Gracias Gracias:  179
Página 9 de 87 PrimerPrimer ... 56789101112131959 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 135 de 1291

Tema: Blender 2.49 :: Release y avances

  1. #121
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Bogota, Colombia
    Mensajes
    481

    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por recc45 Ver mensaje
    una pregunta hay alguna forma de configurar el pivot para cuando ponga el puntero ensima de un eje este cambie de color sin tener que dar click, para saber que eje voy a seleccionar, es que cuando giro un objeto en un eje (ejemplo Y) si luego quiero girar en otro eje (ejemplo Z) siempre gira de nuevo en el ( Y ) esto es algo molesto ya que no se en que eje va a girar hasta que gira.
    No entendí la pregunta... pero seguro que te sirve empezar a usar atajos de teclado en serio:

    • G para mover (X, Y, o Z para restringir al eje global) (repites el eje seleccionado y restringes al eje local). Shift+Z y la transformación se restringe al plano XY (igual lógica para los demás planos)
    • R para rotar (restricciones con la misma lógica que G)
    • S para escalar (restricciones con la misma lógica que G)


    Y listo, mucho mejor por teclado que no andando con tanto clic lento...

    jedihe
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

    Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

  2. #122
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Amsterdam
    Mensajes
    607

    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por recc45 Ver mensaje
    pero no es el tipo de programa que se aprenda lo básico sin tener que ver al menos un tutorial
    jajaj y como crees que yo aprendí estando en el culo del mundo?, Blender empecé a utilizarlo porque cabía en un Floppy Disk, nada más.

    Imaginate como era Internet en el 2001/2002 por esos lados, y la cantidad de tutoriales que había siendo Blender todavía un software cerrado, comparado con ahora..

    Es intuitivo, para mover algo aprietas G en todos los editores y siempre movera, tanto el editor de video, los nodos, 3d, editor de curvas, para zoom lo mismo, para todo es igual, te aprendes un par de cosas y luego el resto es intuición, hoy en día hay algunos atajos que no recuerdo, pero gracias a esta consistencia muchas veces los saco de casualidad

    Claro cuando vienes de otro software es difícil.. pero como dijeron, es diferente, no es ni bueno ni malo, si fuera malo no habría tanta gente que dice que es genial, y vaya casualidad es gente que ya ha usado Blender y ha pasado por la "primera etapa de reconocimiento".

  3. #123
    Re Member Avatar de _Moe_
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    2,939

    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por promineo Ver mensaje
    Pero que lo de 3ds Max es el limón de la usabilidad creo que te equivocas. 3Ds Max es el abuelo de todos los softwares y con la usabilidad casi de la versión 4 (hace ya 15 años) sigue dando mucha guerra, ende que las dos últimas versiones han mejorado precisamente eso, la usabilidad, y a mi parecer hay softwares peores en usabilidad. Toda la UI será reprogramada en .net y con Ribbon de Microsoft para la 2011, con todas las posibilidades que eso implica y que ya le iba tocando después de 15 años .
    La usabilidad de 3ds max sigue siendo una patata, comparado
    con modo o Cinema4D, por ejemplo.

    Me hace gracia una cosa que han hecho con la versión 2010.
    Todo un derroche de creatividad e innovación, jejeje... :
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.49 :: Release y avances-3dsmax-office.jpg  


  4. #124
    Senior Member Avatar de StormRider
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Ourense (España)
    Mensajes
    1,374

    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Jajaja, no había visto eso del max 2010!!! Yo la verdad que el último max que me "gusta" es el 9... últimamente he tenido que hacer un par de currillos con el 2009... y madremía... pero como ya dije, creo que es porque estoy tan acostumbrado a lo bien que va blender que ya me da hasta pereza solamente esperar los dos o tres años que tarda en abrirse el max xD
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

  5. #125
    reBorn Avatar de promineo
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    3,402

    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por _Moe_ Ver mensaje
    La usabilidad de 3ds max sigue siendo una patata, comparado
    con modo o Cinema4D, por ejemplo.
    Ya claro, si ahí no te quito la razón, pero estas comparando un software que tiene tropecientos años, con uno que tiene solo un par de ellos, es como comparar una web 2.0 con un web con HTML pelado.No hay color. Pero eso no significa que Max no sea usable.

