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Tema: Blender 2.57 :: Release y avances

  1. #196
    Senior Member Avatar de Azrael^^
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    Cita Iniciado por V1k1ngo Ver mensaje
    Sombras transparentes? Perdón pero no logro interpretarte, no se si te referís a las caústicas o la sombra que proyecta un objeto transparente (o a otra cosa)
    Me refiero a la sombra que proyecta un objeto transparente si. Ahora mismo con materiales sencillos proyecta la misma sombra un diffuse que un transparent. Un ejemplo

    Lo que no sé es si habrá alguna forma de conseguir algo con alguna combinación de nodos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.57 :: Release y avances-unledosu.png  
    Última edición por 3dpoder; 12-03-2012 a las 08:18

  2. #197
    Entre la bici y el 3D... Avatar de renderiche
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    Cita Iniciado por Azrael^^ Ver mensaje
    Me refiero a la sombra que proyecta un objeto transparente si. Ahora mismo con materiales sencillos proyecta la misma sombra un diffuse que un transparent. Un ejemplo
    Blender 2.57 :: Release y avances-unledosu.png

    Lo que no sé es si habrá alguna forma de conseguir algo con alguna combinación de nodos.
    No se si será que debes usar objetos con emisor como material, no luces estándar, he hecho una prueba con una spot, y me proyecta sombra opaca.
    Sin embargo, con un plane emisor de luz, empiezan a verse causticas.
    Última edición por 3dpoder; 12-03-2012 a las 08:17

  3. #198
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    Borrado..
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.57 :: Release y avances-materialemit.png  
    Última edición por Soliman; 07-06-2011 a las 19:07

  4. #199
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    Cita Iniciado por renderiche Ver mensaje
    No se si será que debes usar objetos con emisor como material, no luces estándar, he hecho una prueba con una spot, y me proyecta sombra opaca.
    Sin embargo, con un plane emisor de luz, empiezan a verse causticas.
    +1

    No obstante, la sombra proyectada debería ser menos densa; probablemente haga falta avanzar más en el código del glass closure; seguiré investigando combinaciones a ver si alguna tira una sombra más satisfactoria...

  5. #200
    Senior Member Avatar de Azrael^^
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    En Blenderartists leí algo, pero no termino de conseguirlo. A alguien que preguntaba le decían esto:

    Cita Iniciado por Ace Dragon Ver mensaje
    You'd básically use a transparent closure node, then mix it in any node that does opaque shading according to an image (doesn't support alpha maps right now, but can use blak and white maps to determine the mix amount with the transparent node)

  6. #201
    Senior Member Avatar de StormRider
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    Sé que estamos todos con la fiebre de Cycles, pero no olvidemos al pobre SmallLuxGPU :D Ayer publicaron un nuevo video en BlenderNation de la versión 2.0

    SmallLuxGPU 2.0 Preview con OpenCL
    Última edición por StormRider; 07-06-2011 a las 19:56
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

  7. #202
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    ¿No lo oléis...? Hay olor a MANGO en el ambiente jejeje...

    Camera tracking integration - Step 1

  8. #203
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    Mola ver que ya están trabajando en el tracker, pero... Pfff!! a eso todavía le queda un huevo y parte del otro para acercase siquiera a un tracker de los actuales
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  9. #204
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    Mas GSOC 11, Dinamic Painting:


  10. #205
    Senior Member
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    Cita Iniciado por SamCameron Ver mensaje
    ¿No lo oleis...? Hay olor a MANGO en el ambiente jejeje...
    Para visulizar los videos, ¿qué conbinación de teclas utiliza Sergey? ( para ver TODO el video ya que queda limitado por los frames de la línea de tiempo ) ya que si le doy al "play" de la línea de tiempos no se mueve el video, pero si arrastro el cursor verde si se mueve el video y con ALT A también. Supongo que aún se tiene que programar la detección automática del número de frames contenidos en el video...

    Saludos
    Última edición por 3dpoder; 05-12-2013 a las 01:24

  11. #206
    6.02214179E23 Avatar de M0L
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    Cita Iniciado por SamCameron Ver mensaje
    Mas GSOC 11, Dinamic Painting:
    “El trabajo se expande hasta llenar el tiempo de que se dispone para realizarlo”.
    Primera Ley de Parkinsono


    http://www.meaningoflines.com

    Para verme desvariar en directo:

    MeaningOfLines Live on Twitch

  12. #207
    Senior Member
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    blender camera tracking test

  13. #208
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    Pues si que funciona!!! Uff, como ha avanzado blender!

  14. #209
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    Lo que ahí se muestra es trackeo 2D, es por así decirlo la parte fácil de programar un tracker, lo realmente jodido y lo que requiere matemáticas complejas es la solución que convierte ese puñado de puntos a 3D
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  15. #210
    Senior Member Avatar de StormRider
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    Segundo paso de la integración del tracker... sí sí sí!!! :D

    Camera tracking integration - Step 2
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

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