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Tema: Blender 2 5x alphas hasta 2 55 beta

  1. #226
    blenderniaco Avatar de angelsan
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Una pregunta sobre la compatibilidad de formatos entre la 2.5 y la 2.49:

    Esta claro que las versiones 2.49 e inferiores no pueden abrir (al menos sin errores o pérdidas importantes) archivos de la 2.50 por el tema del rediseño del formato y las innovaciones, pero yo estoy intentando abrir algunas animaciones hechas con la 2.49 en la 2.5 y se pierden bastantes cosas en las animaciones (reconvierte algunas cosas y otras no)... ¿habéis experimentado esto?, ¿nos tocara guardar algunas copias de la 2.49 para poder utilizar estos archivos?, ¿hasta qué punto puede ser conveniente empezar a utilizar el nuevo sistema de animación de la 2.5?, ¿a qué huelen las nubesí...
    En fin, todas estas cuestiones me vinieron a la cabeza ayer mientras toqueteaba ayer la 2.5 porque empiezan a dar ganitas de emplearla para algunas cosas, pero cualquiera se arriesga

    saludos

  2. #227
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Yo me he arriesgado y ya no quiero volver a la 2.49, estoy super a gusto y de momento el único inconveniente que me he encontrado es que no puedo poner un vídeo de fondo que se actualice en tiempo real, pero todo llegara.

    Lo mejor es empezar un proyecto desde cero con una versión y acabar con ella, ir saltando de versiones es un riesgo, yo a veces he tenido que hacerlo y he optado por importar cosas en lugar de cargar el .blend entero.
    En cualquier caso si saltas de versión, que sea hacia delante, no hacia atrás

    P.D: Todos los cuelgues que me estaban amargando, los he evitado apagando las nuevas técnicas de aceleración antes de hacer render.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  3. #228
    blenderniaco Avatar de angelsan
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Pues igual hago lo que dices, cargo los distintos elementos y ya empiezo con las animaciones desde cero... aunque sinceramente me da bastante pereza y como en algún punto me arrepienta y decida "recular" me da un pasmo

  4. #229
    Senior Member Avatar de povmaniaco
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Yo también experimente algún problema al saltar entre versiones, así que deje de hacerlo. Tengo "proyectos", en las dos versiones, cada uno separado, para no liarla.
    El Blender perfecto no existe, así que lo que más nos servirá para sacar adelante el trabajo, es la adaptabilidad de cada uno, y de cada proyecto en si mismo.
    Lo que si me anima más a usar la nueva versión, es ver que es lo suficientemente "estable" como para usarla "en serio" ( como hace Caronte).
    Y, si esto es solo una Alpha...
    Creo que nos esperan buenos tiempos.
    Saludos.

  5. #230
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Cita Iniciado por povmaniaco Ver mensaje
    Lo que si me anima más a usar la nueva versión, es ver que es lo suficientemente "estable" como para usarla "en serio" ( como hace Caronte).
    ¡Ojo! por si las dudas advierto que yo ya tengo mucha experiencia con Blender y eso me ha servido para buscar atajos o dar rodeos cuando surge un problema, así que no aconsejo a nadie que use la 2.5 alpha para un trabajo real, si no sabe lo que esta haciendo
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  6. #231
    69recc Avatar de 69recc
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    jajaja que tontería XD siempre seleccionaba 2 o más key y apenas daba clik para arrastrar se des seleccionaban y solo se movía uno, resulta que seleccionaban todos y se movía con tecla G jajaj que tontería no se como nunca se me ocurrió, debe ser porque nunca uso la tecla, para poder mover algo solo arrastro =_=

    pero sigo votando que seria mejor hacer esto mismo desde la timeline y no tener que cambiar a NLA editor

    bueno caronte gracias como siempre, esto me ayuda mucho ya que siempre tenía que mover key por key

  7. #232
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Cita Iniciado por recc45 Ver mensaje
    ...

    pero sigo votando que seria mejor hacer esto mismo desde la timeline y no tener que cambiar a NLA editor...
    ¿Alguna vez has limpiado las curvas de una animación de personajes?

    No creo que puedas hacerlo en el timeline

    Para animar un flying logo puede que funcione pero no puedes clamar por una herramienta que solo te sirve a ti

    Lo que si puedes hacer es crearte un parche pero primero debes estudiar "un poco" de python, C++ y el API de Blender (entre otras cosas)

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  8. #233
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Bueno pues después de probar un poco la 2.5 (la última para Windows de graphicall.org) puedo confirmar y confirmo que he podido trabajar con un modelo que tenía de la 2.49 y ponerlo en 7-8 millones de polígonos sin despeinarse (con la opción esa de fast viewport o como se llame). Ya por fin no hará falta estar creando objetos base en blender y pasar a otro programa para esculpir ¡por fin! y aclaro que me va a la misma velocidad de Zbrush O_O y el clay brush es igualito ¡clavado!

    Por otro lado el solidify como modificador es un lujazo y funciona del carajo para hacer bases para ropa

  9. #234
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Lo que no funciona es el alt+B que me es muy útil al sculpir.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  10. #235
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    Talking Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Cita Iniciado por kellogs Ver mensaje
    Bueno pues después de probar un poco la 2.5 (la última para Windows de graphicall.org) puedo confirmar y confirmo que he podido trabajar con un modelo que tenía de la 2.49 y ponerlo en 7-8 millones de polígonos sin despeinarse (con la opción esa de fast viewport o como se llame). Ya por fin no hará falta estar creando objetos base en blender y pasar a otro programa para esculpir ¡por fin! y aclaro que me va a la misma velocidad de Zbrush O_O y el clay brush es igualito ¡clavado!

    Por otro lado el solidify como modificador es un lujazo y funciona del carajo para hacer bases para ropa

    Creo que me paso al 2.50 para poder dar mejor acabado a mi imagen


    Cita Iniciado por tonilogar Ver mensaje
    Lo que no funciona es el alt+B que me es muy útil al sculpir.

    y que es eso?

  11. #236
    Senior Member Avatar de Alekzsander
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Asha se ve bacan se parece al Ctrl Alt y clik .
    Pero seria grandioso que tenga el masque y layers para poder detallar por partes ordenadas :P

  12. #237
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Rectifico el alt+b funciona correctamente. El problema estaba en el fichero que empecé en la 2.49.
    He importado el databloc de mesh a la 2.5 y funciona.
    También he probado directamente en la 2.5 y no hay problemas.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  13. #238
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    ...

  14. #239
    Miembro Avatar de loeguardo
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Miren este video donde se muestra los cambios más significativos en la nueva UI, se los recomiendo, mejoro bastante la distribución del espacio, es cuestión de costumbre.


  15. #240
    Senior Member Avatar de StormRider
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Veo que hablais de un nuevo modificador, el solidify... mañana o pasado lo probaré... mientras tanto.. alguien podría adelantarme un poco de qué va? jejej

    Gracias!
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

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