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Tema: Blender 2.59 :: Release y avances

  1. #31
    DcVertice
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    re: Blender 2.59 :: Release y avances

    Nanay, se muere con 5 subdivisiones y con cuatro va petado en modo sculpt, no puedo navegar ni en broma.

    Y no hablo de editar el poligonaje, hablo solo de mostrarlo. Que ya me va petado si hago una esfera la subdivido 5 veces, aplico y luego con el multiresolution hasta llegar a donde pueda.

    Siempre hablo de modelo único porque es lo que me interesa para esculpir. Aunque sea meramente por curiosidad porque uso Zbrush.

  2. #32
    Miembro Nuevo Avatar de sicko
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    re: Blender 2.59 :: Release y avances

    multires:0 Fa:3770 ; multires:3 Fa:80252 ; multires:5 Fa:1245692

    Blender 2.59 :: Release y avances-zombie_levels.jpg

    con una Nvidía 9800 GT y 4GB de RAM. Podría haber subido un nivel más a 4 millones y trabajar solo con un poco de lag. He llegado a esculpir 12 millones, pero era muy lento.

    Por cierto. Hola desde Valencia! Este es mi primer mensaje aquí.

  3. #33
    Senior Member Avatar de Soliman
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    re: Blender 2.59 :: Release y avances

    Mi portátil es más o menos el mismo que w1k1ngo
    (Intel core i3, Win 7 32 bits, 3 GB de RAM, nVidía 310M
    Y con el blend que a subido tonilogar me pasa exactamente lo mismo.. puedo ponerlo a más de 6.000.000 y trabajar un poco lento pero se puede,
    y si le subo otro más se pone a más de 20.000.000 y ya prácticamente se queda clavado aunque no peta si no le empiezas a tocar botones..

  4. #34
    Enfermoelaputacabeza Avatar de V1k1ngo
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    re: Blender 2.59 :: Release y avances

    Sorry por el delay, ayer contesté justo antes de salir para la universidad...

    Mira, la prueba que hice ayer fue con un solo objeto, suzzane con un multiresolution al nivel 7 APLICADO, para que sean reales esos 8 millones; antes de aplicarlo tironeaba un poco pero era bastante fluido. Una vez aplicado se volvió bastante más perro el programa, pero de todas maneras, con retardos y demás, movía, cambiaba los pinceles y esculpía sin dar signos de querer petar.

    Si mal no recuerdo, en algún proyecto grande de infoarquitectura llegué a meter 37 millones de polígonos (con mucha instancia, por supuesto), sin problemas.

    Sicko, bienvenido

  5. #35
    Senior Member
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    re: Blender 2.59 :: Release y avances

    Hice una prueba con suzanne y se podían usar las brochas con fluidez a 8M de polys; logré subdividir hasta 32M, pero se ocupó toda la RAM (6GiB) y empezó a hacer swap.

    Empecé con suzanne con 2 subdivisiones (catmull-clarque normal) aplicadas, luego agregué el multires y empecé a subirlo...

    Mi equipo es un i7 920 con una nVidía 9500 (sí, de las baratas); tal vez sirva decir que actualicé drivers de video hace apenas unos días.
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

    Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

  6. #36
    DcVertice
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    re: Blender 2.59 :: Release y avances

    Detalle importante, cuando se esculpe se debe esculpir con vista ortogonal, que la otra es la que peta. Vale que tampoco va fino fino, pero ahora con fast navigation he conseguido esculpir hasta 20 millones de tris (ya iba bastante tocado cuando pasaba de low a high al girar y demás) y sin problemas con 8 millones.

    Ahora, con 83 millones la palmo

  7. #37
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    re: Blender 2.59 :: Release y avances

    Desde hace un par de días están disponibles en graphicall.org las primeras compilaciones de cycles con opencl, al menos para windows y linux... todavía no soportan ningún tipo de shading, pero vamos que es un avance para todos aquellos no usuarios de nVidia

  8. #38
    Senior Member Avatar de Neo_one
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    re: Blender 2.59 :: Release y avances

    Pongo una comparativa benchmarque que he realizado en el trabajo:
    -Modelo de 666.725 vértices con 2 emisores de luz:
    Procesador AMD Phenom II x6 1035T: 0,11 s
    Gráfica Amd Radeon 5450 512 MB DDR2: Peta y se cierra XD

    Edito: ¿Qué tal rinde por ahora una GTX 550 TI para cuda con Cyclesí
    Última edición por Neo_one; 08-09-2011 a las 12:09

  9. #39
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    re: Blender 2.59 :: Release y avances

    Tengan cuidado con los releases entre 39941 y 40016, parece que se pueden perder setups de nodos.

    https://twitter.com/#!/graphicall/status/110944362107641856
    https://twitter.com/#!/graphicall/st...39605081305088
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

    Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

  10. #40
    DcVertice
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    re: Blender 2.59 :: Release y avances

    No tan rápido como octane, pero no va nada mal con CUDA.

  11. #41
    Enfermoelaputacabeza Avatar de V1k1ngo
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    re: Blender 2.59 :: Release y avances

    Cita Iniciado por DcVertice Ver mensaje
    No tan rápido como octane, pero no va nada mal con CUDA.
    De que compilación hablasí las últimas de Windows (que son las que probé), en mi 9500GT rinden mucho mejor que la demo de octane que tengo instalada...

  12. #42
    DcVertice
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    re: Blender 2.59 :: Release y avances

    Las últimas. Yo lo he estado probando con varios escenas y va más lento, además de que el resultado final esta lleno de hotpixels, y que los shader glossy aun les queda mucho para parecer realistas.

    Hombre, también decir que no es 100% comparable, porque Octane tiene luces solares, este que yo sepa no. Lo que si vi es que con fondos HDR rinde bien.
    Última edición por DcVertice; 09-09-2011 a las 21:28

  13. #43
    Enfermoelaputacabeza Avatar de V1k1ngo
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    re: Blender 2.59 :: Release y avances

    Que extraño, aunque supongo que es posible que haya diferencia de rendimiento en placas distintas...

    Lo que si, por si acaso vale aclararlo, un closure no es equivalente a un material... para conseguir un material realista vas a tener que recurrir a una mezcla de nodos... y si bien falta más flexibilidad todavía, no veo ningún impedimento para lograr shaders glossy realistas...

  14. #44
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    re: Blender 2.59 :: Release y avances

    Y Octane por defecto no rendea con PathTracing, cuando lo activas el rendimiento cae como el plomo
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  15. #45
    Senior Member Avatar de Neo_one
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    re: Blender 2.59 :: Release y avances

    Sigo haciendo pruebas con Cycles en OpenCl y en aceleración por gpu va como el culo (tampoco le puedes pedir mucho a una Ati 5450) no muestra el modelo en el render tan solo una silueta, cosa que ya advierten en Graphicall por ser una versión muy preliminar.
    Para mi proximo ordenador mejor me compro una GTX 550 Ti de 4GB.

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