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Tema: Blender 2 56 Beta

  1. #16
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Si gracias slash...pero voy a explicar mejor lo que pasa ahora.
    Si yo en el User Preferences > Editing pongo View, cuando creo un plano, sale el plano en posición World y como tu dices, sale una casilla "desmarcada" que al marcarla, hace que el objeto se coloque alineado a la cámara.
    Pero si pones en el Editing > World, cuando creas un plano, sale en posición World----- pero con la casilla marcada. Por lo que hay que desmarcar y volver a marcar, para que coja la posición.
    No es que sea un problema para mí, lo digo más que nada por la incoherencia de esa casilla.
    En la 2.49b si lo marcabas, ya todos los objetos se creaban en ese tipo
    Reconozco que casi es mejor esta opción que tenemos ahora, pero lo comentaba por si era una error o fallo....

  2. #17
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    Re: Blender 2.56 Beta

    En Windows7 32 bits también pasa, luego probaré con el gnu/linux 32bits, pero supongo que pasara lo mismo.

  3. #18
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.56 Beta

    En un cono (que yo sepa) NUNCA se ha podido hacer un "loop cut", porque Blender no considera un loop si se comparte un solo vértice en todas las caras a cortar, es como que no ve el loop, pero vamos que... que yo recuerde, eso pasa desde hace años.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  4. #19
    Senior Member Avatar de ofuscado
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    Re: Blender 2.56 Beta

    En Linux 32 si en settings tengo configurado como world, al crear un objeto en el panel izquierdo me sale la casilla align to view desmarcada... y si la pulos lo hace bien.

    Parece que ya fue lanzado el bug del cono y ctrl + r en el bugtraker.
    Última edición por ofuscado; 01-01-2011 a las 20:00

  5. #20
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    En un cono (que yo sepa) NUNCA se ha podido hacer un "loop cut", porque Blender no considera un loop si se comparte un solo vértice en todas las caras a cortar, es como que no ve el loop, pero vamos que... que yo recuerde, eso pasa desde hace años.
    Ya, pero la verdad que no estaría mal que te lo hiciera, más que nada porque no se me ocurre otra manera de "cortarlo". En todo caso, no veo normal que el programa se quede pillado un buen rato por hacer eso...

  6. #21
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Pues a mi no me funciona... por eso lo pongo. Utilizo Windows 7 64 bits y con ninguna de las versiones de 2.5 me ha funcionado...
    A lo mejor soy el único al que le pasa.
    Gracias de todas formas... será cuestión de probarlo en otro ordenador.
    A mi me funciona a la perfección, tanto desde el panel de Tools como configurandolo desde User interface.. como vos, uso win7 64bits...

    Edit: Slash, adhiero a la premisa, debería poder hacerse... pero por ls dudas, probaste pasando a modo de edición de aristas, seleccionando solo las aristas de la altura y subdiviendo?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2 56 Beta-loop2.png   Blender 2 56 Beta-loop1.png  
    Última edición por V1k1ngo; 01-01-2011 a las 19:47

  7. #22
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    Re: Blender 2.56 Beta

    V1k1ngo, estas seguro. O sea, que si añades desde vista cámara un Monkey... te sale directamente mirando a la cámara sin tocar ninguna cosa más?
    Pues que cosas más raras me pasan....

  8. #23
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Cita Iniciado por V1k1ngo Ver mensaje
    A mi me funciona a la perfección, tanto desde el panel de Tools como configurandolo desde User interface.. como vos, uso win7 64bits...

    Edit: Slash, adhiero a la premisa, debería poder hacerse... pero por ls dudas, probaste pasando a modo de edición de aristas, seleccionando solo las aristas de la altura y subdiviendo?
    Sí, en eso estaba ahora mismo, de hecho, buscando alguna manera de hacerlo, pero que al fin y al cabo para mi es más un rodeo un poco tonto más que otra cosa. Según las necesidades y de para qué quieras el loop la mejor alternativa que veo ahora mismo es lo que tú dices, o directamente usar la herramienta Knife, que es lo que estaba haciendo ahora y también funciona. Después haces un "edge slide" para dejarlo a la altura que tú quieras, y listo.

