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Tema: Blender 2 5x alphas hasta 2 55 beta

  1. #301
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Cita Iniciado por slash Ver mensaje
    Que alguien responda, por favor!!!... porque llevo esperando lo de los n-agonos y lo de las restricciones a los ejes en los gizmos para saltar a blender desde hace mucho tiempo!!

    Un saludo.
    Los N-Gons aún no están implementados.
    Y lo de las restricciones en los gizmos, pues explícate mejor, porque que yo sepa puedes restringir ejes sin problemas desde hace mucho.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  2. #302
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Ya han metido en el trunque el selector/preview de brochas para esculpir y esta genial, además ahora puedes cambiar entre modos (smooth, clay, etc) muy cómodo pulsando sus respectivos números (1,2,3…), así da gusto
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  3. #303
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Debes usar GLSL (pulsa la T y actívalo en Shading).
    Debes tener el visor en modo "Textured" (icono de bola a cuadros en la barra).
    Fíjate que la luz sea realmente una Spot (no solo que se llame así).
    Ahora si que veo el cono de luz en el visor ,por que lo tenía en modo solid,,pero sigo sin ver las sombras del objeto sobre el plano,seguro que algo no tengo bien configurado.Gracias
    Carlos del Olmo
    Tiene que ser agradable ser IMPORTANTE,pero es mas importante ser AGRADABLE

    http://www.carlosdelolmo.com

  4. #304
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Pues me refería a que en los gizmos hubiera unos manipuladores de restricciones de ejes, como por ejemplo en Silo o Modo.

    Y lo de los n-agonos pues la verdad que es una decepcion, no se porque no implementan algo tan básico, la verdad.

  5. #305
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Cita Iniciado por GDO Ver mensaje
    Ahora si que veo el cono de luz en el visor,por que lo tenía en modo solid,,pero sigo sin ver las sombras del objeto sobre el plano,seguro que algo no tengo bien configurado.Gracias
    No estoy en casa ahora, pero así de memoria solo se me ocurre que no hayas activado las sombras tipo "Shadow Buffer", porque con las "RayTraced" no funciona.

    Cita Iniciado por slash Ver mensaje
    Pues me refería a que en los gizmos hubiera unos manipuladores de restricciones de ejes, como por ejemplo en Silo o Modo.
    No sé como es en Silo ni en Modo, pero en Blender si quieres restringir uno de los tres ejes, simplemente mantienes pulsado Shift y arrastras el manipulador que quieres tener bloqueado.
    Si no es eso lo que buscas, pon un ejemplo.

    Cita Iniciado por slash Ver mensaje
    Y lo de los n-agonos pues la verdad que es una decepcion, no se porque no implementan algo tan básico, la verdad.
    Los N-Gons están en desarrollo, que no es algo tan sencillo como muchos se piensan. En cualquier caso, hay que tener un poco de paciencia, que meterlos, los meten seguro y bueno, esperar a esto para empezar a usar Blender, no tiene mucho sentido.
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  6. #306
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Si...tal vez me expresé mal...quería decir restricciones a planos.
    Por ejemplo, mover un vértice en el plano XY, XZ...En Silo y en modo esto esta en los gizmos, creo recordar que como en max, son como unos rectángulos que hay justo antes de las flechas en cada uno de los manipuladores de los gizmos...
    En cuanto a lo de los n-agonos...bueno, tal vez sea una mania...había pensado en importar desde Silo a Blender, pero no sé como reaccionara Blender cuando se encuentre un polígono de digamos 5 caras, importado desde Silo. Es que para modelado inorgánico lo veo bastante útil.

  7. #307
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Cita Iniciado por slash Ver mensaje
    Si...tal vez me expresé mal...quería decir restricciones a planos.
    Por ejemplo, mover un vértice en el plano XY, XZ...En Silo y en modo esto esta en los gizmos, creo recordar que como en max, son como unos rectángulos que hay justo antes de las flechas en cada uno de los manipuladores de los gizmos…
    Pues es como ya dije antes: Eso se hace cogiendo las flechas, pero manteniendo pulsando el Shift, así de facil.

