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Tema: Blender 2 5x alphas hasta 2 55 beta

  1. #1486
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    Re: Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Cita Iniciado por Alekzsander Ver mensaje
    -Lo del Splash es HORRIBLE .

    - Lo del Bmesh esta más verde que el mismo color de la palta
    La verdad es que recibo información contradictoria de lo de Bmesh...el desarrollador lleva un año diciendo que ya casi esta, pero claro, luego ves el progreso y da la sensación de que la cosa va lentísima...

    La verdad que espero que o bien el que lo lleva ahora se de un poco más de prisa (la cosa en mi opinión se esta eternizando demasiado) o que directamente le encomienden el proyecto a alguien que lo lleve con un poco más de seriedad. Porque la verdad que es un poco desesperante la situación actual.

  2. #1487
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    Re: Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Cita Iniciado por slash Ver mensaje
    La verdad es que recibo información contradictoria de lo de Bmesh...el desarrollador lleva un año diciendo que ya casi esta, pero claro, luego ves el progreso y da la sensación de que la cosa va lentísima...

    La verdad que espero que o bien el que lo lleva ahora se de un poco más de prisa (la cosa en mi opinión se esta eternizando demasiado) o que directamente le encomienden el proyecto a alguien que lo lleve con un poco más de seriedad. Porque la verdad que es un poco desesperante la situación actual.
    Lo que si he escuchado es que el pata estaba enfermo, y ahora creo que tiene otro trabajo no se si del mismo Blender pero lo del Bmesh creo que lo toca en sus ratos libres .
    Así que no te hagas la idea que va ser rápido, por que es MENTIRA .

    Pero si al pata le gustaba perdir plata hasta por gusto

  3. #1488
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    Re: Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Cita Iniciado por Alekzsander Ver mensaje
    Lo que si he escuchado es que el pata estaba enfermo, y ahora creo que tiene otro trabajo no se si del mismo Blender pero lo del Bmesh creo que lo toca en sus ratos libres .
    Así que no te hagas la idea que va ser rápido, por que es MENTIRA .

    Pero si al pata le gustaba perdir plata hasta por gusto
    Ya, pero es que lo que no entiendo es como la Blender Foundation admite esa actitud... Porque lo lógico sería haber pasado el proyecto a alguien competente, en un tema que me parece bastante importante.

  4. #1489
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    Re: Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Cita Iniciado por slash Ver mensaje
    Ya, pero es que lo que no entiendo es como la Blender Foundation admite esa actitud... Porque lo lógico sería haber pasado el proyecto a alguien competente, en un tema que me parece bastante importante.
    Por que simplemente le llega un pepino .

  5. #1490
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    Re: Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    A mi me gustaría leer la información de alguien que SI esté ligado al equipo de desarrollo del programa, Claudio, Pablo o Zancudo por ejemplo; no creo que Ton le confíe una parte importante del programa a cualquiera.

    Para aclarar un poco el tema, Bmesh se propone desde afuera, no es algo que salga de la Blender Foundation o que se lo "encarguen" a terceros. No son pocos los coders que crean herramientas para Blender que luego debido a su comprobada utilidad terminan dentro del programa. Las "trabas" son la estabilidad en la integración de las herramientas.

    Yo también espero con ansias el bmesh pero prefiero que dejen limpias de bugs todas las herramientas que veníamos usando de antaño y las nuevas ya integradas que poner un montón de cosas a medio acabar.

    Por otro lado, que los desarrolladores "externos" (por llamarlos de alguna manera) tengan cuentas en sus páginas para que se les done dinero no me parece criticable desde ningún punto de vista; que me corroboren la supuesta "actitud" del desarrollador varios usuarios serios y me callo la boquita, que Alekzsander le gusta soltar perlas de ese estilo, lo que le resta credibilidad a las "informaciónes" que deja aquí.

    Slash, este es el blog de Bmesh http://bmeshblender.wordpress.com/ y la wiki http://wiki.blender.org/index.php/De...Modeling/Bmesh

    Puedes disfrutar perfectamente de lo que ya está hecho en Bmesh a través de sus compilaciones en Graphicall.org, lo que modeles lo limpias y conviertes a quads, guardas como .blend y luego lo importas con Append dentro de la versión estable que utilices y ya esta.

    Esta es de hace tres días: http://www.graphicall.org/builds/bui...n=show&id=1526
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  6. #1491
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    Re: Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Por cierto, ya ha salido la 2.56 Beta

    http://www.blender.org/download/get-256-beta/
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
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  7. #1492
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    Re: Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    A mi me gustaría leer la información de alguien que SI esté ligado al equipo de desarrollo del programa, Claudio, Pablo o Zancudo por ejemplo; no creo que Ton le confíe una parte importante del programa a cualquiera.

