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Tema: Blender 2.57 :: Release y avances

  1. #106
    Senior Member Avatar de Neo_one
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    ¿No iba a funcionar mediante opencl, entones si tienes una Ati no puedes renderizar con Cyclesí

  2. #107
    Miembro Avatar de Crisart
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    donde se escoge para renderizar con gpu?

  3. #108
    Entre la bici y el 3D... Avatar de renderiche
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    Cita Iniciado por V1k1ngo Ver mensaje
    renderiche, si no tienes tarjetas con cuda, lo máximo que te puede pasar es que no te deje elegir el modo, pero debería renderizar... estas iluminando con meshlights o con el background? recorda que cycles todavía no acepta las lamparas clasicas de blender.. si esto no sirve, revisa si no dice algo tu consola...
    Bueno, pues efectivamente, se trata de dependencias que faltan, pero con la actual versión de ubuntu parece complicado satisfacerlas, maldita versión LTS...

    Gracias por tu respuesta.

    Edito: Ya he conseguido instalar las dependencias que me faltaban, para el que tenga ubuntu 10.04 https://launchpad.net/~freefilesync/...ildjob/1965920
    Tiene muy buena pinta este motor!
    Última edición por renderiche; 04-05-2011 a las 13:19

  4. #109
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    @V1k1ngo, no solo puedes iluminar con mesh lighting, también puedes iluminar con luces tipo SUN.
    @balex, tienes que actualizar tus drivers, si no te sale la opción de selección entre CPU y GPU.

  5. #110
    Miembro Avatar de Crisart
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    gracias samCameron, ya actualize y ahora si sale la opcion!

  6. #111
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    Solo he podido probarlo por CPU (hasta que pongan una build de OS X) y ya estoy flipando en colores, esta mucho más maduro de lo que me imaginaba y es rapidísimo (sobre todo en exteriores o interiores con mucha luz directa).
    Estoy encantado, aunque me da pena por el resto de motores, porque como no se pongan las pilas... lo van a tener crudo.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  7. #112
    Entre la bici y el 3D... Avatar de renderiche
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Solo he podido probarlo por CPU (hasta que pongan una build de OS X) y ya estoy flipando en colores, esta mucho más maduro de lo que me imaginaba y es rapidísimo (sobre todo en exteriores o interiores con mucha luz directa).
    Estoy encantado, aunque me da pena por el resto de motores, porque como no se pongan las pilas... lo van a tener crudo.
    Pienso un poco lo mismo, me esperaba algo mucho más pelao y me he quedado de piedra, para mear y no echar gota...

    Ahora que iba con Thea a muerte, veremos adonde nos lleva esta batalla de motores.

  8. #113
    Padawan Avatar de Slash148
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    Hola.. alguien ha podido hacer funcionar el Blender 2.57 con Yafaray integrado? el que usa el python 3.2, no he podido hacerlo correr, he compilado el python desde las fuentes, lo he instalado desde repos y me sigue mandando el error de que no puede iniciar porque falta libpython3.2, la cual tengo instalada según synaptic. Tengo el ubuntu 11.04 a 64 bits
    “Me fastidian esos rostros que no reflejan dudas
    ni revelan deseos de aprender más, conocer más,
    ver más y ser más”



    El dibujo se puede
    enseñar y a dibujar se puede aprender.

  9. #114
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    Cita Iniciado por SamCameron Ver mensaje
    Yo he hecho una pequeña comparativa entre CPU y GPU de un cornell box que publicaron en Blenderartists y me da lo siguiente:



    CPU : 4300 passes, min 3, max 32, 500x500 pixels, procesador Athlon II X4 635, 4 cores de 2900 MHz cada uno, tiempo de render: 1 hora
    GPU : mismos parámetros,GTX460, tiempo de render: 9 minutos 50 segundos.

    Por lo que yo noto una diferencia tremenda, y no solo al renderizar escenas de bastantes minutos, sino al previsualizar tengo feedbak casi instantaneo, se limpia la escena muy rápidamente, en esa escena el usuario original dejo la configuración en 4300, pero llegando a 1800 ya estaba casi limpia y me había tardado como unos 4 minutos más o menos. Cosas a tener en cuenta: la versión que he utilizado es una versión de 32 bits, mi sistema operativo es W7 64 bits por lo que debería mejorar el rendimiento con una versión nativa, más cosas... algunos de los prorgamas que mencionas usan un filtro de post-procesado para limpiar el grano, no es que sean mucho más rápidos sino que a veces hacen "trampa" por así decirlo, y finalmente... yo no suelo meter tantos rebotes como en esa escena, generalmente uso minimo 1 y máximo 3 o 5, según si la escena tiene materiales más complejos pues le subo a 15 o un poco más si es necesario, por lo general he de decir que es bastante rápido este motor, sobretodo apra estar en un estado tan inicial. Yo habitualmente trabajo con Octane Render pero es que en cuanto mejore un poco más Cycles me olvido de Octane por completo, porque Blender con este motor de render me ofrece una flexibilidad de trabajo INCREIBLE, ya no necesitaria de programas externo como Octane, ni exportar ni rollos raros, todo desde mi querido Blender! jejeje.
    He hecho la misma prueba que SamCameron....
    Misma escena y resolución. 4300 passes. bounces min 3 max 32. Procesador Intel Core 2 Duo 2,13 Ghz ( 2 cores, 2 hilos ) Windows XP 32bit SP3. Targeta gráfica Nvidía GeForce 9500 GT ( 32 procesadores CUDA ) 60 euros
    Tiempo CPU= 4horas 17 minutos 30 segundos
    Tiempo GPU= 2horas 14 minutos 45 segundos

    Gran diferencia !!! ( en todos los sentidos ) ;-)))))

  10. #115
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    Cita Iniciado por Slash148 Ver mensaje
    Hola.. alguien ha podido hacer funcionar el Blender 2.57 con Yafaray integrado? el que usa el python 3.2, no he podido hacerlo correr, he compilado el python desde las fuentes, lo he instalado desde repos y me sigue mandando el error de que no puede iniciar porque falta libpython3.2, la cual tengo instalada según synaptic. Tengo el ubuntu 11.04 a 64 bits
    Hola pues yo lo tengo funcionando en Ubuntu 10.04 LST a 64 bist sin problemas.

