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Tema: Blender 2.57 :: Release y avances

  1. #91
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Se referiran a SLI, porque usarse, se pueden usar todas las que tengas, yo lo probé con 2 y funcionaba perfectamente sin SLI

    Lo de Blender es normal, cuando esté igual de completo que Octane, ya veremos
    Normal que vaya el doble de rápido Blender que Octane? yo esperaba más bien al reves, siendo una primera versión esperaba que Cycles fuera más lento, y resulta que según ese chico va el doble de rápido que Octane Render que lleva mucho más tiempo en el mercado, en cuanto a lo del SLI... si se pueden usar varias tarjetas... entonces que diferencia hay entre usarlas en modo SLI y usarlas sin SLi?

  2. #92
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    Hola, he instalado Blender con Cycles en Ubuntu 11.04 y funciona correctamente.
    En este enlace http://foreverblender.blogspot.com/2...gine.html#more hay un .PDF en el que explica como instalarlo.

    Un saludo.

  3. #93
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    Es lo mismo que entre un Dragster (Blender) y un Formula1 (Octane): El primero correra más, pero no le pidas que se agarre en las curvas

    SLI es (salvo excepciones) para juegos, los motores de render no lo necesitan, porque hacen uso "a pelo" de los procesadores de las gráficas únicamente para calcular, no para dibujar, de hecho creo que no se usa dividiendo la pantalla como tu dices, porque un render avanzado donde los rebotes de luz cuentan, no puede centrarse en únicamente una parte, debe calcularlo todo aunque no se vea, porque aun así, unas partes de la escena siguen influyendo en otras
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  4. #94
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    Re: Blender 2.57 release y avances



    P.D: gracias por la explicación Caronte.

  5. #95
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    Edito. Voy a ver si hago varias pruebas más de distintas escenas (con misma iluminación) para comparar tiempos de render y calidad.
    Última edición por polan; 01-05-2011 a las 02:14

  6. #96
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    Quien quiera probar Cycles en windows:

    http://graphicall.org/105

    Para todo lo demás... Mastercard... digo Graphicall.
    Última edición por SamCameron; 01-05-2011 a las 16:13

  7. #97
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    Cita Iniciado por SamCameron Ver mensaje
    Quien quiera probar Cycles en windows:

    http://graphicall.org/105

    Para todo lo demás... Mastercard... digo Graphicall.
    A mi me sale en http://graphicall.org/106, pero se agradece . Estaba esperando que saliese para windows.

  8. #98
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    si, es verdad lo habrán cambiado, editado, gracias. Lastima que no soporte GPU , con CPU no me va mal pero es muy lento comparado con los renders que hago en Octane Render (GPU), así que espero que suban alguna versión con GPU para probar varias escenas y comparar los tiempos de render entre Cycles & Octane Render.

  9. #99
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    MIGÜEB

    Keith Lango:
    Estos son sólo trucos, no reglas. La única regla es la animación: ¿luce bien?
    Sí la respuesta es sí, entonces el truco es bueno. Si no, el truco es malo.

  10. #100
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    Re: Blender 2.57 release y avances


  11. #101
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    Vaya velocidad, me ha encantado esta versión, en la anterior con CPU solamente en mi escena de prueba obtenia 14 segundos, en esta nueva versión con CPU obtengo 9.5 segundos aproximadamente (lo cual se ve que ha mejorado también la velocidad de calculo através de cpu también), pero lo bueno viene cuando lo pongo en modo GPU, con mi gtx460 me tarda 1.20 segundos aproximadamente, y eso que estoy ejecutando esta versión de 32 en un Windows de 64 bits, por lo cual cuando salga una versión nativa espero alguna que otra mejora, por otro lado en unos días me llega otra gtx460 , así que probare a ver si funcionan las dos a la vez y si encuentro alguna mejora en cuanto a tiempos.

  12. #102
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    Qué requerimientos se necesitan para que chute Cycles? Yo uso Ubuntu 10.04 pero no tengo ninguna tarjeta de ésas molonas, no se si será por eso que el visor se me queda negro. Sin embargo, pensaba que también se usaba CPU, al estilo del Interactive Render de Thea.

