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Tema: Blender 2.58 :: Release y avances

  1. #61
    6.02214179E23 Avatar de M0L
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    Re: Blender 2.58 release y avances

    Cita Iniciado por Lluc Ver mensaje


    wo !! mola!

    Este addon será lanzado con licencia GPL cunado este terminado, pero de momento solo se puede descargar con donaciones! Me parece muy buena idea!
    Una pregunta. En el video se ve utilizando unas opciones Curve tools, surface sketching y mesh options que no consigo encontrar. Son algún otro addon o scriptí o es que no se donde buscaré
    Por cierto increíble este addon. Lo acabo de comprar para apoyar al desarrollo, aunque aun ando liado averiguando como funciona.
    Saludos y gracias de antebrazo.

    Edito: Después de estar un rato mirandome fotograma a fotograma el video de Bsurfaces, debo tener algo mal. O no se instala bien el addon, que lo he instalado manualmente y seleccionando el zip desde user preferences addons. Cuando hago unos trazos con grease pencil no puedo encontrar el botón de add surface, ni convirtiendolo previamente a curva bezir o a mesh.

    Hacía tiempo que no me sentía tan así:
    Última edición por M0L; 22-07-2011 a las 08:55
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  2. #62
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    Re: Blender 2.58 release y avances

    A mi me pasó lo mismo, M0L. pero después de ver el video algunas veces entendí como funciona:

    Independientemente de si usas el grease pencil o curvas bezier, cuando el trazo del objeto que quieres crear esté listo, debes volver al modo OBJETO. Ese objeto creado debe permanecer seleccionado y luego debes hacer SHIFT+clik (boto{on derecho del ratón) en algún objeto poligonal que ya exista (no importa el número de vértices que tenga). Ahora que ambos están seleccionados, entra al modo edición del objeto poligonal ---> Ahí están las herramientas de BSurface. Haz clik en Add surface.

    Eso es lo básico. Ahora a jugar.

    PS: Se me olvidaba. Al usar curvas bezier, debes indicarle al add-on cual es el primer vértice de cada curva (en el mismo eje) para que la superficie no quede torcida (salvo que así lo quieras)
    Última edición por Duhast; 22-07-2011 a las 15:05

  3. #63
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    Thumbs up Re: Blender 2.58 release y avances

    Un millón de gracias Duhast. Ahora si me ha quedado clarisimo.
    Creo que entre el calor y los años, me estoy quedando un poco "alelao".
    Cada día estoy más convencido que lo mejor de Blender es su comunidad de usuarios.
    Saludos.
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  4. #64
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    Re: Blender 2.58 release y avances

    Tranki M0L, que a mí también me paso lo mismo cuando lo compré, lo reinstale como 5 veces en distintas versiones de Blender hasta que caí en la cuenta a fuerza de ver el vídeo y estrujarme el coco, pero lo cierto, no es que nos hagamos mayores (que también) lo que pasa es que esa parte no esta bien explicada, bueno, de hecho no la he visto explicada de ninguna forma
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  5. #65
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    Re: Blender 2.58 release y avances

    Bueno, que me digas eso tu, Caronte, me tranquiliza mucho. La verdad es que el video va muy rápido, aunque una vez le cojes el truco, ves unas posibilidades increíbles en las cosas que hace. Lo del retopo aún tengo que probarlo porque quede con la boca abierta viendo lo que hacía con la cabeza de Sintel. Puede ser a Blender lo que el autoretopo a 3Dcoat, pero mejor. Por cierto, Feliz cumple Caronte!!

    Saludos
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  6. #66
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    Re: Blender 2.58 release y avances

    Pues... yo que no suelo usar addons... lo metí y funcionó de perlas a la primera xDD Suerte habrá sido jajaj

    Os dejo un link a un video y la web (para que donéis, yo incluido jajaj) sobre el avance del OpenCL en el compositor!!!

    LIIIIIIINK
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  7. #67
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    Re: Blender 2.58 release y avances

    Cita Iniciado por M0L Ver mensaje
    Bueno, que me digas eso tu, Caronte, me tranquiliza mucho. La verdad es que el video va muy rápido, aunque una vez le cojes el truco, ves unas posibilidades increíbles en las cosas que hace. Lo del retopo aún tengo que probarlo porque quede con la boca abierta viendo lo que hacía con la cabeza de Sintel. Puede ser a Blender lo que el autoretopo a 3Dcoat, pero mejor. Por cierto, Feliz cumple Caronte!!

    Saludos
    Gracias M0L
    Sobre lo del 3DCoat, creo que lo más parecido no es esto, es el remesh, pero aún tiene muchísimos errores como para usarlo
    El retopo con el BSurfaces es la leche, pero no hay que dejar todo el mérito para el Add-On, porque la mayoría de lo que usa (como por ejemplo el pintado a mano alzada sobre la superficie) ya existía en Blender
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  8. #68
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    Re: Blender 2.58 release y avances

    Es cierto el Grease pencil es la repera y ya existía. Esto lo facilita aún mas.

    Lo del remesh ya ni me acordaba, vi algún vídeo hace tiempo pero no se ni como anda. Todavía no esta en las versiones oficiales, no? Hay que buscarlo en compilaciones experimentales supongo.

    Cada día me doy más cuenta de la de funciones de Blender que aún no he tocado y todo lo que me falta por aprender aún. Menos mal que no me dedico a esto, ni lo pretendo, si no estaría estresado
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  9. #69
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.58 release y avances

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  10. #70
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    Re: Blender 2.58 release y avances

    Joder, qué magias. Tengo curiosidad por saber cómo se comportan todas estas herramientas nuevas con el mapeado de texturas...

  11. #71
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    Re: Blender 2.58 release y avances

    chacho yo lo flipo! :D
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    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  12. #72
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    Re: Blender 2.58 release y avances

    Parece que también ha sacado una nueva versión del skin modifier, del que hablabais recientemente

    LINK
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

  13. #73
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    Re: Blender 2.58 release y avances

    Cita Iniciado por StormRider Ver mensaje
    Parece que también ha sacado una nueva versión del skin modifier, del que hablabais recientemente

    LINK
    gracias alguien sabe alguna manera de compilar esto? o como se usa? http://nicholasbishop.net/

  14. #74
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    Re: Blender 2.58 release y avances

    Estoy trasteando con el gsoc-2011 onion para probar las máscaras con el sculpt, pero al hacer una máscara no puedo visualizarla.
    He buscado por Internet y nada.
    Yo creía que las máscaras serían como en la versión de nicholas bishop:
    Tal que así:


    ¿Alguien utiliza las máscaras para el sculpt en este gsoc-onion?
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  15. #75
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    Re: Blender 2.58 release y avances

    En "User Preferences" en el apartado "System" tienes que activar algo (no recuerdo exactamente el que, pero lo leí por ahí)
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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