    Pero me parece un rodeo bastante tonto, la verdad.

  9. #24
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Para lo del cono hay un truco. Se selecciona el vértice superior y se borra, luego se selecciona el círculo de la base, se extrude y luego se une con Ctrl presionado, hasta que queden todos juntos. Vuelves a tener el cono pero ahora ya puedes hacer Ctrl+R y puedes subdividir con la rueda del ratón.

  10. #25
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    V1k1ngo, estas seguro. O sea, que si añades desde vista cámara un Monkey... te sale directamente mirando a la cámara sin tocar ninguna cosa más?
    Pues que cosas más raras me pasan....
    Así es, sin ningún tipo de problemas... lo probé de todos lados para asegurarme... de hecho, cuando inserté el cono para probar lo de slash, me salió con la punta mirando a cámara... y lo único que hice fue cambiar el align to en User preferences..


    Slash, adhiero totalmente... estas cosas de Blender me estuvieron impacientando bastante las últimas semanas...

  11. #26
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Bueno...pues se ve que se han cepillado el bug...Entiendo que es que no tienen intención de arreglarlo o que consideran que no es un bug. En mi opinión lo es, porque el programa responde una manera bastante inesperada al hacer algo que yo creo que debería permitir. Por lo menos si no lo consideran un bug deberían hacer que Blender mostrara un mensaje de error, una advertencia o algo...¿pero que el programa se quede pillado un rato por eso? En fin...

  12. #27
    Senior Member Avatar de ofuscado
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Lo cierto es que lo del cono lo acabo de probar en Maya y tampoco me deja crear un loop a un cono.
    Pero por lo menos no se queda pillado el software eso si.

    De todos modos lo de subdividir un cono en horizontal, osea agregar segmentos debería salir en la parte inferior izquierda en las propiedades del objeto, tal y como salen vértices, radius y depth, debería aparecer segments o algo para agregarlos desde ahí, que seria lo lógico.

    Tanto en Maya como en Cinema 4d hay un Height segments que vale para eso.
    Última edición por ofuscado; 01-01-2011 a las 21:05

  13. #28
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Cita Iniciado por ofuscado Ver mensaje
    Lo cierto es que lo del cono lo acabo de probar en Maya y tampoco me deja crear un loop a un cono.
    Pero por lo menos no se queda pillado el software eso si.

    De todos modos lo de subdividir un cono en horizontal, osea agregar segmentos debería salir en la parte inferior izquierda en las propiedades del objeto, tal y como salen vértices, radius y depth, debería aparecer segments o algo para agregarlos desde ahí, que seria lo lógico.

    Tanto en Maya como en Cinema 4d hay un Height segments que vale para eso.
    Sí, la verdad que eso sería también lo lógico y no sé por qué tampoco esta.

  14. #29
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Se os queda "pillado" porque no dais al botón derecho del ratón para anular la acción del loop, sobre el cono no aparece ninguna línea azul que indique donde va a ir el loop y por eso parece que se queda bloqueado.

    En Linux va bien el tema, no me pasa como en Windows que hasta me desaparecían los botones (aunque eso es otra historia, Dios que ganas de comprarme la gráfica para ir tirando)

  15. #30
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Mas alla del bugtracker, hay alguna instancia para que los desarrolladores reciban este tipo de feedback? (se que puede sonar muy noob la pregunta, pero realmente lo desconozco); si con una UVsphere se puede manejar la cantidad de segmentos/anillos, reescribir lo mismo para las otras primitivas no debe ser demasiado difícil... estaría bueno poder comúnicar cosas así a los desarrolladores, para tener en cuenta en próximas versiones...

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