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Tema: Blender 2 56 Beta

  1. #181
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Dos cosas interesantes (a mi modo de ver), la primera es la vuelta a los origenes a la hora de partir y unir las ventanas, actualmente se hacia estirando de unas minusculas zonas en las esquinas, lo que provocaba algún que otro problema a la hora de "atinar" justo donde se activa el sistema de partir la ventana, así que con este commit se vuelve a tener el menú de las versiones 2.4x con el botón derecho, para mi una gran noticia, algo que echaba de menos:

    Bf-blender-cvs] SVN commit: /data/svn/bf-blender [35300] trunk/blender/source/blender: From the OFTL (old fart todo list):

    >From the OFTL (old fart todo list)

    Right Mouse on área edges has menú to Split or Join. Works like 2.4.

    Code needed cleanup and upgrade; operators were hardcoded tied to using
    the área corner widgets only. In theory this is getting py ready even,
    but that might need some additional testing.
    Y luego este sistema de presets de composición, realmente útil:

    Composite Presets 0.3

  2. #182
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Tiembla Zbrush jejeje:

    Más información:
    http://twitter.com/NicholasBishop
    http://www.math.zju.edu.cn/ligangliu...rojects/BMesh/

    Creo que después de la versión final de 2.5 Blender va a tener unas herramientas para esculpir INCREIBLES, ptex, unlimited scuplt, bspheres...
    Última edición por 3dpoder; 19-03-2012 a las 11:53

  3. #183
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    Re: Blender 2.56 Beta

    SamCameron se puede descargar para probar? es que no lo encuentro

  4. #184
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Y estas cómo se llaman? Bspheres? je je, tiene buena pinta.
    “Me fastidian esos rostros que no reflejan dudas
    ni revelan deseos de aprender más, conocer más,
    ver más y ser más”



    El dibujo se puede
    enseñar y a dibujar se puede aprender.

  5. #185
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Cita Iniciado por recc45 Ver mensaje
    SamCameron se puede descargar para probar? es que no lo encuentro
    Pues no se si existe algún parche ya por graphicall pero según Nicholas Bishop:

    fixes some kinks in the mesh, correct normals, better sphere drawing) patch soon!

  6. #186
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Bspheres!!?

    Muhahahahahaha!!!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2 56 Beta-dr.-evil.jpg  
    Última edición por GEKKONIDAE; 07-03-2011 a las 18:13
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  7. #187
    personaje Avatar de dhaulam
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Lo ponía en la sección de rig, pero allí es difícil de ver y es algo que puede interesar a muchos. ¿Hay alguna manera de saber los valores de peso de un vértice en esta beta? Lo más parecido son los colores del Weight Paint, pero no son precisos y a veces viene muy bien saber cómo pesamos en su día tal o cual modelo (o saber qué pusimos en la sesión de ayer antes de irnos a dormir).

    La verdad que hasta una tablita con los "huesos" (vertex groups) que afectan ese vértice y su valor molaría :-) . ¿No hay scripts conocidos para eso o proyectos en marcha al respecto para esa versión final?
    Última edición por dhaulam; 08-03-2011 a las 01:09

  8. #188
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Bspheres? que copia fiel de Zbrush, al menos pueden hacerlo que parezca diferente, o se vea un poco diferente gráficamente, por ejemplo 3dcoat tiene lo mismo "curves" y lo representa gráficamente distinto a Zbrush,

    pero como sea, es bien recibido en blender jejjeje
    Blog con mis practicas de animación:
    http://visualbug.wordpress.com/
    mi pagina web: http://visualbug.com/

  9. #189
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Cita Iniciado por dhaulam Ver mensaje
    Lo ponía en la sección de rig, pero allí es difícil de ver y es algo que puede interesar a muchos. ¿Hay alguna manera de saber los valores de peso de un vértice en esta beta? Lo más parecido son los colores del Weight Paint, pero no son precisos y a veces viene muy bien saber cómo pesamos en su día tal o cual modelo (o saber qué pusimos en la sesión de ayer antes de irnos a dormir).

    La verdad que hasta una tablita con los "huesos" (vertex groups) que afectan ese vértice y su valor molaría :-) . ¿No hay scripts conocidos para eso o proyectos en marcha al respecto para esa versión final?
    La verdad es que ahora mismo no recuerdo muy bien, pero creo que en el panel de propiedades (tecla N en el visor 3d), hay una tablita donde se puede insertar un valor de peso numérico Si hay algo mejor que eso, a mi también me gustaría saberlo, aunque habitualmente, con las herramientas de pintar el peso me sobra

    Cambiando de tema... mirad cómo va lo de los motion trails!! Tiene muy buena pinta! :D

    Motion Trail for Blender
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

  10. #190
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Skin Modifier test

  11. #191
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    Re: Blender 2.56 Beta

    uo y yo aprendiendo Zbrush XD pero si esto es así como lo pintan se come con papas las zspheres

  12. #192
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Si, es muy bueno... pero cuidado, que blender no tiene el poder la micropoligonación, y es una diferencia, tal vez no tan grande, pero diferencia aún...

    No obstante, tenerlo gratis, baba...

  13. #193
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Cita Iniciado por V1k1ngo Ver mensaje
    Si, es muy bueno... pero cuidado, que blender no tiene el poder la micropoligonación, y es una diferencia, tal vez no tan grande, pero diferencia aún...

    No obstante, tenerlo gratis, baba...
    Estas herramientas no están integradas de manera oficial aun en Blender, tiempo al tiempo, hay un montón de código pendiente de aprobación para cuando se disponga de un Blender 2.5 final, lo que tu pides en cuanto a micropoligonización no es tan descabellado ya que tenemos el unlimited sculpt de Raul y tenemos el PTex integration de Nicholas Bishop (el mismo creador de las bspheres), y un montón más de herramientras y utilidades para esculpir del pasado GSOC, vamos que la cosa pinta muy bien, ahora solo falta que estabilicen Blender y luego empiecen a integrar todas las piezas, daria como resultado un Blender realmente potente.

  14. #194
    Enfermoelaputacabeza Avatar de V1k1ngo
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Es tal cual, no lo contradigo... lo único que no me gusta es exaltarme de más mientras no estén incluidas en la rama oficial... ya bastantes tirones hay con el b mesh, por ejemplo, como para emocionarse tanto.. cuando lleguen, serán felizmente recibidas

  15. #195
    Padawan Avatar de Slash148
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Cita Iniciado por SamCameron Ver mensaje
    Ahora solo falta que estabilicen Blender y luego empiecen a integrar todas las piezas, daria como resultado un Blender realmente potente.
    Quisiera saber cuantas veces he leído esa frase ya
    Por cierto... ¿en serio se llaman Bspheres? o acabo de bautizarlasí
    “Me fastidian esos rostros que no reflejan dudas
    ni revelan deseos de aprender más, conocer más,
    ver más y ser más”



    El dibujo se puede
    enseñar y a dibujar se puede aprender.

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