    Cita Iniciado por _Moe_ Ver mensaje
    Me hace gracia una cosa que han hecho con la versión 2010.
    Todo un derroche de creatividad e innovación, jejeje... :
    Eso se llamara Ribbon, también lo veras en maya, AutoCAD, mudbox y en todo el software de autodesk, y es más intuitivo y usable de lo que parece, si usas Windows acabaras viéndolo hasta en la sopa, pues es la interfaz que tendrá por defecto todo el software de microsoft, y lo es ya, por ejemplo en Windows 7. Todo ribbon esta desarrollado en .Net. Espero que metan también el live view en todo el software de autodesk, sería la caña.

    Y edito: 3ds max 2011 se va a parecr bastante a Office 2007, has visto ya las herramientas de polyboost integradas con ribbon?
    Última edición por promineo; 08-06-2009 a las 14:09
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  6. #126
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Amsterdam
    Mensajes
    607

    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Por cierto, el nivel de "redondeado" de los bordes tanto de los botones como de los paneles, será personalizable en el theme, también.



    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.49 :: Release y avances-rt7.jpg  

  7. #127
    More inputs!!! Avatar de OberonKing
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    La Plata - Argentina
    Mensajes
    462

    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Venom.. Disfrutas horrores no?
    Realmente este release cada día me convenzo más que será una línea divisoria entre el antes y el después....
    Mis Ultimos WIP:
    Skeksis
    Clone Trooper
    Hechicera
    Clonador de Kamino
    Eoraptor
    Harley Queen

    "Acepto todo tipo de críticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras mejor"

  8. #128
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Amsterdam
    Mensajes
    607

    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Sí, me encanta la idea de saber que cada uno podrá tener un Blender tan diferente a otro que ni se reconozca, desde los colores, redondeado, tipografía, etc, hasta los botones totalmente fuera de lugar! o muchos paneles flotantes personalizados, etc.

    No puedo esperar.. de seguro una vez esté más finalizado me internaré un fin de semana a preparar mi Blender con el theme y los UI scripts.

    Lo único que quedará similar será el logo de Blender y la url en el header, y no sé todavía.. tal vez se cambie =)

  9. #129
    Viva Blender !!! Avatar de miguelito08
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    República Dominicana
    Mensajes
    1,009

    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Hola

    Este será una UI con todas las de la ley, tremenda innovación

    Suerte
    Suerte

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

  10. #130
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    342

    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    vaya burrada de imagen, de verdad que esta versión 2.5 va a patear muchos culos eh, ya me imagino el stand de blender en el siggraph entre medio de Maya y 3Ds Max, y la gente preguntando el precio... a más de uno le va a doler el bolsillo visto lo que puede ofrecer Blender y lo que otros siendo de pago ofrecen.

    P.D: lo dice un ex-mayero.

  11. #131
    Miembro Avatar de SephirothTBM
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Ubicación
    En un granito de arena azul, en el basto universo
    Mensajes
    75

    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Pregunta tonta, como se hará para cambiar el theme en la 2.5, me refiero en especial a colores y transparecias de los menus, ya que no veo algún .py del theme, ya se que aun falta para la salida, pero es curiosidad.

    Saludos
    Sephiroth the Bimbo Master
    SpectraFX Studio

    La distancia entre la demencia y la genialidad solo se mide con el exito.

    The capacity to learn is a gift,
    the ability to learn is a skill,
    the willigness to learn is a choice.

