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Tema: Blender 2 56 Beta

  1. #76
    DcVertice
    No registrado

    Re: Blender 2.56 Beta

    Pensaba que era algo general, pero veo que todo el mundo puede esculpir sin problemas. La china me ha tocado, 3 ordenadores y en 3 da problemas.

  2. #77
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Prueba a actualizar los drivers, también hay algunos trucos para acelerar el redibujado en Blender a la hora de hacer sculpt, fijate entre otras cosas en los modos del draw method, prueba diferentes configuraciones: triple buffer, overlap, etc... , prueba a activar o desactivar el VBO , y el vsync en tu tarjeta gráfica, yo al desactivar el vsync (nvidia) obtengo una mejora increíble, también activa el fast navigate para escenas muy densas, y sobretodo usa el modificador multires en lugar del subdivide, creo que eso es todo en cuanto a resumen básico sobre sculpt, si me dejo algo que alguien por favor lo diga, un saludo.

  3. #78
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Igual es por subdividir con Subsurf en vez de Multires.

    Mi PC,el que esta en la UVI,llegaba a 1 millón,lento pero lo soportaba.Y era una tarjeta AGP! ,el pc con 1,5 GB de RAM de la antígua,DDR I supongo.

    No es lo mismo tener un modelo de x polígonos con el Multires conservando otros siete niveles de resolución por debajo que tener ese mismo modelo pero teniendo un par de niveles por debajo.

    No sé si me explico ni si los tiros pueden ir por ahí.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  4. #79
    DcVertice
    No registrado

    Re: Blender 2.56 Beta

    Como ya he dicho he probado drivers privativos donde ha sido posible, además de claramente los actualizados en Windows. De los intel poco que pueda decir. Y también he probado todas las opciones que comentas, salvo la del Vsync, ya que he probado hasta desactivando compiz y usando entorno de escritorio por software. Ni aun así.

  5. #80
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Tengo entendido que ciertamente si hay una gran diferencia entre usar multires o subdivisión, que yo sepa se recomiendo usar multires porque para sculpt esta más optimizado, que me corrijan si me equivoco.

  6. #81
    DcVertice
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    Re: Blender 2.56 Beta

    he probado entre subvidivison y multires, incluso aplicando esta en 5000 polígonos y de ahí partir de cero, nada.

    Edito: De todas formas a mi Blender me va con Lag, no sé si a vosotros también, aparte de cuando pongo a un millón de polígonos con el multisub que va a un frame cada 4 segundos y la interface laggea (aunque no mueva el modelo ni gire nada). Cuando lo abro, nada más hacerlo si intento mover el cubo que viene por defecto, se nota con lag, aunque en las últimas versiones esto ha mejorado, pero en la 2.54 era evidente.

    Y añado, que pasa igual aunque coja y copie 4 esferas de 100.000 polígonos, se peta y punto. Aunque estén si modificadores.
    Última edición por DcVertice; 24-01-2011 a las 03:48

  7. #82
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Con el sculpt el Subsurf como que no.
    Lo único que ahce el sculpt con el Subsurf es deformar la maya base.
    Se puede utilizar pero para un modelo con detalle, de poros etc no funciona.
    Última edición por tonilogar; 24-01-2011 a las 03:10
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  8. #83
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Bueno después de las malas noticias, os traigo una buena para compensar, Kai Kostak ha comentado oficialmente que va a portar su modulo de demolición que ya tenía en 2.49 a la 2.5, en C para conseguir mayor velocidad y con multiples mejoras en varios aspectos como la interface entre otras cosas, para quien no este familiarizado con este script os dejo un video de lo que se puede hacer:



    Y volviendo al asunto del trunque oficial, parece que los bugs no dan tregua y si habíamos llegamo a 49 ahora estamos en 81.

  9. #84
    DcVertice
    No registrado

    Re: Blender 2.56 Beta

    Por cierto, se sabe algo del chamfer o bevel para arista seleccionadas ya?

  10. #85
    Senior Member
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Supongo que para cuando los cerdos vuelen, digo... para cuando el bmesh este completo.

  11. #86
    DcVertice
    No registrado

    Re: Blender 2.56 Beta

    Y no hay ninguna solución? no sé modelar sin chamfer.

  12. #87
    Enfermoelaputacabeza Avatar de V1k1ngo
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Cita Iniciado por DcVertice Ver mensaje
    Y no hay ninguna solución? no sé modelar sin chamfer.
    Eso habla mal de vos

    Todavía es bueno tener a mano un 2.49b por si acaso, tiene el bevel center que es de los mejores scripts que en mi puta vida he visto... creo haber leído de un script de bevel actualizado a la 2.5, pero como no tengo en claro si es una noticia real, te la debo... si refresco mi memoria, y es real que existe tal cosa, te subo el link...

  13. #88
    DcVertice
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Cita Iniciado por V1k1ngo Ver mensaje
    Eso habla mal de vos

    Todavía es bueno tener a mano un 2.49b por si acaso, tiene el bevel center que es de los mejores scripts que en mi puta vida he visto... creo haber leído de un script de bevel actualizado a la 2.5, pero como no tengo en claro si es una noticia real, te la debo... si refresco mi memoria, y es real que existe tal cosa, te subo el link...
    Eso habla mal de blender

  14. #89
    Senior Member
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    Re: Blender 2.56 Beta

    En cuanto a los atajos de teclado del sculpt los han cambiado.
    Gracias a eso he aprendido a cambiar los atajos de teclado(ya era hora).
    file
    user preferences
    input
    3Dview
    sculpt
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  15. #90
    Enfermoelaputacabeza Avatar de V1k1ngo
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Cita Iniciado por DcVertice Ver mensaje
    Eso habla mal de blender
    También, concordamos en que el desarrollo de esta 2.5, tan prometedor en un principio, esta dejando bastante que desear... pero Blender no tiene la culpa de las herramienta-dependencias que uno tenga a la hora de modelar... se supone que se debería ser capaz de saltar ese obstaculo fácil (vamos, que hacer un chamfer artesanal son 2 segundos...)

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