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Tema: Blender 2 56 Beta

  1. #31
    Senior Member Avatar de ofuscado
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Cita Iniciado por V1k1ngo Ver mensaje
    Mas alla del bugtracker, hay alguna instancia para que los desarrolladores reciban este tipo de feedback? (se que puede sonar muy noob la pregunta, pero realmente lo desconozco); si con una UVsphere se puede manejar la cantidad de segmentos/anillos, reescribir lo mismo para las otras primitivas no debe ser demasiado difícil... estaría bueno poder comúnicar cosas así a los desarrolladores, para tener en cuenta en próximas versiones...
    Pues no lo sé la verdad pero estaría genial saberlo y si es que existe.
    Alguien que pilote algo más de ingles que yo, podría investigar un poco, por que sino... chungo xD

    Hay un blog de desarrolladores creo pero creo que es nuevo.
    http://code.blender.org/
    Última edición por ofuscado; 02-01-2011 a las 00:09

  2. #32
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Cita Iniciado por ofuscado Ver mensaje
    Pues no lo sé la verdad pero estaría genial saberlo y si es que existe.
    Alguien que pilote algo más de ingles que yo, podría investigar un poco, por que sino... chungo xD

    Hay un blog de desarrolladores creo pero creo que es nuevo.
    http://code.blender.org/
    Yo la verdad es que tampoco es que siga mucho el tema, pero mucho me temo que los desarrolladores o personas responsables de Blender que quieran saber la opinión de los usuarios no creo que lo tengan difícil (hay un montón de foros y blogs oficiales y no oficiales en los que los usuarios hablan sobre eso).

    El tema es que nos hagan caso, cosa que no tengo tan clara. Porque por ejemplo la gente lleva pidiendo lo de Bmesh durante años y no veo yo que se convierta en una prioridad. O lo mismo es que es una impresión que yo me llevo que la gente lo demanda, y lo mismo otras cosas las demandan más...no sé.

  3. #33
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Ton comenta que va a haber una revisión de la versión 2.56 para corregir algunos problemas sobre el día 4 de Enero, pero lo más interesante es que ha comentado que la 2.56 es la última Beta, por lo que la 2.57 será RC (Release Candidate) a final, por lo que parece que nos vamos acercando al día D. También comentaba que varios usuarios están trabajando en mejoras en el tratamiento de los mapas de normales y los mapas de relieve (normal maps & bump maps), concretamente aquí tenéis más información sobre un nuevo método de bump mapping propuesto:

    http://kishalmi.servus.at/3D/bumpcode/

    Saludos y feliz año a todos.

  4. #34
    Senior Member Avatar de Neo_one
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Nuevas noticias sobre el opencl, esta vez con el sistema de particulas.

    Edito: Si la 2.57 es ya RC , entonces ya podemos olvidarnos del B-Mesh para esta versión

  5. #35

  6. #36
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Pequeño repaso de Ton Roosendaal sobre la hoja de ruta con interesantes novedades:

    Hi everyone,

    Thanks for the builds! Looks like we got a good one here

    The bug tracker is still nice low, so we can move on to the pending
    todo items. We should alos try to get our patch tracker clean, to have
    compliant patches applied, and the rest at least categorized and
    shortly reviewed. We alos need several im/exporters brought bak still.

    To me it seems current svn is already quite stable, a next release -
    provided todo got cleaned up - can definitely be out of beta then.

    Short term roadmap prediction:

    - March: 2.57 release (with at least a weeque an RC for test)
    Being our 'first' 2.5 official release, it could align with a make-
    over of blender.org!
    - April/May: 2.58 as final for the 2.5 project (based on 2.57 feedback?)

    In May we then can move svn to 2.60, and start merging it with at the
    urgent waiting branches;
    - render branch (sintel)
    - bmesh (how's it going?)
    - GSoC projects, like rigid body anim

    During the next months the branch devs can report here on how stable
    migrations are, to make a planning that doesn't breaque 2.6 immediately,
    but do this in smaller steps and releases.

    I then would alos like to start the recode for our shader system (in
    branch at first)
    And will have to wrap up the python api, especially for UI customizing
    and render api.

    Exciting times ahead,

    -Ton-

  7. #37
    Senior Member
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Enormes mejoras en el sculpt unlimited de Raul Fernandez Hernandez (Farsthary), concretamente en el nuevo algoritmo de relajacion de mallas con los que se obtiene unos resultados muy similares al famoso sculptris, con estas herramientas Blender tiene poco que envidiar a los grandes:


  8. #38
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.56 Beta

    ¡Alucinante!
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  9. #39
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Tiene muy buena pinta, han reproducido el algoritmo del Sculptris a la perfección... Ahora a ampliar el concepto y hacer cosas chulas con él

  10. #40
    Senior Member
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    Re: Blender 2.56 Beta

    genial, esta buenisimo

  11. #41
    Miembro Nuevo Avatar de Noctambulo
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Hola a todos!, no estoy totalmente seguro de si es un bug: cuando estoy animando en una escena y trabajo en el graph editor, si aplico el modificador Noise a alguna de las curvas y luego lo elimino, la curva queda como antes, perfectamente normal, pero una vez que le doy a Play animation, quedan las modificaciones sobre el objeto en cuestión.
    Última edición por Noctambulo; 08-01-2011 a las 22:37

  12. #42
    Moderador Avatar de Klópes
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    Estuve el día que llovió en los Monegros
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Cita Iniciado por Noctambulo Ver mensaje
    Hola a todos!, no estoy totalmente seguiro de si es un bug: cuando estoy animando en una escena y trabajo en el graph editor, si aplico el modificador Noise a alguna de las curvas y luego lo elimino, la curva queda como antes, perfectamente normal, pero una vez que le doy a Play animation, quedan las modificaciones sobre el objeto en cuestión.
    No es normal, seguro que simplemente no se ha actualizado el cambio. Edita la curva, o sigue trabajando con normalidad. A mí sin embargo no me pasa eso. Si la cosa persiste, sube un blend al hilo.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  13. #43
    Miembro Nuevo Avatar de Noctambulo
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Hola!, simplemente cerre Blender, lo volvi a abrir e hice el mismo procedimiento, esta vez funcionó sin problemas, si el problema se repite de nuevo bajo alguna condición les avisaré. .

    Por cierto siempre he tenido una duda, cabe destacar que no tengo mucha experiencia en programación o ingenieria de Software, ¿pero que tiene Blender a diferencia de otros programas que hace que pese tan poco, no solo en cuanto a uso de memoria, sino al espacio que ocupa en el disco? Conociendo toda la cantidad de herramientas que posee que no tiene nada que envidiarle a otros. Siempre me pareció curioso.

  14. #44
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
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    Re: Blender 2.56 Beta

    [QUOTE=SamCameron;789918]Enormes mejoras en el sculpt unlimited de Raul Fernandez Hernandez (Farsthary), concretamente en el nuevo algoritmo de relajacion de mallas con los que se obtiene unos resultados muy similares al famoso sculptris, con estas herramientas Blender tiene poco que envidiar a los grandes:
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2 56 Beta-mr_burns.jpg  
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  15. #45
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Zaragoza (ESPAÑA)
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    Re: Blender 2.56 Beta

    jolines como ha avanzado esto!

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