    Para aclarar un poco el tema, Bmesh se propone desde afuera, no es algo que salga de la Blender Foundation o que se lo "encarguen" a terceros. No son pocos los coders que crean herramientas para Blender que luego debido a su comprobada utilidad terminan dentro del programa. Las "trabas" son la estabilidad en la integración de las herramientas.

    Yo también espero con ansias el bmesh pero prefiero que dejen limpias de bugs todas las herramientas que veníamos usando de antaño y las nuevas ya integradas que poner un montón de cosas a medio acabar.

    Por otro lado, que los desarrolladores "externos" (por llamarlos de alguna manera) tengan cuentas en sus páginas para que se les done dinero no me parece criticable desde ningún punto de vista; que me corroboren la supuesta "actitud" del desarrollador varios usuarios serios y me callo la boquita, que Alekzsander le gusta soltar perlas de ese estilo, lo que le resta credibilidad a las "informaciónes" que deja aquí.

    Slash, este es el blog de Bmesh http://bmeshblender.wordpress.com/ y la wiki http://wiki.blender.org/index.php/De...Modeling/Bmesh

    Puedes disfrutar perfectamente de lo que ya está hecho en Bmesh a través de sus compilaciones en Graphicall.org, lo que modeles lo limpias y conviertes a quads, guardas como .blend y luego lo importas con Append dentro de la versión estable que utilices y ya esta.

    Esta es de hace tres días: http://www.graphicall.org/builds/bui...n=show&id=1526
    Lo que comentas ya lo sabía, de hecho me paso frecuentemente por el blog de Bmesh, desde hace casi un año, calculo. Comprendo todo lo que dices, y que el desarrollo es externo, y todo lo que quieras, pero no sé si coincidiras conmigo en que es un poco cutre que un programa de la altura que empieza a tener Blender (que a mi entender ahora empieza a ponerse interesante) no tenga la posibilidad de modelar con n-agonos. Por supuesto que en un programa gratuito poco derecho podemos tener a exigir nada, pero creo también que lo quieras o no se generan expectativas, y la gente al final se cansa y se pone un poco nerviosa. Para muestra un botón (para que no quede yo luego como el único que critica, que en el fondo no hago ni eso, lo único que hacía era preguntar):

    http://blenderartists.org/forum/show...98&pagenumber=

    Observad como en el hilo, a medida que pasa el tiempo, la gente, lógicamente se va impacientando un poco, por decir algo suave.

    En cuanto a la "solución" que das, o yo no te entiendo bien o no es tal. El problema de no usar n-agonos es que te obliga a hacer guarrerías en las mallas y en la topología, lo que lleva a suavizados cutres y topologías bastante sucias y feas, aparte de que hay topologías en las que es geométricamente imposible solucionar las cosas solo con quads y tris, especialmente en el hard-surface modeling. Y eso no se solucionara hasta que el render trabaje nativamente con n-agonos. Probad de hecho, en otros programas a usar tris o pentas. Vereis que los tris suavizan muchísimo peor que los pentas.

    En fin, que yo seguiré esperando con toda la paciencia que pueda.

    Saludos y Feliz Año.

  8. #1493
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    Re: Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Estoy de acuerdo, el meollo del asunto es que, según entiendo hay que reescribir el sistema de modelado y al parecer no es nada fácil y en la Foundation no han estado por la labor.

    Lo de "imposible" me lo corrigió Ballo hace varios años, siempre se lo agradeceré, es cuestión de estudiar el funcionamiento de los loops, pero si se puede tener una malla "all quads" Por eso te sugería la opción de usar dos compilaciones. Yo utilizo los n-gons (en Maya y Silo) de manera temporal, es decir, a veces al cortar o subdividir zonas se generan pentas. Pues llegado el momento, una vez refinada la malla convierto los pentas en quads, obviamente toqueteando un poco. En Blender me he acostumbrado a dejar agujeros que tapo luego pero es un poco más engorroso ya que no se visualiza la malla tan fácilmente como cuando se tiene la opción de n-gons.

    No te preocupes, no interpreto tu inquietud como crítica, la que me molesta es la gratuita de Alekzsander, y reitero, soy el primero que espera con ansias la integración del Bmesh, sobre todo los n-gons.

    Por cierto, olvidé decir que he abierto un nuevo hilo para seguir el desarrollo de las betas, que este ya ha llegado a las 100 páginas y buscar datos a veces es bastante incómodo.

    Blender 2 56 Beta

    Feliz año también para ti y los tuyos.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

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