    Critiquenme Duramente

  12. #132
    Senior Member Avatar de Manta
    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Mensajes
    296

    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Venom no deja de ponernos los dientes largos!! Una pregunta... Puede utilizarse el archivo que contiene el tema y la configuración de la 2.4x en la 2.5?
    Most people see things that are and ask "Why?"... I dream things that never were and ask "Why not?"

  13. #133
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Amsterdam
    Mensajes
    607

    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por SephirothTBM Ver mensaje
    Pregunta tonta, como se hará para cambiar el theme en la 2.5, me refiero en especial a colores y transparecias de los menus, ya que no veo algún .py del theme, ya se que aun falta para la salida, pero es curiosidad.

    Saludos
    Sephiroth the Bimbo Master
    Es algo que todavía no esta definido, pero lo más probable es que sea similar a 2.4x, o aún más probable es que sea más sencillo

    Los colores que vemos ahora están "hardcodeados" allí, además no hay ni un theme especificado todavía, esta todo con los colores básicos del theme antiguo, y cambiando a medida que se va modificando cada parte de Blender.

  14. #134
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Amsterdam
    Mensajes
    607

    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Cita Iniciado por Manta Ver mensaje
    Venom no deja de ponernos los dientes largos!! Una pregunta... Puede utilizarse el archivo que contiene el tema y la configuración de la 2.4x en la 2.5?
    No lo creo.

    Por ahora Blender 2.5 hace un archivo especial de configuración llamado .B25.blend para no mezclarse con el actual.

    Aún así, con *tantos* cambios, porqué quisieras guardar un archivo antiguo de configuración? lo más "complicado" serían los colores, pero con tantas opciones nuevas apuesto que quisieras hacerlo de nuevo de todos modos.

    Por cierto.. estos cambios son muy pequeños y solo visuales, ya se ha comentado aquí las opciones Search y el cambiado rápido de valor mediante Alt?, si no es así, lo comento, que eso sí que es la leche o tal vez haga un pequeño video demostrativo.

  15. #135
    Miembro Avatar de SephirothTBM
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Ubicación
    En un granito de arena azul, en el basto universo
    Mensajes
    75

    Respuesta: Blender 2.49 (Release y avances)

    Pues solo por jugar se me ocurrió pasar el .blend que tenía de la 2.48 y me respeto todo, colores, configuraciones de ventana, solo los botones y menues nuevos no, mejor esperare a que se tenga más información.

    PD: Se ve algo feo, creo que ya va a necesitar mucho trabajo para ajustarlo a como lo tenia, jajaja

    PD2: Si has un video, y con paneles flotantes también, porfa.

    Saludos
    Sephiroth the Bimbo Master
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.49 :: Release y avances-1.png   Blender 2.49 :: Release y avances-2.png  
    Última edición por SephirothTBM; 08-06-2009 a las 17:07
    SpectraFX Studio

    La distancia entre la demencia y la genialidad solo se mide con el exito.

    The capacity to learn is a gift,
    the ability to learn is a skill,
    the willigness to learn is a choice.

    Critiquenme Duramente

Página 9 de 87 PrimerPrimer ... 56789101112131959 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Blender Blender 2.63 :: Release y avances
    Por SHAZAM en el foro Noticias
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 03-10-2012, 20:33
  2. Blender Blender 2.58 :: Release y avances
    Por SHAZAM en el foro Noticias
    Respuestas: 128
    Último mensaje: 16-08-2011, 20:04
  3. Blender Blender 2.57 :: Release y avances
    Por SHAZAM en el foro Noticias
    Respuestas: 224
    Último mensaje: 22-06-2011, 22:31
  4. Blender Blender 2.45 :: Release y avances
    Por SHAZAM en el foro Noticias
    Respuestas: 948
    Último mensaje: 18-05-2008, 20:49
  5. Blender Blender 2.42 :: Release y avances
    Por SHAZAM en el foro Noticias
    Respuestas: 461
    Último mensaje: 18-02-2007, 02:03

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •