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Tema: Blender 2 5x alphas hasta 2 55 beta

  1. #181
    Miembro Avatar de zaniocz
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Cita Iniciado por afkael Ver mensaje
    .. mi idea es aprender a modelar personajes para ser utilizado en juegos independientemente del motor que se quiera utilizar, mi objetivo es hacer modelos cabrones como los de los juegos next-gen :D, pero todavía tengo que aprender
    No estoy muy seguro, pero una malla con sculpt o hecha en Zbrush así sea para next-gen sigue siendo muy pesada, y tienen que optimizarse un poco (me imagino que con retopo en blender), creo que esos modelos se ven así, por técnicas como el normal map, antialiasing y varios filtros que hacen que el modelo paresca high poly, ... ya sin salirme del tema, realmente me impresiona estos avances tan significativos en el blender, quisiera saber si esto de los menus radiales vendrá integrado más adelante?, saludos ¡¡¡
    ...Pecado no es el no saber, pero si el no querer aprender.

  2. #182
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Me encanta la 2.5 me encanta poder esculpir con mucho detalle suavemente y poder animar la malla de baja directamente, así, a pelo, sin tener que sacar mapas de desplazamiento ni de normales ni nada, me encantan los nuevos modificadores de las curvas de animación, que me están permitiendo por ejemplo añadir animación secundaria a un personaje de forma automática, también me encanta ver los cambios en tiempo real, sobre todo ajustando el pelo, que también es una pasada ahora que lo controlo, que hasta los rizos se ven espectaculares incluso haciendo transiciones entre distintas zonas de pelos completamente distintos y me encanta estar usando esta versión en una producción real pero real de verdad (un largometraje) y que pese a los inevitables cuelgues de una alpha, no pierda nunca un trabajo gracias a la compatibilidad entre versiones de Blender y a los mecanismos de guardado automático.

    En fin... eso, que me encanta, aunque esto podría ir en otro hilo
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  3. #183
    Entusiasta del 3D
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Cita Iniciado por zaniocz Ver mensaje
    No estoy muy seguro, pero una malla con sculpt o hecha en Zbrush así sea para next-gen sigue siendo muy pesada, y tienen que optimizarse un poco (me imagino que con retopo en blender), creo que esos modelos se ven así, por técnicas como el normal map, antialiasing y varios filtros que hacen que el modelo paresca high poly, ... ya sin salirme del tema, realmente me impresiona estos avances tan significativos en el blender, quisiera saber si esto de los menus radiales vendrá integrado más adelante?, saludos ¡¡¡
    si zanicz, incluso para animación (no realtime) son pesadas.. mi idea es sacar del modelo esculpido esos filtros de los que hablas.
    Lo que encontré fué ésto: http://www.gamedev.net/community/for...opic_id=555584

    * Albedo/Diffuse
    * Specular colour
    * Specular power / roughness
    * Normal map
    * Height map
    * Emission
    * Ambient occlusion
    * Glow/bloom mask
    * Opacity mask

    Después armo un post para hablas de eso. Perdón por desvirtuar

  4. #184
    Senior Member Avatar de povmaniaco
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Caronte... ¿A que va de lujo a pesar de ser una Alpha, y a pesar de los "fallos" que otros le encuentran, tiene más bondades que defectos? Yo no lo uso en un proyecto "real", bueno, para mi lo es, pero también me encanta como funciona.
    Saludos.

    P.D. Editado para corregir redundancias....
    Última edición por povmaniaco; 16-12-2009 a las 15:45

  5. #185
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Je, Je... sí, estoy encantado con ella
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  6. #186
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Se me olvidaba (algún consejo apharero):
    Si en un proyecto con un objeto esculpido Blender se cuelga al pulsar F12, seleccionarlo antes y si es una animación, avanzar un frame y retrocederlo otra vez antes del F12
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  7. #187
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Gracias por el consejo, Caronte!!! Me pasó el otro día lo del f12! xD

    Por otro lado.. a mi también me encanta!!! jejeejj
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

  8. #188
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    No sabia que se podía llegar a tanto. 45 millones de polys con el sculpt, y laburando en forma fluida. (C2Q6600 @ 2.95GHZ, Geforce 8600GT)

    http://www.youtube.com/watch?v=fT_hkSbK8Iw

  9. #189
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Ja, Ja, Ja... Ay, ay... que me da la risa floja
    ¡¡Pero que animalada!!
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  10. #190
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Se me olvidaba (algún consejo apharero):
    Si en un proyecto con un objeto esculpido Blender se cuelga al pulsar F12, seleccionarlo antes y si es una animación, avanzar un frame y retrocederlo otra vez antes del F12
    Caronte proba con cambiar el sistema de audio de OpenAL a SDL o None.

    Yo lo cambie, y me anda más rápido, no usa tanto micro y hay algunos crashes que no me aparecen.

  11. #191
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Lo tengo así desde que salió la 2.5, y me siguen pasando esas cosas, pero es normal en una alpha, de hecho la última compilación tiene un bug que en animación con pelo hace parpadear las luces y eso no pasaba hace unos días
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  12. #192
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    a punto de comprarme un huerto
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Mas de solidos rígidos sin el game engine


    Última edición por lordloki; 17-12-2009 a las 22:16
    “Estamos girando a través de un espacio sin fin, con una velocidad inconcebible, todo alrededor nuestro
    está girando, todo se está moviendo, por todas partes hay energía. Deberá haber alguna manera de
    servirnos de esta energía más directamente. Entonces, con la luz obtenida del medio, con la energía
    derivada de él, con cada forma de energía obtenida sin esfuerzo, del eternamente inagotable almacén, la
    humanidad avanzará a pasos agigantados.....”

    Nikola Tesla
    1891

  13. #193
    Madmaxista convencido Avatar de lordloki
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    a punto de comprarme un huerto
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    377

    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Bueno pues ya parece que han metido el auto-rigging

    http://download.blender.org/durian/metarig_demo.ogv

    + YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
    “Estamos girando a través de un espacio sin fin, con una velocidad inconcebible, todo alrededor nuestro
    está girando, todo se está moviendo, por todas partes hay energía. Deberá haber alguna manera de
    servirnos de esta energía más directamente. Entonces, con la luz obtenida del medio, con la energía
    derivada de él, con cada forma de energía obtenida sin esfuerzo, del eternamente inagotable almacén, la
    humanidad avanzará a pasos agigantados.....”

    Nikola Tesla
    1891

  14. #194
    Senior Member Avatar de Alekzsander
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    QUEEEEEEEE 45 millonessss . acaso estoy soñando

  15. #195
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    QUEEEEEEEE 45 millonessss . Acaso estoy soñando

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