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Tema: Blender 2 56 Beta

  1. #106
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Cita Iniciado por V1k1ngo Ver mensaje
    Su obsesión con los ngons ya me resulta medio enferma... en modelado orgánico no son deseables, en inorgánico se puede pasar sin problemas de ellos...
    La "obsesión" tiene que ver con que los ngons facilitan el proceso de modelado, son muy útiles para acotar el área de trabajo y tal, lo del bevel pues más de lo mismo, son cosas que se usan muy a menudo y estaría bien tener una alternativa de 1 click... Luego la malla final estará limpia y de acuerdo a las necesidades que se tengan, estas mezclando el proceso con el resultado.

    Siempre se puede hacer todo manualmente y trabajar/convivir con lo que hay (que ya es bastante) pero debes comprender que lo que le debe importar a un modelador cuando hace su trabajo son las formas y la interpretación del diseño, el resto viene dado por una "limitación tecnológica" de la forma con que trabajamos actualmente. Si el software te obliga a dejar de pensar en tu objetivo y preocuparte del "cómo" es un buen indicador de que algo falla/falta, creo que es totalmente normal que la gente lo diga.

    Ahora, después de toda la explicación, ¿me puedes explicar porque renegar todo comentario que hace notar una carencia en Blender? ¿no te parece normal que un software tenga carenciasí Es algo que le pasa a todos los softwares (libres o no), cerrarse a ello es absurdo y poco constructivo.
    Última edición por Cesar Saez; 28-01-2011 a las 19:23

  2. #107
    blenderniaco Avatar de angelsan
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Cita Iniciado por Cesar Saez Ver mensaje
    La "obseción" tiene que ver con que los ngons facilitan el proceso de modelado, son muy útiles para acotar el área de trabajo y tal, lo del bevel pues más de lo mismo, son cosas que se usan muy a menudo y estaría bien tener una alternativa de 1 click... Luego la malla final estará limpia y de acuerdo a las necesidades que se tengan, estas mezclando el proceso con el resultado.

    Siempre se puede hacer todo manualmente y trabajar/convivir con lo que hay (que ya es bastante) pero debes comprender que lo que le debe importar a un modelador cuando hace su trabajo son las formas y la interpretación del diseño, el resto viene dado por una "limitación tecnológica" de la forma con que trabajamos actualmente. Si el software te obliga a dejar de pensar en tu objetivo y preocuparte del "cómo" es un buen indicador de que algo falla/falta, creo que es totalmente normal que la gente lo diga.

    Ahora, después de toda la explicación, ¿me puedes explicar porque renegar todo comentario que hace notar una carencia en Blender? ¿no te parece normal que un software tenga carenciasí Es algo que le pasa a todos los softwares (libres o no), cerrarse a ello es absurdo y poco constructivo.
    Es más... yo añadiría que todas estas carencias son todavía más normales tratandose de un software que todavía se encuentra en fase Beta...

  3. #108
    Enfermoelaputacabeza Avatar de V1k1ngo
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    Re: Blender 2.56 Beta

    No me lees César, no? Te cito mi "reniego" para ver que no estoy haciendo tal cosa

    que la idea de separar el hilo desde la salida de este 2.56 fue para aclarar más las cosas con respecto a las novedades en el desarrollo (desde el molesto bugtracker que no cuenta para atrás como debería hasta los desarrollos experimentales)... si se esta enojado con la usabilidad, a abrir otro hilo en discusiones generales y a destripar el programa allí si se quiere..
    No reniego de todo comentario contrario a Blender, yo he hecho alguno de hecho... pero si el hilo se separó del otro choclazo para volver a centrarse en el desarrollo, me parecería lógico que vaya por ese lado.

    Por otro lado, frente a estas cosas, uno se siente con derecho a expresar fastidio... Slash viene quejandose del asunto desde que me acuerdo... entonces simple, como dijo Gekkonidae, a sacar la pasta y comprarse el software que tenga lo que estemos pidiendo y punto final... las cosas estas facilitan el modelado? si, no te voy a decir que no, sería un idiota afirmando lo contrario... son indispensables? pensar eso si me resulta una idiotez, hace mucho tiempo que no los usamos, y creo, no hacemos mal las cosas... El día que aparezcan, vale, con los brazos abiertos... mientras tanto, siendo gratis el programa, sugerirse se puede sugerir... quejarse de esta manera, ya tiene más pinta de despropósito

    Haya paz

  4. #109
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Cita Iniciado por V1k1ngo Ver mensaje
    No me lees César, no? Te cito mi "reniego" para ver que no estoy haciendo tal cosa

    No reniego de todo comentario contrario a Blender, yo he hecho alguno de hecho... pero si el hilo se separó del otro choclazo para volver a centrarse en el desarrollo, me parecería lógico que vaya por ese lado.

    Por otro lado, frente a estas cosas, uno se siente con derecho a expresar fastidio... Slash viene quejandose del asunto desde que me acuerdo... entonces simple, como dijo Gekkonidae, a sacar la pasta y comprarse el software que tenga lo que estemos pidiendo y punto final... las cosas estas facilitan el modelado? si, no te voy a decir que no, sería un idiota afirmando lo contrario... son indispensables? pensar eso si me resulta una idiotez, hace mucho tiempo que no los usamos, y creo, no hacemos mal las cosas... El día que aparezcan, vale, con los brazos abiertos... mientras tanto, siendo gratis el programa, sugerirse se puede sugerir... quejarse de esta manera, ya tiene más pinta de despropósito

    Haya paz
    Pues nada, si se trata de no quejarse, pues no me quejaré, para que no sea un "despropósito", pero seguiré pensando lo mismo. Y mucho me temo que mucha más gente pues también.