    Gracias de antemano!

  13. #103
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    renderiche, si no tienes tarjetas con cuda, lo máximo que te puede pasar es que no te deje elegir el modo, pero debería renderizar... estas iluminando con meshlights o con el background? recorda que cycles todavía no acepta las lamparas clasicas de blender.. si esto no sirve, revisa si no dice algo tu consola...

    sancameron, me interesaría ver tu escena de pruebas, o por lo menos que comentes tus settings (materiales, iluminación, número de passes, bounces); esta bien que yo tengo máquina más bien discreta, pero no puedo ni soñar con tiempos tan espectaculares... de todos modos, para probar el motor configuré la escena por defecto con materiales glossy para los tres elementos (monos y piso), una textura de mediana resolución en el plano de suelo e iluminación hdr. A 1920x1080, con 100 passes, 64 bounces max y 8 min, estoy logrando completar el render por cpu en 11 munutos y monedas, mientras por gpu baja apenas los 6... lo que me desagrada, es que ahora en comparación con otros motores unbiased (hice maxwell recién, misma escena, con settings parecidos) no me esta dejando tan bien parado en su versión cpu: hice en 12 minutos de maxwell, una escena similar en ruido (practicamente nada), y que a decir verdad, se ve mejor... de todos modos, tengo que aceptar que me cuesta encontrar equilibrio a estos materiales de cycles... ahora voy a tratar de configurar una escena similar en luxrender e iray, para seguir comparando resultados

  14. #104
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    Yo he hecho una pequeña comparativa entre CPU y GPU de un cornell box que publicaron en Blenderartists y me da lo siguiente:



    CPU : 4300 passes, min 3, max 32, 500x500 pixels, procesador Athlon II X4 635, 4 cores de 2900 MHz cada uno, tiempo de render: 1 hora
    GPU : mismos parámetros,GTX460, tiempo de render: 9 minutos 50 segundos.

    Por lo que yo noto una diferencia tremenda, y no solo al renderizar escenas de bastantes minutos, sino al previsualizar tengo feedbak casi instantaneo, se limpia la escena muy rápidamente, en esa escena el usuario original dejo la configuración en 4300, pero llegando a 1800 ya estaba casi limpia y me había tardado como unos 4 minutos más o menos. Cosas a tener en cuenta: la versión que he utilizado es una versión de 32 bits, mi sistema operativo es W7 64 bits por lo que debería mejorar el rendimiento con una versión nativa, más cosas... algunos de los prorgamas que mencionas usan un filtro de post-procesado para limpiar el grano, no es que sean mucho más rápidos sino que a veces hacen "trampa" por así decirlo, y finalmente... yo no suelo meter tantos rebotes como en esa escena, generalmente uso minimo 1 y máximo 3 o 5, según si la escena tiene materiales más complejos pues le subo a 15 o un poco más si es necesario, por lo general he de decir que es bastante rápido este motor, sobretodo apra estar en un estado tan inicial. Yo habitualmente trabajo con Octane Render pero es que en cuanto mejore un poco más Cycles me olvido de Octane por completo, porque Blender con este motor de render me ofrece una flexibilidad de trabajo INCREIBLE, ya no necesitaria de programas externo como Octane, ni exportar ni rollos raros, todo desde mi querido Blender! jejeje.

  15. #105
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    Trampa técnica o no trampa, Maxwell es tradicionalmente de los "lentos"... si Cycles se proclama como un súper veloz, va a tener que dejar atrás estos tiempos... seguramente la cantidad de bounces que usé es excesiva (de hecho, al trabajar muchísimo en maxwell ya me había olvidado de que eran =P), pero debería ello redundar en una imagen mejor... y si a mismo tiempo, peor calidad visual (hecha la salvedad que aún me encuentro en etapa de adaptación a cycles), me fastidía tanto bombo y platillo. No obstante esto es solo en CPU, la magia esta en la GPU...

    Voy a probar la escena test, y actualizaré resultados

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