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Tema: Blender 2.57 :: Release y avances

  1. #16
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    Gracias V1k1ngo, he probado con el modificador multires con 9 subdivisiones (1.572.864) y aparecen esas zonas que ciertamente desaparecen al instante , pero al hacer otra prueba con subsurf también salen esas zonas, en mayor cantidad y se acumulan tras "soltar" el ratón .
    Mi pc si va lento con 9 niveles y es un tema (sculpt) que me interesa, voy a ver si leo algún tipo de incompatibilidad de esa tarjeta con Blender o de Nvidia.

    Un saludo.

    P.D: Intel Core i5 CPU 750 @ 2.79 GHz
    4 GB de RAM
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    Última edición por polan; 14-04-2011 a las 23:59

  2. #17
    Enfermoelaputacabeza Avatar de V1k1ngo
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    Polan, tengo menos computadora que esa (phenom II x3 @ 2.g Ghz y 4 gb de ram, con una gráfica geforce 9600), corriendo 7 ultimate... repetí la prueba con subsurf y es lo mismo, anda bárbaro, algo raro te esta pasando...

    La mayoría de estas cosas ya las sabemos, pero es interesante el video de Blendercookie acerca de las nuevas features; por si a alguien se le escapa algo, o bien si les gusta hacer promoción del programa, esta bueno tenerlo a mano

    http://www.blendercookie.com/2011/04...ideo-overview/

  3. #18
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    El problema que comentan ya está solucionado hasta este momento, bajaos una versión más reciente de graphicall.org

    Commit by nazgul :: r36161 /trunk/blender/source/blender/editors/sculpt_paint/sculpt.c: (link)
    Fix #26932: When I enable multires, and start sculpting, some parts of the mesh just disappears.

    Redraw issue was caused due to different redraw rectangles used for 3d view redraw and
    gathering PBVH nodes to be re-drawed. I moved redraw rect expansion with rect from
    previous step into sculpt_get_redraw_rect, so now redrawing works as it was planned
    some commits ago -- redraw everything to which is inside currect rectangle and rectangle
    from previous stroke step -- this still prevents artifact caused by fast strokes but
    mesh doesn't disappear.

    Brecht, Nicholas: it's the simpliest fix i could suggest atm. I've got some more
    ideas with additional node flags, but it looked more complicated for me and
    made code more difficult to understand. If you could see something better (like
    revert all this redraw fixes for fast strokes) please tell me.
    SpectraFX Studio

    La distancia entre la demencia y la genialidad solo se mide con el exito.

    The capacity to learn is a gift,
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  4. #19
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    Me sucedió el mismo problema hoy en el trabajo, bajo linux 32 y con una ati, tiene que ser cosa de blender.
    “Me fastidian esos rostros que no reflejan dudas
    ni revelan deseos de aprender más, conocer más,
    ver más y ser más”



    El dibujo se puede
    enseñar y a dibujar se puede aprender.

  5. #20
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    en esta nueva versión y desde la RC ya podemos importar archivos en svg, cosa que antes se tenía que hacer desde la 2.49 y luego abrir en la 2.5.... pero he detectado que una vez lo importas, la función extruir no funciona...

    alguien sabe cual es el problema? o es un bug?
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  6. #21
    Senior Member Avatar de Neo_one
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    En el xp del trabajo cada vez que intento renderizar una escena que contenga una primitiva me expulsa, esto no me ocurre en casa. Pero este problema se lo achaco al ordenador que es una M como un piano.:-que Ummmm... Creo que se han precipitado un poco al lanzar esta versión como estable, de todas maneras da igual porque para Junio ya tendremos la 2.58 con estos problemas (supuestamente) resueltos, aunque yo intentaria resolverlos ya.

  7. #22
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    Si V1k1ngo debe ser algo de la configuración de la tarjeta porque en uno de los portátiles que es del pre-jurasico soporta prácticamente la misma cantidad de polígono que el de sobremesa y el otro portátil incluso más.
    Gracias ShepirothTBM.
    Slash148 a mi también me da el error en Ubuntu 10.10 64 solo que al soltar el botón del ratón redibuja de nuevo el modelo.
    Promineo ¿has probado a entrar en object data / geometry y modificar ahí la forma?

    Un saludo.

  8. #23
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    Si, de hecho así lo estoy haciendo, pero nada, o se si es un bug, pero me da que si porque al extruir lo que hace es mover la forma
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  9. #24
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    POLE!!

    Y pillo sitio en hilo mítico.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  10. #25
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    Promineo, la opción de extrusión pulsando E sólo sirve para mayas (que yo sepa nunca ha servido para curvas), si quieres extrudir una curva tienes que usar el parámetro Extrude que hay en el panel Geometry en edición de curvas. A mí esa sí me funciona importando un svg.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  11. #26
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    Cita Iniciado por Klópes Ver mensaje
    Promineo, la opción de extrusión pulsando E sólo sirve para mayas (que yo sepa nunca ha servido para curvas), si quieres extrudir una curva tienes que usar el parámetro Extrude que hay en el panel Geometry en edición de curvas. A mí esa sí me funciona importando un svg.
    Seguro que lo has probado? sigo dándole a la opción del menú y nada!
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  12. #27
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    promimeno ... Seguro que lo has probado? sigo dándole a la opción del menú y nada!
    Yo he hecho una prueba con una SVG y si me funciona, pero a lo mejor tu archivo es mucho más complejo....
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.57 :: Release y avances-svg.jpg  

  13. #28
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    gracias soliman! ahora sí! le estaba dando al extruir que aparece en el panel de object tools
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  14. #29
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    Yo también lo he probado y funciona perfectamente.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.57 :: Release y avances-capt_extrude_svg_257.jpg  
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  15. #30
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    Cita Iniciado por Klópes Ver mensaje
    Promineo, la opción de extrusión pulsando E sólo sirve para mayas
    Eso, y que sepamos, tú eres de las Canarias, con lo que es poco probable que tengas sangre de americanos precolombinos. Tu quoque, Klópes...

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