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Tema: Blender 2 56 Beta

  1. #91
    Senior Member
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    114

    Re: Blender 2.56 Beta

    Para lo del bevel a la arista seleccionada, debes añadir el modificador bevel, en modo weight.
    Pasas a modo edición en modo arista y en el panel Mesh Tools,Mesh options eliges Tag Bevel,
    con CTRL+botón derecho seleccionas(deseleccionas)las aristas que te interesen.

  2. #92
    DcVertice
    No registrado

    Re: Blender 2.56 Beta

    Cita Iniciado por V1k1ngo Ver mensaje
    También, concordamos en que el desarrollo de esta 2.5, tan prometedor en un principio, esta dejando bastante que desear... pero Blender no tiene la culpa de las herramienta-dependencias que uno tenga a la hora de modelar... se supone que se debería ser capaz de saltar ese obstaculo fácil (vamos, que hacer un chamfer artesanal son 2 segundos...)
    Cmo hasces perfectamente un chamfer artesanal en dos segundos? por saber cual es el método mágico que comentas.

  3. #93
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Gracias Pucks por el dato.
    http://soliman25.pcweb.es/Bevel2/Bevel2.htm

  4. #94
    Senior Member
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Cita Iniciado por Pucks Ver mensaje
    Para lo del bevel a la arista seleccionada, debes añadir el modificador bevel, en modo weight.
    Pasas a modo edición en modo arista y en el panel Mesh Tools,Mesh options eliges Tag Bevel,
    con CTRL+botón derecho seleccionas(deseleccionas)las aristas que te interesen.
    Pues yo el método lo he probado, y sinceramente me parece bastante chapucero. La razón es que saca polígonos de más por todos lados, y no se comporta como un "bevel" como en los demás softs, para mi hace cosas inesperadas, como añadir polígonos en las intersecciones de edges que en mi opinión no debería porque meterlos.

  5. #95
    Enfermoelaputacabeza Avatar de V1k1ngo
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Cita Iniciado por DcVertice Ver mensaje
    Cmo hasces perfectamente un chamfer artesanal en dos segundos? por saber cual es el método mágico que comentas.
    Nunca hablé de mágico, hablé de artesanal... le dejo una vista de la malla así lo saca, medelador
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2 56 Beta-chamfer-artesanal.jpg  

  6. #96
    Senior Member Avatar de Neo_one
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Al final resulta que farsthary no abandona.
    Hi all!
    guys, guys, guys, please don’t speaque as I’m leaving! No, I WILL CONTINUE BLENDER DEVELOPMENT, expept full time people payed by BF I don’t think there’s out there an open source developer who does not have another real life job! that’s the beauty of Open Source …. wherever you are you can still contribute
    And yes, 3DC will DO ALLOW ME TO CONTINUE UNNLIMITED CLAY FOR BLENDER, PARTICLE SURFACING, PHYSICS, etc the NDA is related to internal unique technology of 3DC that I cannot share or redistribute, 3DC does not see Blender as a foe, as I said Blender community is HIGHLY APPRECIATED BY 3DC. They are not taquíng me away in Blender, or something like that. Since 2 years ago I’m a computer enginneer working in my college and I haven’t quit blender development…. time could be the only issue I see, but nothing else, and who don’t have time issues these daysí please don’t say me goodbye!
    Thanks to everyone for your encouraging words!


    http://www.blendernation.com/2011/01...enderNation%29


    Esta en uno de los mensaje por el final.

  7. #97
    Senior Member Avatar de StormRider
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    1,374

    Re: Blender 2.56 Beta

    Dice que no abandona Y además... ha publicado este video que tenía en la manga para demostrarlo:



    Se sale!
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

  8. #98
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Cita Iniciado por slash Ver mensaje
    Pues yo el método lo he probado, y sinceramente me parece bastante chapucero. La razón es que saca polígonos de más por todos lados, y no se comporta como un "bevel" como en los demás softs, para mi hace cosas inesperadas, como añadir polígonos en las intersecciones de edges que en mi opinión no debería porque meterlos.
    No lo dudes,es el momento de que te compres un software profesional,no sé para que te complicas con Blender.

    A ver,si te regalan un coche guapísimo con el cuentaquílómetros y el manual en Ruso ¿lo coges o lo dejasí

    Pues si lo coges no te quejes de que el ruso es difícil.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  9. #99
    Senior Member
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Cita Iniciado por GEKKONIDAE Ver mensaje
    No lo dudes,es el momento de que te compres un software profesional,no sé para que te complicas con Blender.

    A ver,si te regalan un coche guapísimo con el cuentaquílómetros y el manual en Ruso ¿lo coges o lo dejasí

    Pues si lo coges no te quejes de que el ruso es difícil.
    Pues sí, la verdad que estoy considerando la compra de un software profesional, al menos para determinadas tareas.

    Lo de la comparación con el Ruso, pues no sé si es muy acertada...

  10. #100
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Cita Iniciado por slash Ver mensaje
    Pues sí, la verdad que estoy considerando la compra de un software profesional, al menos para determinadas tareas.
    Yo también
    Lo del bevel, n-gons, etc, me la sopla porque se puede dar un rodeo para conseguir lo mismo, pero cuando se trata de algo que Blender directamente no puede hacer de ninguna forma por mucho que te empeñes...
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  11. #101
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Ya somos 3.

    Ando viendo Modo 501.

    Un saludo.

  12. #102
    Viva Blender !!! Avatar de miguelito08
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Cita Iniciado por polan Ver mensaje
    Ya somos 3.

    Ando viendo Modo 501.

    Un saludo.
    La combinación Blender + Modo es muy acertada
    Suerte

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

  13. #103
    Senior Member
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Cita Iniciado por miguelito08 Ver mensaje
    La combinación Blender + Modo es muy acertada
    Yo fue lo primero que pensé. Bueno, no, en realidad lo primero que pensé fue Silo+Blender.
    Pero el problema es que por mucho que te la sople lo de los n-agonos, si Blender no los renderiza ni suaviza bien, estamos en las mismas.
    De ahí que las combinaciones de algo+Blender al final no sirvan de mucho, si lo piensas, aunque claro, depende de para qué.

    Blender en mi opinión se pondrá interesante para cuando incorpore n-agonos como Dios manda. Lo demás si lo veo sustituible, aunque claro, pocos programas lo hacen todo.

  14. #104
    Senior Member Avatar de Alekzsander
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Cita Iniciado por slash Ver mensaje
    pocos programas lo hacen todo.

    Ningun programa lo hace todo :p.

  15. #105
    Enfermoelaputacabeza Avatar de V1k1ngo
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    Mar 2010
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    Buenos Aires, Argentina
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    1,094

    Re: Blender 2.56 Beta

    Su obsesión con los ngons ya me resulta medio enferma... en modelado orgánico no son deseables, en inorgánico se puede pasar sin problemas de ellos...

    Y cortémosla con el offtopic que la idea de separar el hilo desde la salida de este 2.56 fue para aclarar más las cosas con respecto a las novedades en el desarrollo (desde el molesto bugtracker que no cuenta para atrás como debería hasta los desarrollos experimentales)... si se esta enojado con la usabilidad, a abrir otro hilo en discusiones generales y a destripar el programa allí si se quiere..

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