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Tema: Blender 2 5x alphas hasta 2 55 beta

  1. #331
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Ya esta en el trunque el Netrender que esta programando Theeth, así que dentro de nada los que tengamos más de un ordenador, podremos usarlos para rebajar los tiempos de render.
    http://wiki.blender.org/index.php/User:Theeth/netrender
    P.D: Para los que no lo sepáis, Blender solo usa el 100% de nuestros cores al hacer render, pero entre frame y frame hay otros cálculos que solo usan un core, por lo tanto aunque no tengais más ordenadores, podéis beneficiaos de lanzar varios Blender en una misma máquina, para acelerar el render de animaciones (siempre y cuando dispongais de suficiente memoria)
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  2. #332
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Pues ami otra vez me esta puteando el ALT+B,
    No se que pasa pero llega un momento en que el archivo no me deja utilizarlo correctamente.
    ¿Hay alguna forma de copiar el modificador multiresolution o hacer un append para colocarlo en otro mesh.?
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  3. #333
    Padawan Avatar de Slash148
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    Blender Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Para los que no lo sepáis, Blender solo usa el 100% de nuestros cores al hacer render, pero entre frame y frame hay otros cálculos que solo usan un core, por lo tanto aunque no tengais más ordenadores, podéis beneficiaos de lanzar varios Blender en una misma máquina, para acelerar el render de animaciones (siempre y cuando dispongais de suficiente memoria)
    0__0 No sabía eso, Blender sorprende.
    Gracias por la info
    “Me fastidian esos rostros que no reflejan dudas
    ni revelan deseos de aprender más, conocer más,
    ver más y ser más”



    El dibujo se puede
    enseñar y a dibujar se puede aprender.

  4. #334
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Cita Iniciado por tonilogar Ver mensaje
    Pues ami otra vez me esta puteando el ALT+B,
    No se que pasa pero llega un momento en que el archivo no me deja utilizarlo correctamente.
    Usa una versión reciente.
    Desactiva las optimizaciones del visor 3D (en preferencias).

    Solo por curiosidad: ¿Para qué usas tanto el Alt+B? Yo lo he usado solo una vez en años.

    Cita Iniciado por tonilogar Ver mensaje
    ¿Hay alguna forma de copiar el modificador multiresolution o hacer un append para colocarlo en otro mesh.?
    No estoy en casa para probarlo, pero si ya se puede hacer, debe estar o en Ctrl+C o en Ctrl+L
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  5. #335
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Los de Durian, mejorando el workflow de Blender a pasos agigantados:
    http://durian.blender.org/news/devel...nds/#more-1722
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  6. #336
    blenderniaco Avatar de angelsan
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Usa una versión reciente.
    No estoy en casa para probarlo, pero si ya se puede hacer, debe estar o en Ctrl+C o en Ctrl+L
    Efectivamente ya han implementado la opción de copiar atributos entre objetos

    Ahora en lugar de Ctrl+C, lo han unificado todo en Ctrl+L... por ejemplo, para copiar modificadores de un objeto a varios, seleccionas todos a los que quieres aplicar el efecto y por último el que tiene el modificador deseado > Ctrl+L > Modifiers
    Sin embargo, he notado que ya no pregunta qué modificador quieres copiar, sino que los pega directamente todos...

    saludoss

  7. #337
    Senior Member
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Usa una versión reciente.
    Desactiva las optimizaciones del visor 3D (en preferencias).
    Ctrl+L
    Estoy usando la última versión de graphicall BF25_SVN_25788.
    El visor 3d te refieres a prefereces input 3d view (global), si es así que es lo que tengo que desactivar.
    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Solo por curiosidad: ¿Para qué usas tanto el Alt+B? Yo lo he usado solo una vez en años.
    Ctrl+L
    El ALT+B lo utilizo cuando estoy en niveles muy altos con el sculpt,para poner las marcas de los labios, arrugas etc.


    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    No estoy en casa para probarlo, pero si ya se puede hacer, debe estar o en Ctrl+C o en Ctrl+L
    Cuando decía copiar el modificador, me refería a copiarlo de un fichero a otro.
    Solo se me ocurre eso para intentar solucionar el problema.
    edito:Tampoco me sirve de nada

    y gracias como sieeempre.
    Última edición por tonilogar; 08-01-2010 a las 01:32
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  8. #338
    Malbersado Avatar de malbersado
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Iba a subir la noticia de los avances que están haciendo en el proyecto durian, pero se me adelantó Caronte. Están transformandolo en un software realmente practico y pensado para trabajar con él.
    Hago tiendas online, páginas web corporativas y blogs personalizados.

    Jorgedelbarrio.com Tiendas online.

  9. #339
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Nueva "Feature": Se puede dibujar con Grease Pencil en la superficie de los objetos.

    + YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  10. #340
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    ya me había enterado

  11. #341
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Hola..
    -La 2.5 no me importa archivos.Alguno os pasa o hago algo mal?
    -Sabeis como puedo hacer para que cuando paso de vista ortogonal a user no se vea el modelo tan fugado (no se si me explico)
    -Se pueden mergear archivos en Blender?
    -Y lo último, que imagino que es consecuencia del primer problema abro un modelo para hacer rig que lo traigo de la versión 2.49 (por que lo salve como .blender ,ya que no consigo importar en la v 2.5) y cuando añado armature o algún objeto no le veo en el visor...
    Gracias
    Carlos del Olmo
    Tiene que ser agradable ser IMPORTANTE,pero es mas importante ser AGRADABLE

    http://www.carlosdelolmo.com

  12. #342
    blenderniaco Avatar de angelsan
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Creo que tienes una pequeña confusión entre "importar" y "Link/append" (o "mergear" como tu lo llamas ).

    Para incorporar a tu escena objetos procedentes de otras aplicaciones utiliza la opción importar.

    Cuando sean objetos procedentes de blender utiliza la opción "Link/append" (Observa con las opciones que aparecen en el lateral para ver las opciones). Ahí, buscas el archivo donde se encuentra lo que quieres y a continuación seleccionas el tipo de elemento que quieres añadir a tu escena (Object, Camera, etc).

    Por ejemplo, cuando quieras añadir tu "armature": File > Append > buscas tu escena > Object > Selecciona "armature".

    Saludos

  13. #343
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Cita Iniciado por GDO Ver mensaje
    Hola..
    -La 2.5 no me importa archivos.Alguno os pasa o hago algo mal?
    -Sabeis como puedo hacer para que cuando paso de vista ortogonal a user no se vea el modelo tan fugado (no se si me explico)
    -Se pueden mergear archivos en Blender?
    -Y lo último, que imagino que es consecuencia del primer problema abro un modelo para hacer rig que lo traigo de la versión 2.49 (por que lo salve como .blender,ya que no consigo importar en la v 2.5) y cuando añado armature o algún objeto no le veo en el visor...
    Gracias
    Bajate la última compilación, esta es de ayer, 09 enero 2010:
    http://www.graphicall.org/builds/bui...on=show&id=877

    Si quieres importar un .blend solo debes ir al menú File y allí seleccionar "Append", o si no con el atajo de teclado Shift + F1.

    Eso abrira el explorador donde tienes que ubicar el archivo que quieras importar, la 2.5 vera el .blend como una carpeta en la cual entraras y allí podrás importar los datos que quieras. Yo suelo importar la scene o el object, dependiendo si necesito todos los elementos de la escena o solo el modelo.

    Al importar la scene deberas pulsar en la barra superior donde pone Scene y te saldrán las escenas que tengas cargadas en el archivo, selecciona entonces la que has importado.

    Para mergear selecciona lo que te interese de la escena importada en modo objeto y pulsa Ctrl + L, en la ventana emergente pulsa en Objects to Scene y elige la escena de destino.

    Si algún objeto no aparece revisa las capas, podrías tener alguna desactivada.

    A ver si ahora te funciona

    edito: oops, se me ha adelantado Angelsan

    ...
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  14. #344
    blenderniaco Avatar de angelsan
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Jajajaja.... así seguro que ya le queda claro

  15. #345
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    Bajate la última compilación, esta es de ayer, 09 enero 2010:
    http://www.graphicall.org/builds/bui...on=show&id=877

    Si quieres importar un .blend solo debes ir al menú File y allí seleccionar "Append", o si no con el atajo de teclado Shift + F1.

    Eso abrira el explorador donde tienes que ubicar el archivo que quieras importar, la 2.5 vera el .blend como una carpeta en la cual entraras y allí podrás importar los datos que quieras. Yo suelo importar la scene o el object, dependiendo si necesito todos los elementos de la escena o solo el modelo.

    Al importar la scene deberas pulsar en la barra superior donde pone Scene y te saldrán las escenas que tengas cargadas en el archivo, selecciona entonces la que has importado.

    Para mergear selecciona lo que te interese de la escena importada en modo objeto y pulsa Ctrl + L, en la ventana emergente pulsa en Objects to Scene y elige la escena de destino.

    Si algún objeto no aparece revisa las capas, podrías tener alguna desactivada.

    A ver si ahora te funciona

    edito: oops, se me ha adelantado Angelsan

    ...
    Gracias a los dos me ha quedado muy claro el tema append..aparte lo que me pasa es que no puedo importar ni .obj ni .3ds .he copiado los archivos del enlace que me has pasado pero sigo sin poder importar obj, ni 3ds
    Carlos del Olmo
    Tiene que ser agradable ser IMPORTANTE,pero es mas importante ser AGRADABLE

    http://www.carlosdelolmo.com

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