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Tema: Blender 2.58 :: Release y avances

  1. #106
    Senior Member Avatar de Lluc
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    Re: Blender 2.58 release y avances

    jejejejeje

    Bueno tampoco era la intención pero hay estamos

    En serio, si alguien del mundillo Blenderiano se anima podemos conocernos, siempre esta bien hacer contactos estrictamente PROFESIONALES !!

    Saludos!

  2. #107
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    Re: Blender 2.58 release y avances

    Algunas nuevas maravillas del dinamyc painting:




  3. #108
    Padawan Avatar de Slash148
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    Re: Blender 2.58 release y avances

    Alguien ya le dio un vistazo al nuevo generador de árboles de la 2.59? lo he estado toqueteado y me parece bastante bien, no es speedtree pero puedes crear árboles para tomas lejanas o el game engine sin mucho dolor de cabeza, solo unos cuantos parámetros y listo.
    “Me fastidian esos rostros que no reflejan dudas
    ni revelan deseos de aprender más, conocer más,
    ver más y ser más”



    El dibujo se puede
    enseñar y a dibujar se puede aprender.

  4. #109
    Senior Member Avatar de Neo_one
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    Re: Blender 2.58 release y avances

    ¡Ya ha salido la 2.59!. Shazam, haz los honores

    http://www.blender.org/download/get-blender/



  5. #110
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    Re: Blender 2.58 release y avances

    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  6. #111
    Senior Member Avatar de Neo_one
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    Re: Blender 2.58 release y avances

    Je,je. Más rápido que ya.

  7. #112
    Enfermoelaputacabeza Avatar de V1k1ngo
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    Re: Blender 2.58 release y avances

    Cita Iniciado por Slash148 Ver mensaje
    Alguien ya le dio un vistazo al nuevo generador de árboles de la 2.59? lo he estado toqueteado y me parece bastante bien, no es speedtree pero puedes crear árboles para tomas lejanas o el game engine sin mucho dolor de cabeza, solo unos cuantos parámetros y listo.
    Te referís al Sapling? Lo estuve viendo, incluso lo estuve usando en el proyecto que estoy terminando... la generación de tronco y ramas me parece muy correcta y sencilla... a las hojas no le saquí la ficha aun... son solo planos simples no? Demasiado lowpoly para mi gusto... o acaso hay alguna manera de lograr más detalle? pero como decís, para planos abiertos, juegos y demás, va sobrado

  8. #113
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.58 release y avances

    Cita Iniciado por V1k1ngo Ver mensaje
    ...o acaso hay alguna manera de lograr más detalle?
    Para las hojas siempre se suele usar una textura con alpha, porque el resultado es muy bueno y hacer miles de hojas con geometría a buen nivel sería un despilfarro
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  9. #114
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    Re: Blender 2.58 release y avances

    Lo se, pero las texturas alpha no aparecen apropiadamente en el z buffer, destruyen el z-pass... y ante ciertas circunstancias (como el sky activado) no funcionan correctamente, son cantonas.... así que para primeros planos prefiero poder tener más geometría, no digo una hoja perfectamente modelada, pero si algo mucho más parecido a la forma final que un simple plano

  10. #115
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    Re: Blender 2.58 release y avances

    Puedes usar duplifaces.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  11. #116
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    Re: Blender 2.58 release y avances

    Cita Iniciado por Klópes Ver mensaje
    Puedes usar duplifaces.
    Con sapling? Idea como funciona?

  12. #117
    Moderador Avatar de Klópes
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    Re: Blender 2.58 release y avances

    Emparentas el objeto "hoja" (en mi caso tiene forma de mono) al objeto leaves que te genera el script, y activas la duplicación de tipo faces.

    Archivo adjunto 149240
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  13. #118
    Enfermoelaputacabeza Avatar de V1k1ngo
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    Re: Blender 2.58 release y avances

    No pregunté nada... me da la sensación que tenía una versión vieja del add on, porque recuerdo haber probado y ver cuads simples como hojas... abrí para probar usar duplicaciones, y son dobles cuads, lo cual apróxima mucho más a una hoja... es eso, o me estoy excediendo con el alcohol y anteriormente percibí cualquier cosa...

  14. #119
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.58 release y avances

    Y… no olvides aplicar las transformaciónes que hayas hecho (al menos la rotación) a la hoja que vayas a usar o te aparecerán todas con la misma orientación
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  15. #120
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    Re: Blender 2.58 release y avances

    Cita Iniciado por V1k1ngo Ver mensaje
    No pregunté nada... me da la sensación que tenía una versión vieja del add on, porque recuerdo haber probado y ver cuads simples como hojas... abrí para probar usar duplicaciones, y son dobles cuads, lo cual apróxima mucho más a una hoja... es eso, o me estoy excediendo con el alcohol y anteriormente percibí cualquier cosa...
    El script te permite generar las hojas como rectángulos (para usarlos con texturas con trasparencia) o como hexagonos, que se parecen a hojas de lejos. ¿Es eso?
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


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    no se elevará, nunca más

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