Gracias Gracias:  58
Página 4 de 9 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 129

Tema: Blender 2.58 :: Release y avances

  1. #46
    69recc Avatar de 69recc
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Ubicación
    Arauca-Colombia
    Mensajes
    559

    Re: Blender 2.58 release y avances

    muy interesante como siguen avanzando algunos plugin espero no termine como el B-mesh (skin modifier) que parece aver quedado estancado entre otros

  2. #47
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Blender 2.58 release y avances

    Solo lo parece, pero no es así, últimamente esta más activo que nunca y no paran de sacar compilaciones.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  3. #48
    69recc Avatar de 69recc
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Ubicación
    Arauca-Colombia
    Mensajes
    559

    Re: Blender 2.58 release y avances

    creo que hablas del B-mesh ( N-gon) yo hablo del otro (Skin Modifier) ^^ la última compilación que encontré era revieja T_T no se si Nicholas Bishop a terminado algo de lo que empieza pero veo que lleva varios proyectos

  4. #49
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Blender 2.58 release y avances

    Ah! sí, bueno también hablaba del remesh que ese si es suyo (y para mí, más interesante)
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  5. #50
    Senior Member Avatar de StormRider
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Ourense (España)
    Mensajes
    1,374

    Re: Blender 2.58 release y avances

    Sobre el addon de BSurfaces... debo decir que he tenido la suerte de probarlo esta mañana... y me ha encantado!! Sobretodo para hacer retopo... es muy útil!!!

    Esta es la página oficial, que no recuerdo si la habéis posteado ya: www.bsurfaces.info

    Sobre BMesh, que no el Skin Modifier jeje, esta misma mañana, Joedh ha publicado que ha salido de otra mala racha en su salud, pero que ha estado trabajando cuando ha podido, y que Campbell y lo siento, pero no recuerdo a los demás xD, le están echando una mano... dice que un par de empujones más cuando se encuentre mejor, y estará listo para ser incluido en Trunk!!! :D A ver si es verdad!
    Última edición por StormRider; 20-07-2011 a las 13:59
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

  6. #51
    Senior Member Avatar de StormRider
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Ourense (España)
    Mensajes
    1,374

    Re: Blender 2.58 release y avances

    Videos a mitad de camino del verano del código! :D LINK

    Y Motion Trails 3!!! LINK
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

  7. #52
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Blender 2.58 release y avances

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    He estado haciendo pruebas para hacer una imagen de 360 grados y poniendo los valores que subo en la imagen se ve bastante bien.. pero yo pregunto, no sería más lógico que hubiera una opción para panorama en la que los grados coincidieran con los grados reales.. porque por lo que veo, no es así, o yo me estoy haciendo un lío.
    Y si pudiera ser, se puede pedir aquí, o alguien que tenga contacto con los programadores.
    Gracias.
    En la imagen he puesto los dos valores (grados y milímetros) que aunque no es la exacta, puede servir.
    Más vale tarde que nunca
    http://root-project.org/work/blender...ama-rendering/
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  8. #53
    Enfermoelaputacabeza Avatar de V1k1ngo
    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    1,094

    Re: Blender 2.58 release y avances

    Vi el martes el video de presentación de la nueva versión del surface sketching, y la verdad es que me he quedado de piedra, es genial ese add-on... y después de probarlo, no puedo más que reafirmar la impresión. Lo pienso para bocetado rápido en la búsqueda de propuestas a la hora de diseñar, y se me hace agua la boca... solo me queda que alguien genial programe herramientas de NURBS como la gente y ya me puedo independizar completamente de Rhinoceros

  9. #54
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Blender 2.58 release y avances

    Yo me compré ayer el BSurfaces y estoy encantado, esto me va a ahorrar un montón de tiempo
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  10. #55
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    342

    Re: Blender 2.58 release y avances

    El problema es que es un método destructivo de construcciones de formas, no es como en 3DS Max o en Maya que después de crear la forma aun puedes editar sus valores, hasta que esto no se consiga en Blender siempre ira un paso por detrás en cuanto a temas de modelado, y es algo basico,vamos que no estoy pidiendo nada del otro mundo, es una función que muchos softwares tienen desde hace muchos años, veremos si algún día se completa el desarrollo del bmesh que siempre están diciendo que ya casi casi y pasan los meses... y pasan los años y "na de na".

  11. #56
    Senior Member Avatar de Lluc
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    116

    Re: Blender 2.58 release y avances

    Es un "problema" relativamente pequeño no creo que por esto Blender vaya un paso para atrás, con las herramientas de modelado que tiene, esta muy por delante de maya y similar a 3DMax en modelado. Claro que Blender no es el mejor programa del mundo, pero ni lo es el maya ni el Max... Poner a parir un program por una cosa tan superfula me parece un tanto "pedante", sin ánimo de ofender que conste!

