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Tema: Blender 2 56 Beta

  1. #196
    Enfermoelaputacabeza Avatar de V1k1ngo
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Se llaman así... no es muy imaginativo, en realidad...

  2. #197
    69recc Avatar de 69recc
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    Re: Blender 2.56 Beta

    se llama b-mesh (malla base) creo, pero nada que ver con los n-gon
    Última edición por 69recc; 08-03-2011 a las 18:57

  3. #198
    Enfermoelaputacabeza Avatar de V1k1ngo
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    Re: Blender 2.56 Beta

    No recc45, b-mesh es otra cosa

  4. #199
    Padawan Avatar de Slash148
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Mmm ya decía.. por cierto, no es como mucho copiar? como ya decían más arriba... al menos le hubiesen puesto otro nombre no? Me parece que lo propio sería desarrollar herramientas propias basadas en la misma técnica, eso de estar copiando las mismas herramientas me parece un poco.. no se...
    “Me fastidian esos rostros que no reflejan dudas
    ni revelan deseos de aprender más, conocer más,
    ver más y ser más”



    El dibujo se puede
    enseñar y a dibujar se puede aprender.

  5. #200
    personaje Avatar de dhaulam
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Cita Iniciado por StormRider Ver mensaje
    La verdad es que ahora mismo no recuerdo muy bien, pero creo que en el panel de propiedades (tecla N en el visor 3d), hay una tablita donde se puede insertar un valor de peso numérico Si hay algo mejor que eso, a mi también me gustaría saberlo, aunque habitualmente, con las herramientas de pintar el peso me sobra

    Si, jeje, pero ahí solo se pueden insertar valores, como al hacerlo con Weight -> Assign en el Vertex Group. La pena es que aún parezca no haber nada para saber qué valor tiene ya un vértice.

    Impresionante lo del Motion Trail. Me había flipado un poco con Maya pero veo que no va a hacer falta volver al lado oscuro :-) .
    Última edición por dhaulam; 09-03-2011 a las 05:00

  6. #201
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    Re: Blender 2.56 Beta

    V1k1ngo, sí se llama B-Mesh, pero como ha dicho recc45, creo que se refiere a base-mesh, nada que ver con el Bmesh de los n-gons (Creo que esto de las Bspheres ya estaba en marcha desde hace mucho con unas funciones para blender 2.4x, con lo cual lo de B-mesh quizás es anterior al Bmesh que todos conocemos... pero son sólo suposiciones xD)
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

  7. #202
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Cita Iniciado por dhaulam Ver mensaje
    La pena es que aún parezca no haber nada para saber qué valor tiene ya un vértice.
    No lo veo necesario, imagina las astronómicas listas en mallas de millones de polígonos...
    ¿Para qué lo necesitasí
    EDITO: Para saber el peso de un solo vértice, simplemente debes seleccionarlo y te aparecerá en el panel de la derecha (N) en "Vertex Groups".
    Última edición por Caronte; 09-03-2011 a las 16:57
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  8. #203
    Enfermoelaputacabeza Avatar de V1k1ngo
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Cita Iniciado por StormRider Ver mensaje
    V1k1ngo, sí se llama B-Mesh, pero como ha dicho recc45, creo que se refiere a base-mesh, nada que ver con el Bmesh de los n-gons (Creo que esto de las Bspheres ya estaba en marcha desde hace mucho con unas funciones para blender 2.4x, con lo cual lo de B-mesh quizás es anterior al Bmesh que todos conocemos... pero son sólo suposiciones xD)
    Más aun... que poco originales que somos

  9. #204
    personaje Avatar de dhaulam
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    No lo veo necesario, imagina las astronómicas listas en mallas de millones de polígonos...
    ¿Para qué lo necesitasí
    EDITO: Para saber el peso de un solo vértice, simplemente debes seleccionarlo y te aparecerá en el panel de la derecha (N) en "Vertex Groups".
    Pues me acabo de dar cuenta de que eso es lo que también decía StormRider (lo tenía delante y me he obcecado pensando que no). Muchas gracias a los dos .

  10. #205
    Miembro Avatar de ajmendoza
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Editado:
    Script tonto que me he marcado por desconocer una función del blender. Solventado, edito este comentario que no sirve para na. Perdón por el offtopiqueo!
    Última edición por ajmendoza; 12-03-2011 a las 02:05

  11. #206
    69recc Avatar de 69recc
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    Re: Blender 2.56 Beta

    ya si, imagino que el nombre es porque es precisamente para eso generar una malla base sobre la cual esculpir, y si usan esferas por algo será tal vez ayuden con el flujo de trabajo, por mi parte da igual como se llame (ADN, frijolito, balón, Licuadora XD) lo importante es la función que cumple.
    por cierto a que loco se le ocurrió llamar los huesos y esqueleto, armadura ^^

  12. #207
    Padawan Avatar de Slash148
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Pues sencillamente porque los huesos sirven de armazón para el cuerpo, en el caso del 3D, para la malla.
    “Me fastidian esos rostros que no reflejan dudas
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    ver más y ser más”



    El dibujo se puede
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  13. #208
    personaje Avatar de dhaulam
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Cita Iniciado por ajmendoza Ver mensaje
    En referencia a lo del pesado de vértices numéricamente (no se si este es el mejor sitio, pero lo dejo aquí), yo tengo hecho un script para la 2.56a que me permite pesar de forma numérica un vértice o una selección de vértices al hueso que quiera. No es ninguna maravilla de la ciencia ya que lo hice para uso mio, para poder seleccionar loops o caras completas y darle un peso específico.

    Lo que te hace es que te crea un panel sencillito en la ventana de tools, en weight paint y ahí se pueden pesar los vértices o caras o edges (que al final es una selección de vértices todo) que se selccionan en edit mode.

    En mi web se puede descargar y he puesto unas imágenes del funcionamiento, espero que os sirva para algo:
    http://www.vertigostudio.es/web/scripts/vertexweights/

    Un saludo
    Es un sistema similar al del propio panel de los Vertex Groups (elegir el valor de Weight y pulsar Assign), pero gracias por el aporte .

  14. #209
    Miembro Avatar de ajmendoza
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Editado:
    Me cago en la leche, nunca me había fijado en eso
    Si que he hecho el canelo con el script, por lo menos he aprendio unas cuantas cositas.

    Perdonenme por la pérdida de tiempo!
    Última edición por ajmendoza; 12-03-2011 a las 02:04

  15. #210
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Sí se puede, simplemente pulsando el botóncito "C"
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

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