    Eso si tengo el Yafaray compilado usando Python 2.6 (/usr/lib/python2.6/config/libpython2.6.so) y le coloque el add-ons sin problemas. Blender 2.57.1 también compilado. Y como el Python 3.2 no esta en los repositorios de la 10.04. Pues lo compile también. Y he tenido muy buenos resultados. Como por ejemplo:
    http://www.foro3d.com/attachments/14...acorcho004.jpg

    Puede pasar que cuando hicieron el integrado haya usado el Python en una dirección que no es la predeterminado y por eso te arroja el error. Intenta crear un enlace simbólico donde esta el ejecutable de Blender.

    Saludos
    Última edición por jose.j; 05-05-2011 a las 04:58

  11. #116
    Senior Member Avatar de Neo_one
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    Me autorespondo:
    Disponible el código fuente y las primeras builds de Cycles, el render con aceleración GPU de Blender

    Viernes, abril 29th, 2011 Ya están disponibles el código fuente y las primeras compilaciones de Cycles, el nuevo motor de render basado en GPU de Blender, que esta siendo desarrollado por Brecht van Lommel.
    De momento, la aceleración GPU utiliza las librerías de CUDA, por lo que sólo podrá ser utilizada por tarjetas gráficas con chip nVidia, pero Ton Roosendaal confirmó que la versión OpenCL estará disponible en el futuro, ya que tenían algunos problemas técnicos de implementación que solventar.
    El código fuente esta disponible en la branch ‘cycles’ del SVN de Blender:
    https://svn.blender.org/svnroot/bf-b...anches/cycles/
    En graphicall.org podemos encontrar versiones compiladas de la mencionada branch.
    ¡Se avecinan buenos tiempos para los usuarios de Blender!


    http://www.silicity.com/tag/ati/

  12. #117
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    Thumbs up Re: Blender 2.57 release y avances

    Ya esta disponiche un parche del Unlimited Clay!!!

    http://farsthary.wordpress.com/2011/...-patch-in-321/

    Muchas Gracias por tu trabajo Raul!!!

  13. #118
    Abajofirmante Avatar de rhinote
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Solo he podido probarlo por CPU (hasta que pongan una build de OS X) y ya estoy flipando en colores, esta mucho más maduro de lo que me imaginaba y es rapidísimo (sobre todo en exteriores o interiores con mucha luz directa).
    Estoy encantado, aunque me da pena por el resto de motores, porque como no se pongan las pilas... lo van a tener crudo.
    Según dicen en el foro de Luxrender, la idea de Brecht es crear/abrir una API para que cualquier motor se pueda integrar de forma tan nativa como Cycles. Me gusta ese espítiru tan colaborativo

    http://www.luxrender.net/forum/viewt...88cb907ce44fbe

  14. #119
    Enfermoelaputacabeza Avatar de V1k1ngo
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    In the morning I gave an interview to someone from the Radio Tux Podcast about the Booth, the Open Source talks yesterday and the acceptance of OS in the industry. Should be published on their site in June.

    Cycles was a great thing to show again, many people were interested in it. In the afternoon, someone from The Foundry talked very long with Ton about licensing. They are interested in Cycles and would contribute code, when Cycles would be released under the BSD Licence. But we remained sceptical, the Foundry guy was a very nice person, but it’s unclear how big the actual benefits would be. BSD licence brings some issues with it (like companies can use the code and sell it, without giving bak their changes to us, or even mentioning they use Cycles code at all…) Ton wants to chek on this stuff, don’t worry, we will clearly think about all pros/cons.
    Algunos ya lo habrán visto en BA, no todo el mundo esta tan contento con la posibilidad (yo soy uno de los que esta bastante escéptico al respecto)...

    Por cierto rhinote, Alvaro Luna (aka Samo), y la gente de Yafaray en general no están tan contentos con todo este asunto de Cycles, de hecho parece que se sienten bastante frustrados por la falta de colaboración de la BF, fundamentalmente a la hora de pasar las actualizaciones de la API y demás. Entiendo que la furia de Samo es tal vez exagerada, pero me resulta totalmente comprensible... de hecho, cuando leí más temprano que la arquitectura de Yafaray esta basada (o por lo menos soporta) nodos de materiales, pero que no aparecen en la interface de blender por "pregúntenle-a-los-desarrolladores-de-la-BF" me fastidié bastante, dado que para quienes usamos yafaray hace un tiempo, podría haber sido un plus importante...

  15. #120
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    Yo he usado Lux, tengo comprado Octane y también Thea, pero... Ufff!! yo que sé, Lo que estoy disfrutando en estos días con Cycles, hacía años que no me ocurría, incluso lo estoy usando para un proyecto real y se esta portando como un profesional o incluso mejor, porque el grado de interactividad, es simplemente alucinante.
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