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Tema: Blender 2.59 :: Release y avances

  1. #61
    Senior Member Avatar de Soliman
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    re: Blender 2.59 :: Release y avances

    Mira a ver si en los modificadores tienes puestas dos Armature

  2. #62
    Senior Member Avatar de Soliman
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    re: Blender 2.59 :: Release y avances

    Por cierto, alguien tiene algún enlace o información sobre esto que sale en la 2.6 en el modifier sobre los Verte Weight..?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.59 :: Release y avances-vertex.jpg  

  3. #63
    Enfermoelaputacabeza Avatar de V1k1ngo
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    re: Blender 2.59 :: Release y avances

    Sin un .blend/screencaps/algo es difícil decirlo...

  4. #64
    DcVertice
    No registrado

    re: Blender 2.59 :: Release y avances

    Vale, bien, ya entiendo, después de mirar un poco. He creado el armature con rigify y con el pesado automático. Resulta que un vértice puede tener peso de varios huesos sobreponiéndose. Por ejemplo, tener el femur con peso 1 y luego tener la espina con peso 0.2 y otro hueso más con valor 0.3 (por decir algo)... Esto es así? Hay manera de que un vértice solo tenga peso 1 de un solo hueso de manera automática? que no se vayan solapando pesos?

  5. #65
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    re: Blender 2.59 :: Release y avances

    En modo edición selecciona el vértice, ve a "Vertex Group" en "Object Data" y deja solo el nombre del hueso que te interesa.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  6. #66
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    re: Blender 2.59 :: Release y avances

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Por cierto, alguien tiene algún enlace o información sobre esto que sale en la 2.6 en el modifier sobre los Verte Weight..?
    http://projects.blender.org/tracker/...tail&aid=26108
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  7. #67
    DcVertice
    No registrado

    re: Blender 2.59 :: Release y avances

    Pero entonces me elimina la información de pesado del resto de vértices.

  8. #68
    Senior Member Avatar de Soliman
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    re: Blender 2.59 :: Release y avances

    Iniciado por Soliman
    Por cierto, alguien tiene algún enlace o información sobre esto que sale en la 2.6 en el modifier sobre los Verte Weight..?
    http://projects.blender.org/tracker/...tail&aid=26108
    Gracias Caronte..
    También he encontrado el video.

    http://blenderartists.org/forum/show...Group-Modifier

    No creía que estuviera en el Manual
    http://wiki.blender.org/index.php/Us...ightVGroup/Man
    Última edición por Soliman; 09-10-2011 a las 08:44

  9. #69
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    re: Blender 2.59 :: Release y avances

    Cita Iniciado por DcVertice Ver mensaje
    Pero entonces me elimina la información de pesado del resto de vértices.
    Te entendi mal :-que Haz lo que te he comentado, pero en lugar de borrar, debes pulsar el botón "Remove" para cada hueso que no quieres que afecte a lo seleccionado.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  10. #70
    DcVertice
    No registrado

    re: Blender 2.59 :: Release y avances

    No, si eso ya me he dado cuenta. Lo que yo quiero es que sea el propio blender quien me esa gestion y que un vértice solo pueda tener un total de peso 1 entre todos los huesos y si a uno le pongo peso=1 que me elimine automáticamente el peso del resto de huesos. No sé si me explico.

  11. #71
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    re: Blender 2.59 :: Release y avances

    Eso no se puede hacer bueno... se puede desde Python, pero tendrías que aprender a programar si no sabes ya
    P.D: Siempre te queda el hacer el pesado manualmente, en lugar de dejar que Blender lo haga automáticamente para después tener que arreglar lo que no te gusta.
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  12. #72
    DcVertice
    No registrado

    re: Blender 2.59 :: Release y avances

    Un poco putada, pero bueno... Por cierto, se puede hacer que no se muestren los polígonos por su backface? he visto el que no tenga normales por ambos lados, pero no encuentro que solo se muestren los polígonos que veo de frente de un modelo.

  13. #73
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    re: Blender 2.59 :: Release y avances

    No sé si es a lo que te refieres, pero en la barra de la vista 3D tienes un iconito para eso.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  14. #74
    DcVertice
    No registrado

    re: Blender 2.59 :: Release y avances

    No, no me refiero a eso.

  15. #75
    DcVertice
    No registrado

    re: Blender 2.59 :: Release y avances

    Una pequeña prueba de cycles. El modelo lo hice hace casi 8 años en Max... Pero siempre quise mejorar el render.

    Blender 2.59 :: Release y avances-cycles01.jpg
    Última edición por 3dpoder; 11-10-2011 a las 13:01 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

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