son para novatos jejeje.

  7. #1222
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por SamCameron Ver mensaje
    ...los n-gons son para novatos jejeje.
    Para mi es una utilísima herramienta de paso, intentad hacer este tutorial con Blender 2.49b y luego hacedlo con 2.5 BMesh, coged un reloj para ojear el tiempo perdido usando truquillos en la 2.49b

    El tutorial: http://nevercenter.com/wiki/index.ph...ny_Jung_Part_1

    ...
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    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  8. #1223
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Para mí, los n-gons son muy útiles para modelar cómodamente y personalmente cuando Blender los tenga pienso usar los de 5 aristas tanto como voy a evitar los de más que eso para modelos finales

    P.D: Los que pretenden dejar toodo a quads casi nunca lo consiguen si pretenden una buena estructura de edgeloops a no ser que usen vértices donde convergen más de 4 aristas o incluso triángulos desperdigados, así que yo en lugar de esto prefiero mil veces usar un n-gon de 5 aristas
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  9. #1224
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Mmmm... :-que Queeee... tienes que chuparlos mucho para que desaparezcan?

  10. #1225
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Los que pretenden dejar toodo a quads casi nunca lo consiguen si pretenden una buena estructura de edgeloops a no ser que usen vértices donde convergen más de 4 aristas o incluso triángulos desperdigados, así que yo en lugar de esto prefiero mil veces usar un n-gon de 5 aristas
    Yo no dejo triángulos pero si nudos (o polos) de 5 aristas, lo que es igual a n-gons pentagonales. Eso si, convenientemente ordenados

    Acabo de hacer el tutorial de Tony Jung con Blender BMesh, hacía tiempo que no me divertía tanto modelando con este programa

    ...
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  11. #1226
    ice padawan Avatar de anarkis
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    blender bmesh?eso que es? o.o

  12. #1227
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por anarkis Ver mensaje
    blender bmesh?eso que es? o.o
    http://www.graphicall.org/builds/bui...n=show&id=1165

    ...
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  13. #1228
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Hablando de Ngons.... y sin utilizarlos... falta otra cosa... ¿como eliminais un edge loop sin romper la malla?

  14. #1229
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    Hablando de Ngons.... y sin utilizarlos... falta otra cosa... ¿como eliminais un edge loop sin romper la malla?
    ?
    Hace bastante que los edge loops se pueden borrar en Blender, enteros y sin romper nada con "X" > "EdgeLoop", o te refieres a otra cosa
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  15. #1230
    69recc Avatar de 69recc
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    gracias caronte yo tampoco sabia y eso que la opción estaba a plena vista XD

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