    Cita Iniciado por slash Ver mensaje
    En cuanto a lo de los n-agonos...bueno, tal vez sea una mania...había pensado en importar desde Silo a Blender, pero no sé como reaccionara Blender cuando se encuentre un polígono de digamos 5 caras, importado desde Silo. Es que para modelado inorgánico lo veo bastante útil.
    Supongo que el exportador de obj tendrá opción de exportar a quads (el de Max creo que lo tiene) que es lo mejor, para que no sea la aplicación destino quien elija como reordenar polígonos.
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  8. #308
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Pues es como ya dije antes: Eso se hace cogiendo las flechas, pero manteniendo pulsando el Shift, así de facil.
    Pues la verdad que lo intento, pero no me lo hace. Si pulos sobre una de las flechas con shift, me desaparecen todas menos esa, y luego no me restringe el mover al plano que forman esas flechas que quedan (que aparece en gris).

    No sé si estoy haciendo algo mal.

  9. #309
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Pues no sé que puedes hacer mal, porque realmente no hay nada más que hacer, lo único que se me ocurre es que pongas otra perspectiva, porque a lo mejor te piensas que no esta restringido y sí lo esta
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  10. #310
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Vigila lo que te dice Caronte: ponte en una vista ortográfica y ten en cuenta que la vista a veces engaña

  11. #311
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Pues yo no me lo conocía y me funciona bien, gracias!

    Slash, ¿Quizás le das a May después de empezar a arrastrar la flecha?

    En teoría es tan simple como:

    Seleccionar objeto
    Presionar May y sin soltar...
    arrastrar con el ratón cualquier flecha.

    El movimiento entonces se restringe a los otros dos ejes, veras dos líneas de distintos colores que atraviesan el objeto

  12. #312
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Cita Iniciado por slash Ver mensaje
    Pues la verdad que lo intento, pero no me lo hace. Si pulos sobre una de las flechas con shift, me desaparecen todas menos esa, y luego no me restringe el mover al plano que forman esas flechas que quedan (que aparece en gris).

    No sé si estoy haciendo algo mal.
    Me imagino que en la 2.5 será esto igual al resto de las versiones de Blender (casi no miré aún la 2.5): presionar S (scale), R (rotate), G (grab) y ahí presionar X, Y o Z según el eje en que quieras realizar la acción, o Shift + X, Y o Z según el eje que quieras descartar. O sea, si quieres mover en los ejes XZ, presiona G y luego Shift+Y. Si estas acostumbrado es más cómodo que usar los manipuladores o gizmos .
    Entre dos males, elige ser el menor.

  13. #313
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Esto...¿lo mismo tiene algo que ver con que uso un Mac y tengo las teclas configuradas de otra forma?
    Por cierto...¿como puedo usar las teclas de función como teclas de función como en un PC... porque cada vez que intento hacer un render pulsado F12 el MacBooque lo que me hace es subir el volumen de los altavoces (la función que le asigna Leopard, claro).

    En fin, que gracias por la ayuda.

  14. #314
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Autorespuesta a la primera pregunta:

    Efectivamente, era lo que me decíais, engañaba la vista de perspectiva, y parecía que no restringía al plano. Comprobado con la vista correspondiente. Gracias.

    Respecto a lo de las teclas de función, sigo investigando.

    Edit: pues sí es ingenioso el método para restringir a planos...además así no guarreas los gizmos con manipuladores de mas...
    Creo que le voy a empezar a incar el diente a Blender, incluso antes de que implementen los n-agonos.
    Última edición por slash; 05-01-2010 a las 19:26

  15. #315
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Por cierto...ahora que lo pienso...
    Un archivo de Blender generado por el Blender para Mac, lo lee el Blender para PC sin ningún problema, no?

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