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Tema: Blender 2 5x alphas hasta 2 55 beta

  1. #346
    Senior Member Avatar de Xari
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Woooh, a mi si me sirve, gracias por la explicación a los dos!!

  2. #347
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Cita Iniciado por GDO Ver mensaje
    -Sabeis como puedo hacer para que cuando paso de vista ortogonal a user no se vea el modelo tan fugado (no se si me explico)
    Olvidé este punto, solo debes pulsar N teniendo el cursor en el visor. En el panel que te sale busca View y allí Camera > Lens. Cambia el valor y modificaras el ángulo de la cámara, 70 te dará un aspecto más similar a la perspectiva de Max o Maya.

    Lo extraño es que no te permita importar obj y 3ds, ¿Te sale algún mensaje en la consola (La "otra" ventana, parecida a MSDOS que abre junto a la interface de Blender) luego de intentar importar? ¿Tienes instalado Python 3.1?
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #348
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    Olvidé este punto, solo debes pulsar N teniendo el cursor en el visor. En el panel que te sale busca View y allí Camera > Lens. Cambia el valor y modificaras el ángulo de la cámara, 70 te dará un aspecto más similar a la perspectiva de Max o Maya.

    Lo extraño es que no te permita importar obj y 3ds, ¿Te sale algún mensaje en la consola (La "otra" ventana, parecida a MSDOS que abre junto a la interface de Blender) luego de intentar importar? ¿Tienes instalado Python 3.1?
    En 70 esta perfecto gracias Jesus y del tema del obj,,cuando lo exportaba desde max en las opciones de exportación lo tenía en polígonos,,lo he cambiado a triángulos y me lo exporta pero el problema que la maya no esta en poly si no en triángulos ...seguiremos investigando..
    Última edición por GDO; 10-01-2010 a las 20:32
    Carlos del Olmo
    Tiene que ser agradable ser IMPORTANTE,pero es mas importante ser AGRADABLE

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  4. #349
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    No tengo Max en casa y no recuerdo bien pero creo que tienes la opción de exportar en quads, si es así elige esa.

    De tomas maneras cuando importes mallas en Blender es buena practica limpiarlas un poco convirtiéndolas a quads; para ello, en modo edición, selecciona todos los vértices (o edges y faces si los tienes en esos modos) y pulsa Alt + J. Los triángulos que te queden endras que limpiarlos a mano pero este paso suele ahorrar un poco de tiempo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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  5. #350
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    No tengo Max en casa y no recuerdo bien pero creo que tienes la opción de exportar en quads, si es así elige esa.

    De tomas maneras cuando importes mallas en Blender es buena practica limpiarlas un poco convirtiéndolas a quads; para ello, en modo edición, selecciona todos los vértices (o edges y faces si los tienes en esos modos) y pulsa Alt + J. Los triángulos que te queden endras que limpiarlos a mano pero este paso suele ahorrar un poco de tiempo.
    Gracias Sr,,esta semana pasada he pedido Venon Lab en los ratos que tenga le dare creo que será una buena manera de ponerme al dia.
    Última edición por GDO; 10-01-2010 a las 22:27
    Carlos del Olmo
    Tiene que ser agradable ser IMPORTANTE,pero es mas importante ser AGRADABLE

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  6. #351
    Senior Member Avatar de povmaniaco
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    GDO...
    "Gracias Sr,,esta semana pasada he pedido Venon Lab en los ratos que tenga le dare creo que será una buena manera de ponerme al dia."

    Una buenisima manera, vecino. Pero tampoco olvides el montón de material sobre Blender que hay en este foro, y personalmente te aconsejo que te des una vueltita por http://www.blendercookie.com/ . Hay muy buen material y de muy buena calidad, tanto de pago ( por unos pocos euros) como de libre descarga.
    Saludos ..Osonencos!!

  7. #352
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    alguien sabe que paso con el subdivide de blender

    porque ahora cuando se va a cortar dos líneas que están en un ángulo de 90 grados entre si, el subdivide crea dos triángulo y un cuadro
    cuando antes todos salían de cuatro lados

    no se a ustedes pero a mi esto me jode, ya me estaba acostumbrando a trabajar sin N-gon pero ahora con esto me retrasan
    Última edición por Cesar Saez; 21-01-2010 a las 03:16

  8. #353
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Cita Iniciado por recc45 Ver mensaje
    alguien sabe que paso con el subdivide de blender

    porque ahora cuando se va a cortar dos líneas que están en un ángulo de 90 grados entre si, el subdivide crea dos triángulo y un cuadro
    cuando antes todos salían de cuatro lados

    no se a ustedes pero a mi esto me jode, ya me estaba acostumbrando a trabajar sin N-gon pero ahora con esto me retrasan
    Subdivide o Cut Toolsí porque si son las herramientas de corte vas a tener que hacerlo a mano ya que no hay tantas opciones como en 2.49..

    Por cierto, alguien sabe cómo asociar la extensión ".Blend" a Blender 2.5a en win7?

  9. #354
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Cita Iniciado por afkael Ver mensaje
    Subdivide o Cut Toolsí porque si son las herramientas de corte vas a tener que hacerlo a mano ya que no hay tantas opciones como en 2.49..
    Cuando cortes pulsa F6 y veras las opciones.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  10. #355
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    cambiaron el modo de cortar y a peor creo

    tecla W subdivide y las opciones que dan con F6 no ayuda mucho

    tecla K presionada con clik izquierdo da el mismo resultado y con F6 no ayuda mucho XD

  11. #356
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Cita Iniciado por recc45 Ver mensaje
    ...y con F6 no ayuda mucho
    Claro, no te hace el cafe, ni plancha las camisas
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  12. #357
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Pues a mi me gusta más el nuevo sistema, son menos clicks y en consecuencia se pierde menos tiempo

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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    John Lasseter

  13. #358
    blenderniaco Avatar de angelsan
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Hombre... a mí lo único que me incómoda un poco es que hayan quitado la opción de "Loop Cut" en "K" y se haya quedado sólo en Ctrl+R (en principio), supongo que será cuestión de acostumbrarse...

    saludoss

  14. #359
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Claro, no te hace el cafe, ni plancha las camisas
    caronte si vas a hacer esto con el nuevo sistema como lo harías ¿?

    Archivo adjunto 121131

    con el sistema viejo es (seleccionar 4 aristas tecla W y subdivide)

    con el nuevo sistema como seria ¿?

    esta bien que pongan cosas nuevas, pero hay cosas muy útiles de la 2.4 que deben dejar o al menos tener ambas opciones de corte la tradicional y la nueva.

    y el café que tenga leche y buen azúcar XD
    Última edición por Cesar Saez; 21-01-2010 a las 03:16

  15. #360
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Cita Iniciado por recc45 Ver mensaje
    caronte si vas a hacer esto con el nuevo sistema como lo harías ¿?

    Archivo adjunto 121131

    con el sistema viejo es (seleccionar 4 aristas tecla W y subdivide)

    con el nuevo sistema como seria ¿?

    esta bien que pongan cosas nuevas, pero hay cosas muy útiles de la 2.4 que deben dejar o al menos tener ambas opciones de corte la tradicional y la nueva.

    y el café que tenga leche y buen azúcar XD
    Recuerda que esto es apenas la versión Alpha 0...

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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    John Lasseter

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