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Tema: Blender 2.57 :: Release y avances

  1. #151
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    Cita Iniciado por Neo_one Ver mensaje
    ...con una simple gt220 superas a un i7 970.
    No exageremos
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  2. #152
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    No es Cycles, era otro proyecto que también utilizaba opencl. Supongo que ya estará abandonado, pero mira el video (aunque no renderizan, utilizan el compositor de nodos con resultados en tiempo real) y eso que que era un proyecto en pañales.
    No era un 970, era un 920. Pero bueno da igual era un i7

    De todas formas podríamos realizar un benchmarque con cycles entre una cpu de gama alta contra un gráfica de gama baja a ver que tal.

    Blender compositor and OpenCL - CPU vs GPU
    Última edición por Neo_one; 11-05-2011 a las 22:05

  3. #153
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    Neo, el compositor de nodos de Blender solo usa un core de la(s) CPUs así que esa comparativa no sirve
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  4. #154
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    Yo en ninguna parte he leído que se utilizara solo un core, lo único que se reseñaba era i7 920 contra gt220 y ha eso me he ceñido.
    De todas formas a lo que yo quiero ir es a que: El que no puede gastarse mucho en el conjunto procesador-gpu porque se le va del presupuesto tiene la opción de comprar una buena gráfica, aún mejor que la que tenía planeado en un principio, sacrificando procesador y obtener mejores resultados en los tiempos de render.

  5. #155
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    Tienes parte de razón, pero te olvidas de la RAM, porque si haces el render por GPU debes tener toda la escena (incluidas las texturas) en la RAM de la gráfica, así que... o nunca haces renders complejos, o te rascas el bolsillo para comprar una buena gráfica con abundante RAM y... bueno, también una segunda gráfica para los visores si no quieres que se te congele la máquina
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  6. #156
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    Tiene sentido lo que dices Neo_one sobre el desarrollo de Cycles, creo que puede ser como tu dices, de todas maneras si tenemos bmesh integrado para la 2.58 o 2.59 ya seria un exito, y una cosa menos que nos quitamos de encima, en cuanto a lo del render de GPU totalmente deacuerdo, por cierto... que es una apu?

  7. #157
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    Eso de tener todas las texturas en la gráfica y el tema del visor no lo sabia. (Una cosa más que sé, gracias ).
    Como bien has dicho la solución es el SLI o AMD con Llano Dual Graphics Technology. De todas formas tienes razón en el asunto de la ram yo lo que recomendaría es una gama medía como apoyo para los visores.

  8. #158
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    Hola, ya he probado más a fondo Cycles y va muy fluido (aunque la verdad es que (al menos en mi máquina la diferencia no es tan abismal con respecto a Octane)) y sobretodo muy integrado en Blender.

    Caronte y SamCameron please a ver si me podéis responder una duda que tengo sobre tarjetas.
    Tengo una Nvidía Asus ENGTX470 y quisiera saber si compro otra ¿se puede pinchar directamente y duplicar la velocidad de render? o ¿necesitaría un dispositivo externo para utilizar las dos?

    Un saludo y gracias.

    P.D: Perdonad el desconocimiento sobre estos temas

    Edito: La placa base soporta Nvidía SLI.
    Última edición por polan; 12-05-2011 a las 00:13

  9. #159
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    Cita Iniciado por SamCameron Ver mensaje
    Tiene sentido lo que dices Neo_one sobre el desarrollo de Cycles, creo que puede ser como tu dices, de todas maneras si tenemos bmesh integrado para la 2.58 o 2.59 ya seria un exito, y una cosa menos que nos quitamos de encima, en cuanto a lo del render de GPU totalmente deacuerdo, por cierto... que es una apu?
    Significa Unidades de Procesamiento Acelerado, es un termino que se ha inventado AMD para denominar a sus procesadores+gpu Llano. Son procesadores K10 (de la actual generación) pero actualizados con nuevas instrucciones y mejores consumos y con una gráfica de gama medía en el interior del encapsulado.

  10. #160
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    @polan yo creo que no vas a tener problema si tienes dos puertos PCI-E, y por lo que dices al tener SLi seguro que los tendrás, la cosa es que actualmente para Cycles no vas a notar diferencia alguna ya que no trabaja en modo multi-gpu, esperemos que lo haga pronto, con otros motores si que puedes usar varias tarjetas, como Octane Render, pero cycles es aun muy joven.

    En cuanto al tema de la RAM, a mi no me preocupa mucho la verdad, yo tengo una GTX460 con 1 GB de ram, y he hecho escenas más o menos grandes sin problemas, pero llegado el caso de que me quedará sin ram yo tengo la costumbre (buena o mala) de renderizarlo casi todo por capas, por lo que suelo trabajar con múltiples capas todo el rato y hago varias pasadas a diferentes elementos, y luego hago la composición final, con esto puedes ahorrarte algún problema que puedas tener con la RAM, pero como digo, depende del workflow de cada uno, aquí os pongo un video de mi último trabajo con Blender + Octane renderizando varios elementos en varias capas y luego componiéndolo todo en una:


  11. #161
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    Minuto 7:15 se muestra que en realidad es en blender Xd.

    Blender 2.5 Physics: Wireframes Chains Ropes Strings & Spaghetti - Bullet Physics Capsules

  12. #162
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    Muy bueno el video, lastima que haga uso exclusivo del BGE, por ahí había una primera implementación de Bullet en el núcleo de Blender para su UI y sin necesidad de usar el BGE creado por Aligorith:

    Bullet SoC - Demo 5 - Rolly-Polly: Collision Shapes


    Esa propuesta me parece aun más interesante, mejorar el Bullet esta bien, pero integrarlo dentro del UI principal de Blender ya es la leche, a ver si acaban de pulirlo y comienzan a integrar todos los GSOC del año pasado.

  13. #163
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    Video de Cycles en español. Muestra las características actuales del mismo. Tiene una duración de 37 minutos.



    Saludos desde Colombia.

  14. #164
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    Gracias SamCameron por responder trabajo con Octane, así que voy a pensarme el comprar otra 470.

    Un saludo.

  15. #165
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    También tendrás que mirar si tu fuente de alimentación soporta dos 470
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