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Tema: Blender 2 5x alphas hasta 2 55 beta

  1. #376
    Miembro Avatar de peaton
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    ¿Existe alguna forma de renderizar con Yafaray algo hecho con blender 2.50?

    Muchas gracias.

  2. #377
    Eterno diletante Avatar de Arkinauta
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Cita Iniciado por peaton Ver mensaje
    ¿Existe alguna forma de renderizar con Yafaray algo hecho con blender 2.50?
    Muchas gracias.
    Si lo puedes volver a abrir con Blender 2.49, sí.
    Pero no hay exportador para Blender 2.5 y lo más seguro es que aún tarde un poco.

    Saludos
    "Acepto todo tipo de críticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más constructivas mejor"

  3. #378
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Cita Iniciado por Troler Ver mensaje
    Farsthary ya ha conseguido hacer que las partículas para fluidos transmitan propiedades, de manera que se podrán mezclar colores, intercambiar temperaturas, viscosidades, etc.
    Como Houdini xDDDDDDDD

    Genial!!!

  4. #379
    Senior Member Avatar de Lluc
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Cita Iniciado por peaton Ver mensaje
    ¿Existe alguna forma de renderizar con Yafaray algo hecho con blender 2.50?

    Muchas gracias.
    Aun no pero en los foros de BlenderArtist explicaban que están reprogramando el sistema de plugins para que integrar un motor de render externo sea mucho más eficiente.

    O sea que luxrender, yafaray y otros irán perfectamente en el futuro, incluso mejor que ahora..

  5. #380
    Senior Member Avatar de Lluc
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    From Blender 3D 1.60 to 2.50

    From Blender 3D 1.60 to 2.50:



    Que recuerdos! aun me acuerdo cunado leí un articulo en Micromania, debía tener unos 12 o 14 años, que hablaba sobre Blender un software 3D gratuito que funcionaba en cualquier ordenador. En esa época recuerdo que si no tenias un Windows NT el Maya y estos software no funcionaban... Me los descargue, que debió tardar unas horas en esa época (3 k/s) e instale. No ice gran cosa por que era una interfaz flipantemente rara! sobretodo si era el primer software 3D que uno veía jejejeje

    Dios como pasa el tiempo y cuanto por aprender aun!!
    Última edición por Lluc; 14-01-2010 a las 01:45

  6. #381
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Yo también conocí Blender por ese artículo en la micromania! Cuando aun no se había liberado el código y donde había una entrevista a Ton Rosendaal y a Ian Ginn (o algo así) de NotANumber, la empresa que lo poseia.

    Si no fuera por esa revista que diferente habría sido todo ainsss :_)

  7. #382
    Senior Member Avatar de Lluc
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Cita Iniciado por Pepius Ver mensaje
    Yo también conocí Blender por ese artículo en la micromania! Cuando aun no se había liberado el código y donde había una entrevista a Ton Rosendaal y a Ian Ginn (o algo así) de NotANumber, la empresa que lo poseia.

    Si no fuera por esa revista que diferente habría sido todo ainsss :_)
    jejejej Gran revista!

  8. #383
    Senior Member Avatar de ElNonoDelPuerto
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Ese video ha sido como un flashback
    Yo empecé a manejar el blender desde la versión 1.7
    Sobre la revista micromania, también la conozco junto a microhobby
    Que hablaban de los juegos de mi gran querido Spectrum 48k
    Lo curioso y como abanza todo
    En mi PDA tengo un programa que emula al spectrum 48que y 128k
    Vamos que los viejos tiempos nunca mueren.

    Y lo siento por el offtopic :P

  9. #384
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    No me había fijado en esto. Ahora la interpolación de curvas de animación no es una característica de la curva, sino de los nodos, así que se pueden combinar:
    Última edición por Cesar Saez; 21-01-2010 a las 03:16
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  10. #385
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Estaba haciendo unas pruebas y me he encontrado con que al situar la cámara en vista frontal y en el centro de la escena, me he fijado que las coordenadas no coinciden con las de la versión 2.49. Subo una imagen para que se vea más claro. (La imagen superior es de la 2.5 y la inferior de la 2.49)
    Mi pregunta es si esto va a ser lo normal en esta nueva versión, o lo van a cambiar, o es un error (que no creo) porque yo antes, poniendo 90º sabía que estaba enfocando horizontalmente...
    Gracias.
    Última edición por Cesar Saez; 21-01-2010 a las 03:16

  11. #386
    Senior Member Avatar de Lluc
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Creo que en el 2.5 la rotación no va pro grados... al menos no el el indicador, pero con la herramienta de rotación sip! es un poco raro supongo que lo arreglaran o algo...

  12. #387
    Senior Member Avatar de povmaniaco
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Tengo la sensación de que la cámara mira en el mismo ángulo que antes y que lo que han cambiado, es que antes median el ángulo entre la posición de la cámara y el centro del ángulo de visión. Ahora parece que miden el ángulo desde la posición de la cámara y la parte inferior del ángulo de visión.
    Adjunto imágenes a ver si se ve más claro...
    Saludos.
    Última edición por Cesar Saez; 21-01-2010 a las 03:16

  13. #388
    Senior Member Avatar de Lluc
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Efectivamente ! La rotación se indica por Radianes, de esta fora 45 º serían aproximadamente 0,783...

    45º = 1/4 x PI = 0,783...

    Es curioso por que si aprietas la "R" para rotar y luego "X" para marcar el eje de rotación y luego 45 resulta que rota 45º pero el indicador muestra 0,783...

    Este sistema esta bien para la animación ya que 90 en realidad son x vueltas en el eje X!

    Es la única ventaja que le veo!

    Saludos!!

  14. #389
    Moderador Avatar de Klópes
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Todos las funciones de ángulos de Python toman valores en radianes, por lo que cada vez que aparecían grados era un rompimiento de cráneo para programar. Supongo que, ahora que los eventos pasan todos por Python, habrán aprovechado para darle uniformidad y dejando sólo los grados como información al usuario.

    Rotad la cámara, escribir '45' y la cámara rotara 45º, aunque el panel de orientación mostrara 0'785.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  15. #390
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Pues quedará muy bien para los cálculos de python, pero para la gente que coja blender por primera vez, no creo que el tener que poner los valores de, por ejemplo, vista frontal, tenga que poner como valor... X: 1.571
    Última edición por Cesar Saez; 21-01-2010 a las 03:16

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