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Tema: Blender 2.57 :: Release y avances

  1. #31
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    Por cierto.. hay alguna diferencia entre las formas de guardar el SVG en Inkscape para luego abrirlo en el Blender...?

    Offtopic... el abejo maya
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.57 :: Release y avances-maya2.jpg   Blender 2.57 :: Release y avances-maya.png  

  2. #32
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    Hola Soliman, creo recordar que el estándar es .SVG plano, .SVG de Inkscape además de guardar todas las características del plano como son trazos, textos, transparencias ... también almacena características propias de Inkscape (metadatos, nodos ...).
    Por último esta .SVG optimizado que tiene "postproceso" para "comprimir" y reducir el peso.

    Edito por no crear un nuevo mensaje.

    Soliman, en este enlace https://docs.google.com/Doc?id=dhs3vfzq_1406fsv4nrzs se explica brevemente como importar .SVG en Blender.

    Un saludo.
    Última edición por polan; 17-04-2011 a las 02:13

  3. #33
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    Gracias polan.. era para no meterme a toquetear el Inkscape que no lo he utilizado nunca, "solo para probar lo de archivos SVG".

  4. #34
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    Mi primer mensaje en el nuevo hilo jejeje, solo quería comentar que vaya repasito le están metiendo al bmesh ahora ¿no?, intersante, en un par de días han corregido un montón de bugs, añadido mejoras, etc... vamos que se ve que han retornado la ganas de avanzar en el tema del bmesh, a ver si algún día lo vemos completado.

  5. #35
    Senior Member Avatar de StormRider
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    Venía al hilo pensando lo mismo que tú, Sam, llevan unos días dándole algo de caña, a ver si vemos pronto cómo se estabiliza Para 2.6 me imagino que sí que querran tenerlo en trunk, no? (Incluso antes...)
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

  6. #36
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    Cita Iniciado por StormRider Ver mensaje
    Venía al hilo pensando lo mismo que tú, Sam, llevan unos días dándole algo de caña, a ver si vemos pronto cómo se estabiliza Para 2.6 me imagino que sí que querran tenerlo en trunk, no? (Incluso antes...)
    Dios te oiga. Y Tom, claro, jeje.

    Por cierto, StormRider, a ver si cae otro tutorial en blendtuts pronto, que ya hay monillo

    Saludos.

  7. #37
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    Yo creo que el bmesh debería ser lo más prioritario en implementar, y a partir de ahí una buena sesion de bugfixing que seguro que hará buena falta, y luego ya con un Blender con tan buena base y estable implementar el resto de mejoras, pero vamos que si yo fuera la fundación trataria de poner todos los recursos disponibles en acabar el bmesh de una vez por todas para poder seguir adelanta con otros temas.

  8. #38
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    Cita Iniciado por SamCameron Ver mensaje
    Yo creo que el bmesh debería ser lo más prioritario en implementar, y a partir de ahí una buena sesion de bugfixing que seguro que hará buena falta, y luego ya con un Blender con tan buena base y estable implementar el resto de mejoras, pero vamos que si yo fuera la fundación trataria de poner todos los recursos disponibles en acabar el bmesh de una vez por todas para poder seguir adelanta con otros temas.
    Estoy de acuerdo contigo al 100% y porque no se puede más.
    Es mi opinión, claro, aunque supongo que tal vez me falten datos, en la fundación tendrán una hoja de ruta a la que tal vez se tienen que ceñir...

    Y por cierto...¿dónde vais siguiendo el progreso de bmesh y del bugfixing?

    Saludos.

  9. #39
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    Cita Iniciado por slash Ver mensaje
    Estoy de acuerdo contigo al 100% y porque no se puede más.
    Es mi opinión, claro, aunque supongo que tal vez me falten datos, en la fundación tendrán una hoja de ruta a la que tal vez se tienen que ceñir...

    Y por cierto...¿dónde vais siguiendo el progreso de bmesh y del bugfixing?

    Saludos.
    http://lists.blender.org/pipermail/b...pril/date.html

    y

    http://projects.blender.org/projects/bf-blender/

  10. #40
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    Hola como va

    No sé si esta bien lo escriba aquí pero desde que instale la versión 2.57 me ocurre el siguiente problema, no puedo seleccionar correctamente los edge ya que al querer seleccionar uno se me selecciona otro y ni siquiera esta cerca y la única forma de poder selecionarlos correctamente es activando la transparencia (no la de material sino la de modo edición) y lo peor es que parece que de alguna manera afecto versiones anteriores ya que antes tenía instalada la 2.56, probé con la 2.4 y la selección es perfecta esto solamente me ocurre con los edge (no sé como seria la traduccion) ya que puedo seleccionar correctamente las caras y los vértices

    Bueno ese es el problema

    Gracias de antemano

  11. #41
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    vleda...
    no puedo seleccionar correctamente los edge ya que al querer seleccionar uno se me selecciona otro y ni siquiera esta cerca y la única forma de poder selecionarlos correctamente es activando la transparencia
    Prueba a modificar los datos de tu tarjeta gráfica. A mi me pasaba algo parecido y fui a Panel de Control > Panel de Control de NVIDIA y dejar decidir a la aplicación 3D
    En tu caso según que sistema tengas y tarjeta gráfica será de otra forma, pero creo que debe ser algo de eso...

  12. #42
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    Muchas Gracias Soliman era eso, también tengo una NVIDA y ahora recuerdo que para cuando ese problema comenzó había tocado algo en las propiedades así que cambien ese parámetro y ahora funciona correctamente

    MUCHAS PERO MUCHAS GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS

  13. #43
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    Ya se prepara una versión 2.57a para subsanar diferentes fallos encontrados.

  14. #44
    Moderador Avatar de Klópes
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    Estuve el día que llovió en los Monegros
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    Cita Iniciado por Mars Attacks Ver mensaje
    Eso, y que sepamos, tú eres de las Canarias, con lo que es poco probable que tengas sangre de americanos precolombinos. Tu quoque, Klópes...
    Ahora me has matao, con lo bien que me lo había pasado en la quedada de Madril, yo aquí ganduleando en el sofá y vas tú y...
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  15. #45
    Antes conocido como Etlo Avatar de Blanch
    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    Falset, Tarragona
    Mensajes
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    Actualizada a 2.57a para corregir errores
    http://www.blender.org/development/r...s/blender-257/
    Hilo Curso Modelado AT-ST con Blender : http://www.foro3d.com/f371/at-st-cur...er-119839.html
    Curso Modelado AT-ST con Blender: www.enblanch.com/at-st
    Mi web : www.enblanch.com

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