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Tema: Blender 2 56 Beta

  1. #61
    Senior Member Avatar de themonster
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    islas cayman
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    Re: Blender 2.56 Beta

    bueno, si tiene trabajo y hace lo que le gusta, que más se puede pedir, tener un salario digno, y tener para comer, jejeje
    ya no creo que en pilgway/3dcoat no lo van a poner a jurar encima de una biblia..
    Blog con mis practicas de animación:
    http://visualbug.wordpress.com/
    mi pagina web: http://visualbug.com/

  2. #62
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Cita Iniciado por V1k1ngo Ver mensaje
    lo de la grilla es porque por defecto blender 2.5 muestra las vistas en perspectiva... eso puedes subsanarlo presionando NumPad5, con el cual varias entre vista perspectivada y ortográfica...
    ¡Muchísimas gracias! Había olvidado que con el numpad5 alternaba entre perspectiva y vistas ortográficas. Alterno entre vistas sin problemas.

    También esta versión trae por defecto una barra debajo que parece mostrar en tiempo los frames. Yo de animación practiqué poco y nada, ahora estoy tratando de centralizarme en aprender el modelado para seguir el manual más al pie de la letra y sentar una base algo más sólida en el tema. La animación la dejaré para después. Es conveniente que aun así me vaya acostumbrando a tener las herramientas a un costado en lugar de abajo? ¿o sólo es cuestión de gustos?

    Si yo quiero hacer a un lado la barra de animación y colocar allí la de herramientas que sale al costado (como en las versiones anteriores) cómo lo hago?
    A la izquierda de help sale "screen lay out" y me permite alternar a otras vistas de la interface, supongo que serán más útiles acorde a cada labor que se realice.

    Yo tengo un monitor de 14" CRT a 1027x768 y estoy muy justo con los espacios, por eso preguntaba como acomodarlo al "viejo estilo"

  3. #63
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Cita Iniciado por nicohvc Ver mensaje
    ...preguntaba como acomodarlo al "viejo estilo"
    Echa un vistazo aquí: http://www.foro3d.com/f17/videotutor...tml#post729578
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  4. #64
    Senior Member Avatar de Neo_one
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    Re: Blender 2.56 Beta

    ¿Y esto cómo puede perjudicar en un futuro a Blender?. Si 3dCoat da un giro y decide que farsthary ya no puede aportar nada se va a tener que reprogramar todo el sistema de sculpt desde cero.
    Creo que como Blender siga creciendo y mejorando la "competencia" va a perjudicar por esa via (espero que no).

  5. #65
    Padawan Avatar de Slash148
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Hay algo que no tengo claro... El código del unlimited clay lo ha desarrollado farsthary, entonces... ¿Puede 3dCoat comprar ese código? es decir.. pueden prohibirle que siga desarrollando el unlimited clay aún cuando es un código que no fue escrito para ellos? Hasta donde se, dicho código es para blender, libre, cualquiera podría tomarlo y modificarlo.
    Lo otro es..¿dejara farsthary que eso pase? si ve que llega a haber algún intento de restricción sobre su código ¿va a impedirlo? ¿renunciara?.
    Que alguien me explique un poco más a fondo estas cosas, que me tienen un poco confundido.
    “Me fastidian esos rostros que no reflejan dudas
    ni revelan deseos de aprender más, conocer más,
    ver más y ser más”



    El dibujo se puede
    enseñar y a dibujar se puede aprender.

  6. #66
    Senior Member
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Con esta versión no me funcionan las teclas para cambiar de brochas, son el sculpt.
    ¿Es normal en esta versión o es cosa mia?.
    Utilizo ubuntu 10.1 64 byts.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  7. #67
    Enfermoelaputacabeza Avatar de V1k1ngo
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Cita Iniciado por nicohvc Ver mensaje
    Es conveniente que aun así me vaya acostumbrando a tener las herramientas a un costado en lugar de abajo? ¿o sólo es cuestión de gustos?
    Acostumbrate a las herramientas... como las quieras acomodar ya es tu decisión...

