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Tema: Blender 2.57 :: Release y avances

  1. #46
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    Cita Iniciado por Blanch Ver mensaje
    Actualizada a 2.57a para corregir errores
    http://www.blender.org/development/r...s/blender-257/
    ¡Gracias! Actualizados los enlaces del primer mensaje
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  2. #47
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    Blender Re: Blender 2.57 release y avances

    Bueno, uno más que se une al hilo...

    Alguien podría decirme,¿dónde esta NetWorque render en ésta versión?.

    Por ahora sigo usando el Network con la versión 2.50 pero quisiera estar actualizado con ésta versión.
    Última edición por ElNonoDelPuerto; 23-04-2011 a las 22:50

  3. #48
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    Tienes que activarlo desde los add-ons.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  4. #49
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    Wow!
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  5. #50
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Wow!
    Jajajja venía a poner el mismo video, y mira tu por donde... mi comentario iba a ser el mismo: WOW!

    De todas maneras os dejo ESTE LINK para que podáis ver la noticia Bretch se vuelve a la blender foundation, y lo que ha mostrado Caronte es en lo que va a trabajar :D
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

  6. #51
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    Aunque no lo diga parece que esta acelerado por gpu, no?

    Edito: pues parece que no. Al principio del video pone CPU rendering
    “Estamos girando a través de un espacio sin fin, con una velocidad inconcebible, todo alrededor nuestro
    está girando, todo se está moviendo, por todas partes hay energía. Deberá haber alguna manera de
    servirnos de esta energía más directamente. Entonces, con la luz obtenida del medio, con la energía
    derivada de él, con cada forma de energía obtenida sin esfuerzo, del eternamente inagotable almacén, la
    humanidad avanzará a pasos agigantados.....”

    Nikola Tesla
    1891

  7. #52
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    La parte del tren justo al principio pone Gpu
    por el minuto 1:18 aprox
    Última edición por ofuscado; 23-04-2011 a las 19:30

  8. #53
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    Si, lo primero es CPU y luego GPU, además se nota un montón la velocidad
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  9. #54
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    ¡Estupendo! Esperemos ver pronto el desarrollo e implementación de Cycles en Blender.

  10. #55
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    Blender Re: Blender 2.57 release y avances

    ¿Esta versión no se puede poner en español?

    ¿Y donde esta el .blend donde guarda la configuración Setting?
    He buscado por el foro y ahora se llama algo como Startup, pero tampoco es.
    Tengo el Windows 7 y no veo donde guardará ese fichero
    La versión que tengo es la que no se instala en el pc

    Cuando copio la carpeta a otro PC, la configuración que aparece es la original que trae por defecto.
    Última edición por ElNonoDelPuerto; 23-04-2011 a las 22:49

  11. #56
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    Al parecer Bretch fue contratado por Refractive Software (Octane Render) para mejorar este motor de render, sin embargo parace que les ha hecho la cama y estaba pasando información técnica de como funciona Octane Render a terceros (¿Blender foundation?), parece ser que hace poco Bretch fue despedido de Refractive Software sin entrar en muchos detalles del motivo, y ahora aparece este video en el que se ve un sistema de render muy parecido a Octane Render, más claro el agua jejeje, esta situación me deja un poco entre dos aguas, puesto que soy usuario registrado de Octane Render y por supuesto de Blender, por un lado me alegro por todos los usuarios de Blender y porque voy a poder tener más o menos lo mismo que tengo en Octane Render dentro de Blender sin sus limitaciones (nada de exportaciones, nada de bloqueos de hardware, etc...), pero por otro lado no se hasta que punto es ético lo que ha hecho Bretch, y no se como afectara esto al software que compré y del cual espero tener ventajas sobre un software gratuito (Blender), por lo que he dicho, tener Octane Render dentro de Blender sin sus limitaciones es un competidor enorme para el propio Octane Render.

  12. #57
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    Hola SamCameron,

    Me pareció curioso que, justo viniendo de Refractive Software, Brecht haya llegado con semejante bomba (de las buenas :D) a la comunidad. En tu caso expresas más que curiosidad, porque dices que "parece que las ha hecho la cama"... ¿tienes fuentes para afirmar eso?. Advierto que no pretendo iniciar un flamewar, sólo quiero saber realmente si hay sustento para lo que afirmas o si es sólo una suposición.

    Y que no se me olvide:

    WOW!

    (también quedé estupefacto mientras veía el video).
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

    Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

  13. #58
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    ElNonoDelPuerto
    ¿Y donde esta el .blend donde guarda la configuración Setting?
    He buscado por el foro y ahora se llama algo como Startup, pero tampoco es.
    Tengo el Windows 7 y no veo donde guardará ese fichero
    Depende como instales el blender 2.57 me parece que puede cambiar de sitio donde se guarda.
    Y según instalación de Windows 7, y si tienes permiso de administrador..
    Si por ejemplo lo has instalado (o has hecho un Ctrl+U de blender) en la opción Application Data.
    Para hacer una prueba y saber donde lo tienes, lo mejor es escribir en el (Buscar Programas y archivos...) %APPDATA% y te saldrá una carpeta llamada Roaming
    Dentro de Roaming lo más seguro es que te salga la Carpeta de Blender Foundation
    Dentro de esa carpeta puede estar el archivo "startup" (subo imagen que creo que se entiende mejor.
    También se puede dar el caso de que si has hecho antes instalaciones de otras versiones, te salgan todas las carpetas de 2.56 2.55. etc.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.57 :: Release y avances-appdata.jpg  

  14. #59
    Senior Member Avatar de ofuscado
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    CITA: "no se hasta que punto es ético lo que ha hecho Bretch", yo te digo que hacer software libre es más ético que hacer software privativo.

  15. #60
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    Si se usa código de Octane en Blender, se sabra en seguida porque el fuente estará a disposición de cualquiera y por lo tanto será denunciable por parte de Refractive Software si lo tiene registrado.
    Por otro lado, si Bretch fue contratado por Refractive Software, será porque el tío controla un huevo el tema de render por GPU y puede que no le haga falta "apropiarse" de código ajeno para hacer algo como lo que se muestra en el video.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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