    Añadir más divisiones a un cilindro mucho o poco tiempo después de ser creado no es ningún gran avance, y si un modelo depende de esta opción es un modelo tan básico que por crear otro cilindros que tardas 1 seg, pos realmente no pasaría nada !

    Además Blender tiene un sistema de modificadores e historial de acciones y herramientas muy potente, lo que pasa es que no es convencional. Con los modificadores puedes añadir deformaciones a una mesh y tener un gran control sobre estas acciones, des de mi punto de vista mucho más potente que maya.

    Te ánimo a que pruebes el programa más profundamente, te llevaras una grata sorpresa!

  12. #57
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Blender 2.58 release y avances

    Je, Je… creo que Sam ya conoce Blender
    En cualquier caso, siempre vamos a lo mismo, el software total no existe y el que otros softs tengan esta u otra característica de la que Blender carece, no significa nada, porque al revés también ocurre
    Aprovechemos lo que tenemos ahora (que no es poco) y juguemos al workarround mientras Blender se va completando
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  13. #58
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    342

    Re: Blender 2.58 release y avances

    Lluc, creo que me subestimas... conozco bastante bien Blender, de hecho me gano la vida con el, ahora mismo estoy trabajando en una película de Hollywood con Blender para que te hagas una idea, llevo usandolo desde hace años. Eso no significa que este contento tal y como maneja Blender el tema de modelado, previamente he trabajado con Maya y 3ds Max tiempo atrás y realmente me gusta mucho más su sistema de construcción, por cierto me hace especialmente gracia que digas que Blender esta por encima de Maya en este apartado, ¿has oído hablar del hypergraph de Maya? porque se mea de arriba a abajo en ese aspecto a Blender de lejos, a ver si vas a ser tu el que no conoces las herramientas jejeje.

  14. #59
    Senior Member Avatar de Lluc
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    116

    Re: Blender 2.58 release y avances

    Hay muchas cosa que no se, soy un principante hoy y hasta el día que me muera jejejej

    No te subestimo, faltaría más, a penas de conozco ! Pero que me digas "Blender siempre ira un paso por detrás en cuanto a temas de modelado" a mi me parece que más bien NO ! Solo intento dar una opinión argumentada ! La opción concreta de añadir parámetros acumulando un historial muchas veces innecesario no me parece tan buen idea, si se sustituye por otro sistema constructivo potente como los modificadores de Blender. El tema de poder hacer Ngons es interesante a nivel de herramientas pero para el resultado final de los modelos tine poca importancia.

    Pero para modelar no necesitas el Hypergraph, al menos para un modelado más artístico, quizás con casos concretos más técnicos. O sea no creo que modeles una cara humana conectando nodos en el hypergraph ! jejejeje

    Como dice Caronte cada programa tiene sus historias, su más y sus menos. Yo creo que si, que Blender es mejor para modelar polígonos (por que las nurbs ni aparcen en Blender, hay la discusion se acaba pronto). Pero yo prefiero modelar polígonos con Blender antes que Maya, por herramientas y por el sistema de modificadores que veo que seguro conoces jejeje

    También creo que los programas que acumulan información innecesaria son un atraso, en el Maya todo el día estas con el "delte history" "non deformers..." ! Claro que el Maya es potente, pero en el caso concreto de modelado de polígonos a mi no me engañas, lo tengo clarisimo!

    En mi curro usamos Maya así que trabajo diario es modelar con Blender riggear con Maya.

    Mucha suerte con tu proyecto espero que la película vaya muy bien y de paso de un buen empujón a Blender !

    Pero que si crees que no tengo razón, explícame los motivos por que me interesa mucho aprender claro esta! Saludos!

  15. #60
    Senior Member Avatar de Lluc
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    116

    Re: Blender 2.58 release y avances

    PD: respecto a lo de "O sea no creo que modeles una cara humana conectando nodos en el hypergraph" que el el Maya lo permitiría estoy seguro, pero no seria un caso practico habitual de modelado !

Página 4 de 9 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Blender Blender 2.76 :: Release y avances
    Por SHAZAM en el foro Noticias
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 10-03-2016, 23:10
  2. Blender Blender 2.63 :: Release y avances
    Por SHAZAM en el foro Noticias
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 03-10-2012, 20:33
  3. Blender Blender 2.57 :: Release y avances
    Por SHAZAM en el foro Noticias
    Respuestas: 224
    Último mensaje: 22-06-2011, 22:31
  4. Blender Blender 2.45 :: Release y avances
    Por SHAZAM en el foro Noticias
    Respuestas: 948
    Último mensaje: 18-05-2008, 20:49
  5. Blender Blender 2.42 :: Release y avances
    Por SHAZAM en el foro Noticias
    Respuestas: 461
    Último mensaje: 18-02-2007, 02:03

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •