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Tema: Blender 2.49 :: Release y avances

  1. #1231
    Madmaxista convencido Avatar de lordloki
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    a punto de comprarme un huerto
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Este shader de martinsh para el game engine se merece sus 5 minutos de gloria. Sencillamente genial
    + YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
    “Estamos girando a través de un espacio sin fin, con una velocidad inconcebible, todo alrededor nuestro
    está girando, todo se está moviendo, por todas partes hay energía. Deberá haber alguna manera de
    servirnos de esta energía más directamente. Entonces, con la luz obtenida del medio, con la energía
    derivada de él, con cada forma de energía obtenida sin esfuerzo, del eternamente inagotable almacén, la
    humanidad avanzará a pasos agigantados.....”

    Nikola Tesla
    1891

  2. #1232
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    http://www.subdivisionmodeling.com/f...read.php?t=907 (Para quien no sepa lo que son los polos) Es un hilo bastante interesante.

    Hace un tiempo yo decía que no, que solo cuadrados... y ahora oficialmente ante todos vosotros me voy a retractar XD. Porque recientemente que me he metido con el modelado de subdivisión (hasta ahora más que nada hacía lowpoly para realtime) y he descubierto que efectivamente, para controlar los loops, a veces son muy útiles los n-gons (concretamente los pentagonos)

    muy bueno el tema ese del BGE... la verdad es que últimamente me están dando unas ganorras de meterle mano, que solo tengo hecho alguna pruebecilla chorras, pero me molaría hacer algo mínimamente interesante con el jejej
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

  3. #1233
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por kmk37 Ver mensaje
    A qué os referís con eso de que los n-gons son "polos"?
    Jeje, hiciste lo que en Colombia llamamos "dar papaya"... y papaya puesta... papaya partida! xD. Es que Caronte no deja pasar una.

    Dale una buena mirada al hilo que enlazó StormRider, es un excelente curso rápido de topología (y bien ilustrado, por cierto); ya con eso entenderás mejor el asunto de la complementariedad entre n-gons y polos (la complementariedad ocurre gracias al algoritmo de subdivisión Catmull-Clark, pero debes tener en cuenta que no es el único algoritmo de subdivisión que existe).

    jedihe
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

    Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

  4. #1234
    Senior Member
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por lordloki Ver mensaje
    Este shader de martinsh para el game engine se merece sus 5 minutos de gloria. Sencillamente genial
    Acojonanteibol!!
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  5. #1235
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Casi, casi, estoy ya decidido a hacer un juego (bueno un nivel) de calidad con el BGE, solo me queda decidirme, porque la 2.50 ya permite hacer todo lo que necesito y además el que pueda manejar más polígonos con la misma fluidez me confirma que saldría algo guapo
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  6. #1236
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Casi, casi, estoy ya decidido a hacer un juego (bueno un nivel) de calidad con el BGE, solo me queda decidirme, porque la 2.50 ya permite hacer todo lo que necesito y además el que pueda manejar más polígonos con la misma fluidez me confirma que saldría algo guapo
    Ánimo, si necesitas un cable avisa

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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  7. #1237
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Una preguntita, como estais probando la versión 2.5. La compilais vosotros mismos o bajais alguna ya compilada de graphicall.org. Yo he probado a bajarme alguna versión de graphicall.org y no funcionan ni en windows7 ni en mi kubuntu 9.1.
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

  8. #1238
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    Ánimo, si necesitas un cable avisa
    ...
    Gracias

    Cita Iniciado por otisnet Ver mensaje
    Una preguntita, como estais probando la versión 2.5. La compilais vosotros mismos o bajais alguna ya compilada de graphicall.org. Yo he probado a bajarme alguna versión de graphicall.org y no funcionan ni en windows7 ni en mi kubuntu 9.1.
    Si, de Graphicall.org yo uso las de OS X, pero las otras también funcionan, algo estaras haciendo mal
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  9. #1239
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    Blender Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Hoy he bajado la última compilación y como mi PC tiene Windows Vista y Windows 7, en los dos sistemas, no da errores y funciona bien
    El Windows 7,es la compilación 7600 RTM

    Edito para decir que he descargado...
    " Blender 2.5 rev 24370 + BGE Geometry shader support "
    Última edición por ElNonoDelPuerto; 06-11-2009 a las 15:05

  10. #1240
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    Blender Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Una cosilla que he notado y que posiblemente sea,que no esta terminado la versión 2.5
    El cubo inicial que sale, le marcas la IPO de rotación
    Pulsas la N y en el menú de transformación en cualquiera de los ejes de rotación
    Al ponerle 360.0 el cubo no hace el giro completo, gira un poco más de los 360 grados
    Si lo dejo en 359.700, el cubo permanece en el sitio correcto
    Al darle al play el cubo se pone a dar giros en vez de dar un solo giro
    Esperemos que no se pongan en añadir nuevas funcionalidades y dejen otras a medias

    Por cierto, sigue sin gustarme el zoom que tiene.

  11. #1241
    Senior Member Avatar de otisnet
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Primero, gracias->Caronte, NonoDelPuerto.

    Al final con el enlace de la compilación que has puesto funciona. Por fín puedo toquetear la 2.5. Repito, gracias.
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

  12. #1242
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    ?
    Hace bastante que los edge loops se pueden borrar en Blender, enteros y sin romper nada con "X" > "EdgeLoop", o te refieres a otra cosa
    Ah! ostia! si si si, es cierto!! no sé porqué ahora pensaba que no...

    ... esto de haber tocado el Maya me sienta mal mezclado con blender, aunque hace ya tiempo que el primero no lo toco.

    Insisto..., soy gilipollas.

  13. #1243
    69recc Avatar de 69recc
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    no se si lo estoy haciendo mal, pero creo que aquí falta un botón para abrir la textura que se quiere poner en el visor.
    Blender 2.49 :: Release y avances-dibujo.jpg

    hay que ir a algún material y cargar una textura para que aparezca en la pestaña y poderla seleccionar, no se si esto es así o es provisional, es algo tedioso y va contra la filosofía de hacerlo todo más fácil y rápido. si lo estoy haciendo mal como siempre gracias por la ayuda

  14. #1244
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Tienes que tener la imagen cargada, no hace falta ningún material ni ninguna textura, pero la imagen debe haber sido cargada previamente (por ejemplo desde el UV Editor)
    Sí, supongo que pondrán un botóncito extra para cargar directamente
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  15. #1245
    Senior Member
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    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cuando cambio los keymaps en la 2.5 y guardo los cambios, después al abrir de nuevo nada de eso realmente se ha guardado, os pasa a todos? Supongo que será que todavía no esta funcionado.

    Jur!
    --------------------------
    Daniel Martinez Lara
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