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Tema: Blender 2 56 Beta

  1. #121
    Senior Member
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Pues yo soy uno de ellos y no me arrepiento en absoluto (y mucho menos me quejo), donar es una forma de agradecer el tiempo invertido por el programador y... no me cabe duda de que al final saldrá, de hecho cuando dijo que las cosas se retrasarían más de la cuenta ofreció devolver las donaciones (lo que demuestra su seriedad), cosa que dudo haya hecho mucha gente.
    La programación a ese nivel es muy, pero que muy complicada y a veces las cosas se ponen feas sin que consigamos avanzar por mucho que queramos y si a eso le añadimos la falta de tiempo por cualquier motivo (salud, trabajo...) no me extraña en absoluto que una sola persona sea incapaz de ir más rapido.
    Nadie ha dicho lo contrario de lo que dices (al menos yo no).

    Pero bueno...volviendo al tema y dejando de offtopiquear...¿Cómo va lo de los visores en GLSL? Tienes que tener una tarjeta gráfica compatible o algo así? Cómo se activan esos visores? O lo hace por defecto?

  2. #122
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Gracias Caronte... era porque lo estaba mirando para utilizar en Realidad Aumentada, pero de momento lo estoy haciendo con .3ds

  3. #123
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Nuevo método de bumpmap (el mejor hasta la fecha) y ahora podemos verlo en los visores 3D mediante GLSL lo cual es una gozada:

    Las últimas compilaciones de Graphicall.org ya lo llevan
    wow muy bueno

  4. #124
    Senior Member Avatar de Lluc
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Gracias Caronte!

    Des de este link podéis descargar una scena de prueba i una compilación funcional para win, linux i mac...
    http://kishalmi.servus.at/3D/bumpcode/

  5. #125
    Senior Member Avatar de Lluc
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Yo invierto unos 20 o 30€ al mes en proyectos de Blender! Para mi es bastante dinero, pero antes de gastarmelos en un videojuego, prefiero invertirlo en Blender!

    Espero que nadie me responda diciéndome que prefiere gastarlo en videjuegos, cosa que me parece muy bien. Es una decisión personal! pero si cada una de las personas que trabaja con Blender invierte un 10% de sus ganancias en Hacer crecer el software que le da de comer, Blender será el software con el presupuesto más alto del mercado!

  6. #126
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Cita Iniciado por slash Ver mensaje
    ¿Cómo va lo de los visores en GLSL? Tienes que tener una tarjeta gráfica compatible o algo así? Cómo se activan esos visores? O lo hace por defecto?
    Pues no es muy difícil de encontrar, a la derecha del visor 3D en el panel que aparece pulsando "N" vas a "Display" y en Shading activas GLSL (cualquier tarjeta no muy antigua lo soporta), después pones el método de visualización (icono de la bolita en la barra del visor 3D) en "Textured" y ya solo queda elegir el modo bump que más te guste en la textura (son un par de desplegables nuevos)
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  7. #127
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Muchas gracias por la información.

  8. #128
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Ya no hace falta usar un script para hacer AniSculpt, simplemente haces un shapekey nuevo y esculpe sin más
    http://code.blender.org/index.php/20...rmatured-mesh/

    Estuve testeandolo con el programador durante semanas y reportando bugs y por fin ya lo han incluido en el trunk

    Jur!

    Jur!
    --------------------------
    Daniel Martinez Lara
    www.pepeland.com
    www.pepe-school-land.com
    --------------------------

  9. #129
    Viva Blender !!! Avatar de miguelito08
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Cita Iniciado por pepeland Ver mensaje
    Ya no hace falta usar un script para hacer AniSculpt, simplemente haces un shapekey nuevo y esculpe sin más
    http://code.blender.org/index.php/20...rmatured-mesh/

    Estuve testeandolo con el programador durante semanas y reportando bugs y por fin ya lo han incluido en el trunk

    Jur!

    Jur!
    Muy buena noticia !!!
    Suerte

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

  10. #130
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Ahora en el editor de nodos la imagen de fondo muestra la transparencia:
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  11. #131
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.56 Beta

    El simulador de océanos esta casi terminado y en breve van a abrir la beta al público en general en lugar de solo a los que hemos donado:
    http://www.savetheoceansim.com/
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  12. #132
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    Re: Blender 2.56 Beta

    ¿Pero todo esto de los nodos y el simulador de océanos vendrá ya de serie con Blender o son "simples" scripts?

  13. #133
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.56 Beta

    el simulador de océanos esta integrado (no es un script) en las compilaciones de Blender que lo incorporan y los nodos, están integrados desde que maria castaña nació
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  14. #134
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Felicidades Daniel, podrías explicar si hace exactamente lo que hacia tu scriptí o notas que le falte algo?

  15. #135
    Senior Member Avatar de Neo_one
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    Re: Blender 2.56 Beta

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    el simulador de océanos esta integrado (no es un script) en las compilaciones de Blender que lo incorporan y los nodos, están integrados desde que maria castaña nació
    Lo de los nodos ya lo sé "jaxondo", es que creo que he formulado mal la pregunta. Lo que quería decir es si la nueva característica del editor de nodos que muestra la imagen de fondo y el simulador de océanos vendran de manera oficial en la versión 2.57.

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