  8. #68
    Senior Member
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Cita Iniciado por Slash148 Ver mensaje
    Hay algo que no tengo claro... El código del unlimited clay lo ha desarrollado farsthary, entonces... ¿Puede 3dCoat comprar ese código? es decir.. pueden prohibirle que siga desarrollando el unlimited clay aún cuando es un código que no fue escrito para ellos? Hasta donde se, dicho código es para blender, libre, cualquiera podría tomarlo y modificarlo.
    Lo otro es..¿dejara farsthary que eso pase? si ve que llega a haber algún intento de restricción sobre su código ¿va a impedirlo? ¿renunciara?.
    Que alguien me explique un poco más a fondo estas cosas, que me tienen un poco confundido.
    Las mejoras en el sculpt que se pudo ver en el último video que postee no han sido liberadas en codigo, es decir... que no lo ha hecho público, lo que esta publicado es bastante anterior a esas mejoras, Raul planeaba liberar el código próximamente cuando estuviera más pulido, pero ahora con lo sucedido ya no tengo tan claro que pueda hacerlo, si yo fuera la gente que ha contratado a Raul haría lo posible para que no publicara el código ya que afectarian mis ventas si no de inmediato si a la larga al reforzar un programa como Blender con herramientas que compiten directamente.

  9. #69
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Eso no se puede hacer, lo que si puede pasar es que tenga contrato de exclusividad y no pueda seguir haciendo cosas para terceros (blender) que tengan que ver con lo que hace en su trabajo... pero lo hecho hecho esta y probablemente terminara publicando el código sin depurar tal como esta para que otro desarrollador lo continúe, es lo guapo del open source

    Yo me alegro por Raul y de que Blender de alguna forma sea una plataforma donde los desarrolladores puedan brillar y conseguir un buen trabajo, lo mismo esta situación atrae a más desarrolladores y no es tan terrible para Blender como parece.

  10. #70
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Balla,era una erramienta real mente interesante. (mode pigo off)
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  11. #71
    Enfermoelaputacabeza Avatar de V1k1ngo
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Cita Iniciado por GEKKONIDAE Ver mensaje
    Balla,era una erramienta real mente interesante. (mode pigo off)


    Esperemos la pronta liberación del código... y que la Blender Foundation reconsidere su política frente al apoyo de los desarrollos.. que deje menos solos a los desarrolladores para resguardarse al menos un poco de este tipo de situaciones...

  12. #72
    DcVertice
    No registrado

    Re: Blender 2.56 Beta

    Pregunto aquí para no crear otro tema, pero llevo siguiendo Blender 2.5 desde hace la tira, viendo como se puede esculpir con grandes cantidades de polígonos... ¿Alguien puede hacer eso? Joder, he probado blender en todas sus betas hasta la actual en 3 ordenadores distintos (C2D, Quad, Core Duo) con sus respectivas tres tarjetas gráficas (ATI e intel integrada), en Windows, Linux32bits, con builds con openMP, drivers libres, privativos... y no soy capaz de subdividir un objeto a más de 100.000 sin que el programa vaya lento, a 400.000 ya es inusable ¿Que hago mal?

  13. #73
    Enfermoelaputacabeza Avatar de V1k1ngo
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Memoria RAM? cuanta?

  14. #74
    DcVertice
    No registrado

    Re: Blender 2.56 Beta

    Pues a ver, te pongo los ordenadores

    Sobremesa
    Core2Duo
    4Gb de RAM
    ATI 1950pro
    Ubuntu 32bits

    Sobremesa de trabajo
    Core Quad 6600
    8Gb ram DDR2
    ATI 4850
    Windows 7 64bits y Ubuntu 32bits

    portátil
    CoreDuo
    1Gb de ram
    Intel integrada
    Windows 7 32bits y Ubuntu 32bits

  15. #75
    Senior Member
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Ahora mismito acabo de subdividir un cuerpo humano de 6.996.415 vértices y el sculpt sin problemas.
    Aparte tengo una cabeza con 9 millones de vértices y lo pispo.
    Yo trabajo con ubuntu 10.1 64 bits.

    Y perdón por repetirme:
    Con esta versión no me funcionan las teclas para cambiar de brochas, son el sculpt.
    ¿Es normal en esta versión o es cosa mia?.
    Última edición por tonilogar; 24-01-2011 a las 01:27
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

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