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Tema: Blender 2.57 :: Release y avances

  1. #166
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    Jeje Master, How many time!
    Gracias. Si, compré una "monster" de fuente

    Un saludo.

  2. #167
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    Caronte tiene más razón que un santo, la fuente de alimentación es SUPER IMPORTANTE, yo tenía una sin marca, sencillita y con una sola GTX460 llegado el momento se me apaga el ordenador, así que me compré una thermaltake especial para SLI y no precisamente de las más baratas, y el resultado ahora es OPTIMO, con mis dos tarjetas funcionando a tope no se me ha vuelto a apagar ni una sola vez, muy contento con el resultado, y esperando ansiosamente a que Cycles aporte la opción para multi-gpu's porque entonces si que lo va a petar jejeje.

  3. #168
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    Sam, hasta que eso ocurra, quizás puedes echarle un vistazo al código de Blender y compilarte un Blender que use solo la segunda gráfica, de modo que podrías lanzar dos Blenders, uno para cada tarjeta.
    No creo que sea complicado, bastaría con buscar el número del dispositivo que será 0 (cero) y ponerle un uno.
    Yo hice algo similar hace tiempo para poder aprovechar los 8 núcleos de mi máquina cuando Blender todavía no llegaba a tantos
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  4. #169
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Sam, hasta que eso ocurra, quizás puedes echarle un vistazo al código de Blender y compilarte un Blender que use solo la segunda gráfica, de modo que podrías lanzar dos Blenders, uno para cada tarjeta.
    No creo que sea complicado, bastaría con buscar el número del dispositivo que será 0 (cero) y ponerle un uno.
    Yo hice algo similar hace tiempo para poder aprovechar los 8 núcleos de mi máquina cuando Blender todavía no llegaba a tantos
    Al compilar podéis usar
    cmake ../blender -DWITH_CYCLES_CUDA=ON -DWITH_CUDA=ON -DWITH_MULTI=ON -DWITH_CYCLES_MULTI=ON
    make install
    Pone que esta inacabado pero no que no funcione como pone en WITH_CYCLES_OPENCL
    “Estamos girando a través de un espacio sin fin, con una velocidad inconcebible, todo alrededor nuestro
    está girando, todo se está moviendo, por todas partes hay energía. Deberá haber alguna manera de
    servirnos de esta energía más directamente. Entonces, con la luz obtenida del medio, con la energía
    derivada de él, con cada forma de energía obtenida sin esfuerzo, del eternamente inagotable almacén, la
    humanidad avanzará a pasos agigantados.....”

    Nikola Tesla
    1891

  5. #170
    Miembro Avatar de Crisart
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    hola, tengo una duda, como puedo en cycles poner una textura png con alfa y aplicarle la transparencia?, heprobado con diferentes nodos pero no consigo la transparencia de los espacios alfa. gracias!!

  6. #171
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    Usa una textura en blanco y negro en lugar del alpha
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  7. #172
    Miembro Avatar de Crisart
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    Gracias! funciono a la perfeccion, era realmente facil,jajajajaja,gracias.

  8. #173
    Enfermoelaputacabeza Avatar de V1k1ngo
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    Arrancó el GSoC... estas son las ramas este año
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.57 :: Release y avances-ss20110524003949.png  
    Última edición por 3dpoder; 08-02-2012 a las 05:38

  9. #174
    Miembro Avatar de Crisart
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    otra duda con cycles, para que el color alpha se vea con un color diferente sin afectar el color de la demás textura y poderle aplicar un material glossy. Para ser más especifico hice un iphone.con yafaray si pude cambiar el alpha por otro color y material, aquí les dejo la prueba con yafaray, quiero lograr lo mismo con cycles. Gracias! agrego: es posible usar hdri en cyclesí
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.57 :: Release y avances-iphone-yafaray-beta.jpg  
    Última edición por Crisart; 28-05-2011 a las 09:19

  10. #175
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    Hola, ¿conoceis si esta disponible algún parche, add, trunk,etc... para usar Mascars en modo Sculptí

    Lo he visto en este video, pero mi 2.57 no tiene esas opciones:


  11. #176
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    Pues era el "trhunque versión" de sculpt de nicholas bishop.
    Pero no se porque no se siguió "por lo que yo se, ojalá me equivoque"
    Es una lástima porque es una herramienta genial.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  12. #177
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    Claaro, es que al mismo tiempo que me acabo de enterar que son "los trunks" y me hago una idea de que son "los branches" (inglis pintinglis!) me entero de que hace meses que no postea nada el señor Nicholas Bishop. ¿Se instala tal cual los Branch/Trunk? ¿Puede que sea este: http://www.graphicall.org/263? Estoy un poco perdido, vengo de 3ds max y estoy flipando un poco con blender, si este saliese...sería genial.

  13. #178
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    Es cosa mía... o no hay commits desde hace varios díasí (Supongo que sí los habra... será que cia.vc no refresca o algo... os funciona a vosotros? )
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

  14. #179
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    Parece que hay problemas en cia.vc, en los foros de blenderartists ya lo comentaron :

    http://blenderartists.org/forum/show...34-No-more-CIA

  15. #180
    Madmaxista convencido Avatar de lordloki
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    Bueno como no hay muchas noticias os pongo una imagen de algo en lo que estoy trabajando en mis ratos libres (que no son muchos).

    La nueva feature es añadir la posibilidad de jugar en red al BGE. De momento ya tengo hecho gran parte del Background y puedo ir haciendo tests de conexión a servidor, mensajes, etc. A partir de ahora iré poco a poco creando la interfaz con los nuevos actuadores y sensores. Estoy basandolo en el sistema de Internet/multiplayer que tiene el Unity3D.

    Blender 2.57 :: Release y avances-blender_client-server.jpeg

    Espero que no acabe en el cajón como muchos de mis proyectos.
    “Estamos girando a través de un espacio sin fin, con una velocidad inconcebible, todo alrededor nuestro
    está girando, todo se está moviendo, por todas partes hay energía. Deberá haber alguna manera de
    servirnos de esta energía más directamente. Entonces, con la luz obtenida del medio, con la energía
    derivada de él, con cada forma de energía obtenida sin esfuerzo, del eternamente inagotable almacén, la
    humanidad avanzará a pasos agigantados.....”

    Nikola Tesla
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