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Tema: Blender 2.57 :: Release y avances

  1. #121
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    No había leído el mensaje de V1k1ngo...
    Sobre ciertos "individuos" en particular, no hablo, pero mi opinión es que cuantas más opciones hayan, mejor, aunque repito que superar a Cycles va a ser muy, pero que muy difícil.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  2. #122
    Abajofirmante Avatar de rhinote
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    Por cierto, como ya estaba cansado de jugar con los monos del fichero de ejemplo, y como no hay opción de texturas en la compilación de Blender + cycles, he abierto un dibujo sencillo con texturas.y se me queda la pantalla negra.

    ¿Me pasa sólo a mi, o es que cycles no aguanta texturas de ninguna forma, o hay algo que se me escapa?

    Además, si selecciono GPU se me cierra directamente blender. :-(

    V1k1ngo: ya he visto el mensaje en el foro en el que Samo llama a cycles el "protegee" :-)
    Creo que la actitud de los chicos de luxrender es más sana que la de Samo, no sé....pero tampoco sabemos qué pasa dentro de cada uno, ni que tendrá Samo en el "debe" con la BF.
    En fin, mejor no ahondar en ésto.

    Y la verdad es que si, que cycles ha salido el último y ya es capaz de superar a los demás. Mucho se van a tener que espabilar los otros motores.
    Aunque lo ideal es que les sirva como estímulo, y que cycles cree competencia.
    Última edición por rhinote; 08-05-2011 a las 21:45

  3. #123
    Enfermoelaputacabeza Avatar de V1k1ngo
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    Asegurate de marcar en todos los materiales creados la opción "use nodes", lo mismo que en el background... las texturas las puedes cargar desde el editor de nodos de materiales (es esa la gran ventaja de cicles, más allá de la velocidad)...

    en cuanto al gpu, no me ha pasado todavía, para su estado pre alpha, me corre como seda...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.57 :: Release y avances-cyclesnodemat1.jpg  

  4. #124
    Abajofirmante Avatar de rhinote
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    ¡Muchas gracias!
    La verdad es que es una chulada.

    Pero sigo con los problemas a la hora de abrir un dibujo creado previamente.
    Por ejemplo este fichero, (con ese nombre tan original)
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  5. #125
    Senior Member Avatar de adelmo83
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    No tienes activado cycles, y las texturas se debe asignar nuevamente, me paso lo mismo con esta escena realizada con 2.49.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.57 :: Release y avances-887320278_rendercycles_blender2_122_192lo.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 08-02-2012 a las 06:11

  6. #126
    Abajofirmante Avatar de rhinote
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    Gracias adelmo83.

    Bueno, por fin podemos ponerle una pega

  7. #127
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Yo he usado Lux, tengo comprado Octane y también Thea, pero... Ufff!! yo que sé, Lo que estoy disfrutando en estos días con Cycles, hacía años que no me ocurría, incluso lo estoy usando para un proyecto real y se esta portando como un profesional o incluso mejor, porque el grado de interactividad, es simplemente alucinante.
    Totalmente de acuerdo, como Caronte uso Octane Render habitualmente para casi todos mis proyectos, pero desde que tengo Cycles me encuentro mucho más agusto, ya no porque sea más o menos igual de bueno y rápido que Octane Render, sino porque el sistema de trabajo de Octane (exportar, importar, retocar materiales, etc...) es muy lento, con Cycles puedo hacer todo directamente desde Blender, puedo cambiar todo lo que quiera sin tener que volver a exportar ni lios de esos, tienes un feedbak mucho más directo y mejor que con cualquier otro motor, vamos para mi forma de trabajo no puede haber nada mejor!.
    En cuanto al tema de Alvaro, hace mucho tiempo ya discutí con el una vez por el descuidado estado de Yafaray, comprendo que no es fácil mantener un código como ese, pero también entiendo que otros grupos (luxrender es un buen ejemplo) les han comido MUCHISIMO terreno, empezando mucho más tarde que ellos, yo habitualmente usaba Yafaray en Blender 2.4x, pero le dije a Alvaro que estaban perdiendo el carro, que muchos motores habían mejorado muchísimo tiempo y que ellos parecian como estancados, y se ofendio muchísimo, la verdad es que algunos deberían quejarse menos de lo que hacen o tienen que hacer los demás por ellos, y hacer un buen trabajo ellos mismos, y ciertamente parece que al único que le ha molestado bastante el tema de Cycles es a Alvaro, cada uno que saque sus propias conclusiones de porque esta así.

    P.D: os dejo my último render en Cycles (sin post-produccion, render tal cual Cycles), tiempo de render 3 minutos a 1920x1080, con GPU GTX460:
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.57 :: Release y avances-lambo2.png  
    Última edición por 3dpoder; 08-02-2012 a las 06:12

  8. #128
    Senior Member Avatar de StormRider
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    Yo no lo veo como un renderer mas, ni un protegido. Blender necesitaba un lavado de cara en el internal, y si se hace ahora, lo suyo es que sea lo más moderno posible... como Cycles, por ejemplo :D
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

  9. #129
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    Cita Iniciado por StormRider Ver mensaje
    Yo no lo veo como un renderer mas, ni un protegido. Blender necesitaba un lavado de cara en el internal, y si se hace ahora, lo suyo es que sea lo más moderno posible... como Cycles, por ejemplo :D
    +1

  10. #130
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    Hola:

    En este enlace comentan una nueva propiedad del elemento empty. Con el que se pueden poner imágenes. Es muy útil para colocar referencias a la hora de modelar, sin recurrir al background.
    http://foreverblender.blogspot.com/2...ects.html#more

  11. #131
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    Ha salido una versión de Cycles con GPU y CPU para Windows 64 bits en graphicall.com

    http://www.graphicall.org/173

    Saludos

  12. #132
    Senior Member Avatar de ofuscado
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    Re: Blender 2.57 release y avances


  13. #133
    Viva Blender !!! Avatar de miguelito08
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    Cita Iniciado por e1000i Ver mensaje
    Ha salido una versión de Cycles con GPU y CPU para Windows 64 bits en graphicall.com

    http://www.graphicall.org/173

    Saludos
    Descargada, la probare cuando llegue a casita.

    Gracias
    Suerte

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

  14. #134
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.57 release y avances

    Probando Cycles en un proyecto real.
    Muestra de modelo y texturas.
    Tiempo de render en un MacPro ( 2008 ) y solo por CPU: 42"

    http://www.foro3d.com/attachments/14...odado-arma.jpg
    Dudo mucho que vuelva a usar otro motor de render, Cycles es la leche!!
    Última edición por Caronte; 10-05-2011 a las 23:02
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  15. #135
    Acólito Blenderita Avatar de MMalkavian
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    182

    Re: Blender 2.57 release y avances

    Apuntad otro a la lista de los que estamos disfrutando como cosacos con el nuevo motor

    Me inspiró para hacer este logo:

    Blender 2.57 :: Release y avances-cycles.jpg

    Que no es gran cosa, pero en algo tenía que canalizar mi euforia inmediata.

    Y ya que estamos, una preguntita: El aliasing que sale en algunos renders, ¿Es porque aún se trata de un versión alfa? ¿O quizás hay que toquitear algún parámetro para disimularlo?

    Un Saludo
    Última edición por 3dpoder; 08-02-2012 a las 06:13 Razón: Adjuntar imágenes al foro, no utlizar servidores externos

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