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Tema: Blender 2 5x alphas hasta 2 55 beta

  1. #166
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    ostias, pues es verdad !!!

  2. #167
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    ¡¡Qué pasada!!
    Ahora puedo esculpir con 7 millones de polígonos con una suavidad acojonante, ya no se trata simplemente de poder trabajar a duras penas, se trata de que es realmente productivo muy fluido, hasta la rotación del objeto mientras estas esculpiendo va muy muy fluida casi se me saltan las lagrimas cuando he esculpido con una textura en la brocha y he visto tal cantidad de detalle
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  3. #168
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Joder, va a haber que probarlo. xD

    Edito: He estado probando y con un millón va super fluido, con 5 ya me explota.
    No sé si habré hecho algo mal.
    Última edición por kmk37; 13-12-2009 a las 18:33

  4. #169
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Kmque olvídate de lo que diga Caronte, juega con ventaja, lo suyo es un Mac, con eso le va todo bien,
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

  5. #170
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    a partir de qué versión esta mejorado? estoy usando la 25059 de 64 bits... ya lo tengo?

    por cierto.. nadie sabe de knife (midpoint) que pregunté antes?.. Saludos

  6. #171
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Yo estoy probando la complicación 25327 en Windows 7 64bits, aun que la complicación es de 32bits...

    Y el sculp va suave como la seda !! 1.440.700 caras y esculpiendo con suavidad !!

  7. #172
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Cita Iniciado por afkael Ver mensaje
    a partir de qué versión esta mejorado? estoy usando la 25059 de 64 bits... ya lo tengo?

    por cierto.. nadie sabe de knife (midpoint) que pregunté antes?.. Saludos
    Existe una build separada que va trayendo el trunque del Sculpt en graphicall hay o a compilarselo uno mismo.

    con respecto al knife, el midpoint y eso ya no están... al menos no por ahora.
    El Knife cut ahora se hace con la tecla K + botón izquierdo del mouse, dibujas donde quieres que corte y luego sueltas el botón del mouse.
    Eso es lo que tenemos por ahora.
    Última edición por OberonKing; 13-12-2009 a las 21:22
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  8. #173
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    He estado haciendo unas pruebas con la compilación 25328 versión de 32 bits y ahora mismo estoy en el Windows 7
    Con el sculp se pone lento a los 6 millones y medio de polígonos.
    No esta mal, la verdad, cuando antes con 1 millón y medio, ya se ponia lento.
    Ahora se verán modelos orgánicos con un lujo de detalles impresionantes.
    Esperemos que el equipo de Durian aprovechen todo esto y hagan un buen trabajo.

  9. #174
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Cita Iniciado por OberonKing Ver mensaje
    Existe una build separada que va trayendo el trunque del Sculpt en graphicall hay o a compilarselo uno mismo.

    con respecto al knife, el midpoint y eso ya no están... al menos no por ahora.
    El Knife cut ahora se hace con la tecla K + botón izquierdo del mouse, dibujas donde quieres que corte y luego sueltas el botón del mouse.
    Eso es lo que tenemos por ahora.
    Me baje la 25326 para win64.. es fantastico!!!.. se movía muy bien en 6 niveles.. pero quise postear una imagen, se me ocurrió tirar un render y se clavó todo.. de todos modos se movía muy fluido y sólo demoraba el paso entre modos.

    Estoy aprendiendo a modelar para videogames y pensaba en la posibilidad de hacerme de Zbrush pero con éstas novedades el Blender me alcanza y sobra!!!

    cómo es el tema de la simetria? debería utilizar mirror en el modelo? Saludos

  10. #175
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Cita Iniciado por afkael Ver mensaje
    cómo es el tema de la simetria? debería utilizar mirror en el modelo? Saludos
    Según de que estés hablando... si es en el paso de modelado de la malla base, si es bueno que uses la simetría... eso si cuando vayas a aplicar el armature (huesos) aplica el mirror, ya que si no te tomara solo una mitad en el pose mode y el lado contrario se moverá igual que el lado opuesto.
    Lo mismo para el sculp. antes de empezar a esculpir aplica el mirror.

    Suerte con los games. yo ando investigando también el GE
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  11. #176
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Blender vs Mudbox según mi test.

    Cuando subdivido un cubo 10 y 11 veces, las pinceladas son más suaves y fluidas en Mudbox.
    Cuando subdivido el cubo 12 veces, me quedo sin memoria en ambos casos.

    Hace una semanita más o menos hice el mismo test y los resultados no eran ni por asomo parecidos. Diría que Blender petaba a partir de al novena o decima subdivisión.

    A ver si ahora se mejoran un poco los pinceles.
    Como mola :-)

  12. #177
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Acabo de probar la 25328 estoy flipando mañana le meto mano en cuanto pueda.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  13. #178
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Cita Iniciado por OberonKing Ver mensaje
    Según de que estés hablando... si es en el paso de modelado de la malla base, si es bueno que uses la simetría... eso si cuando vayas a aplicar el armature (huesos) aplica el mirror, ya que si no te tomara solo una mitad en el pose mode y el lado contrario se moverá igual que el lado opuesto.
    Lo mismo para el sculp. antes de empezar a esculpir aplica el mirror.

    Suerte con los games. yo ando investigando también el GE
    En realidad me refería a que en Zbrush vos esculpís de un lado y lo mismo se va esculpiendo en el lado opuesto.. simétricamente. Osea, hay que esculpir el modelo completo o puedo esculpir de un lado y, en tiempo real o no, aplicar el mismo escultido en el otro lado..

    Por lo de GE yo no esto viendo nada de eso.. mi idea es aprender a modelar personajes para ser utilizado en juegos independientemente del motor que se quiera utilizar, mi objetivo es hacer modelos cabrones como los de los juegos next-gen :D, pero todavía tengo que aprender

  14. #179
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Cita Iniciado por afkael Ver mensaje
    En realidad me refería a que en Zbrush vos esculpís de un lado y lo mismo se va esculpiendo en el lado opuesto.. simétricamente. Osea, hay que esculpir el modelo completo o puedo esculpir de un lado y, en tiempo real o no, aplicar el mismo escultido en el otro lado..
    Efectivamente si se puede esculpir simétricamente con el sculpt de blender.. es más puedes elegir entre las 3 simetrías (x,y,z) de a una, dos o las 3 juntas...
    o sea si tomas una esfera le activas las 3 simetrías y creas una montañita en una punta se hará la misma en los cuatro cuadrantes.
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  15. #180
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Wow..! muy bueno el sculpt! ayer por la noche lo probé un momento y la verdad es que va GENIAL incluso en la portátil (ando de viaje, estoy aquí en España, hasta el 10 de Enero ) se porto bien, que exelente noticia!

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