  5. #110
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Cita Iniciado por slash Ver mensaje
    Pues nada, si se trata de no quejarse, pues no me quejaré, para que no sea un "despropósito", pero seguiré pensando lo mismo. Y mucho me temo que mucha más gente pues también.
    Ese es mi caso, yo tengo una manera de trbajar y quiero adaptarla a blender más que nada para pdoer pasarme a Linux de manera completa (no realmente, pero quiero entre semana trabajar en Max y Zbrush y los fines de semana cacharrear en Linux). Pero así me veo obligado a usar Windows en otros ordenadores que hubiera preferido que se quedaran con Linux por tenerlos más ordenados mis equipos.

  6. #111
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    Re: Blender 2.56 Beta

    De acuerdo con César y Slash, hasta la fecha estoy con un programa para modelado, más Blender, más otro programa para generar imágenes de cierta calidad. Tengo comprados dos programas de modelado y dos motores de render y sigo esperando a ver Blender 2.5 y futuras versiones (más que nada (hasta ahora) por el tiempo que ya llevo invertido en aprender Blender, porque domino ciertas parcelas (las que utilizo) y porqué pensé que iban a haber mejorar sustanciales tanto en modelado como en el motor de render interno).

    Pero ahora lo que me interesa es productividad en modelado (de acuerdo con Slash y César (n-agonos, bevel, chamfer (no de forma artesanal) y demás herramientas)) que pueda crear los mapas UV sin demasiados quebraderos de cabeza, un render rápido y de calidad fotográfica (sin necesidad de retocar materiales para distintos motores ...) y por supuesto que esté integrado todo en el mismo software y al parecer en la 2.5, 2. ... (sin menospreciar a Blender ni a sus usuarios que aquí enseguida ... ).

    Un saludo.

  7. #112
    Senior Member Avatar de Neo_one
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Supongo que todas estas carencias que mostrais la fundación Blender las tiene en cuenta y no creo que se estén tocando los mocos.
    Lo del Bevel esta en modificadores, no sé por qué decís que falta.

  8. #113
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Con un Fórmula 1 no se gana un Rally y no diré nada más sobre el tema.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  9. #114
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Y yo agregaré un interrogante.. cuanta plata puso cada uno para el desarrollo?... porque todo muy lindo, todos queremos un multifunción que sea el mejor en todo (un render rápido de calidad fotográfica.... vale, vamos con los milagros...); pero esto es un programa de desarrollo libre... y la pasta.... la pasta sigue moviendo al mundo...

  10. #115
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Alguien sabe que versión para exportar e importar de Collada es la que tiene Blender 2.56b instalada. Si es la Collada 1.4 (.dae), o es otra versión?
    Gracias

  11. #116
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Nuevo método de bumpmap (el mejor hasta la fecha) y ahora podemos verlo en los visores 3D mediante GLSL lo cual es una gozada:

    Las últimas compilaciones de Graphicall.org ya lo llevan
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  12. #117
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Alguien sabe que versión para exportar e importar de Collada es la que tiene Blender 2.56b instalada. Si es la Collada 1.4 (.dae), o es otra versión?
    Gracias
    Creo que es la 1.4.1 porque esa era la versión del script antiguo, pero en cualquier caso, no va muy fina, a mí se me ha colgado bastante al importar.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  13. #118
    Senior Member
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Cita Iniciado por V1k1ngo Ver mensaje
    Y yo agregaré un interrogante.. cuanta plata puso cada uno para el desarrollo?... porque todo muy lindo, todos queremos un multifunción que sea el mejor en todo (un render rápido de calidad fotográfica.... vale, vamos con los milagros...); pero esto es un programa de desarrollo libre... y la pasta.... la pasta sigue moviendo al mundo...
    Pues pregúntales a los que donaron 1.200 dólares para Bmesh en su blog de desarrollo (véase la barra lateral derecha) para que ha servido la donación:

    http://bmeshblender.wordpress.com/

  14. #119
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    Re: Blender 2.56 Beta

    No vas a pretender la rápida incorporación de una herramienta compleja con solo Us$1200... no se si te das cuenta, pero eso es solo un vuelto para cualquier programa de desarrollo pro... menos inocencia, please...

  15. #120
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Cita Iniciado por slash Ver mensaje
    Pues pregúntales a los que donaron 1.200 dólares para Bmesh en su blog de desarrollo (véase la barra lateral derecha) para que ha servido la donación:

    http://bmeshblender.wordpress.com/
    Pues yo soy uno de ellos y no me arrepiento en absoluto (y mucho menos me quejo), donar es una forma de agradecer el tiempo invertido por el programador y... no me cabe duda de que al final saldrá, de hecho cuando dijo que las cosas se retrasarían más de la cuenta ofreció devolver las donaciones (lo que demuestra su seriedad), cosa que dudo haya hecho mucha gente.
    La programación a ese nivel es muy, pero que muy complicada y a veces las cosas se ponen feas sin que consigamos avanzar por mucho que queramos y si a eso le añadimos la falta de tiempo por cualquier motivo (salud, trabajo...) no me extraña en absoluto que una sola persona sea incapaz de ir más rapido.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

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