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Tema: Blender 2 5x alphas hasta 2 55 beta

  1. #391
    Senior Member Avatar de Lluc
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Yo no lo veo nada malo a este nuevo sistema, si te tomas la molestia de entenderlo veras que es mejor!

    La rotación no es algo fácil en los software 3D:
    http://guerrillacg.org/home/3d-riggi...tation-problem
    http://guerrillacg.org/home/3d-riggi...ions-explained

    Las herramientas continúan funcionando en grados cosa que es muy practica, pero para marcar los KeyFrames utilizan radianes y esto te permite controlar mejor las vueltas que da el objeto en un determinado eje... Como te decía si marcas en el frame 1 "rotation x:0" y en el frame 50 "rotation x:90" (por ejemplo) veras que la camra o lo que hayas keyfremeado empezara a dar vueltas ya que 90 radianes son unas 40 veltas apróximadamente... 90 / (2xPI).

    1 vuelta (360º) = 2xPi Rad

  2. #392
    Miembro Nuevo Avatar de chumbeque
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Una consulta sobre la versión 2.5 ...no puedo agregar objetos (cubos, planos, cilindros, etc) usando la barra espaciadora? (sale otro menú), como se puede configurar como la versión 2.49.

    Como puedo dividir la pantalla para tener varias vistas de mi objeto, (frontal, lateral, etc).

    Como agrego imágenes de fondo? (estaba en view>background image ) no lo encuentro

    Gracias Blender estas mucho mejor

  3. #393
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Cita Iniciado por Klópes Ver mensaje
    Todos las funciones de ángulos de Python toman valores en radianes, por lo que cada vez que aparecían grados era un rompimiento de cráneo para programar.
    Rompimiento de craneo?

    Código:
    import math
    
    def loquesea(angle):
        angle = math.radians(angle)
        # ---------------------
        # --- aquí el calculo ---
        # ---------------------
        return math.degrees(angle)
    Yo creo que es una mala decisión no hacer la transformación a grados antes de mostrar los datos al usuario, sobre todo siendo algo tan fácil y económico en cuanto a recursos (incluso se podría hacer un decorator y se evitan tener que siquiera preocuparse de la conversión en sus funciones/métodos).

  4. #394
    Moderador Avatar de Klópes
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    [QUOTE=Cesar Saez;734063]Rompimiento de craneo?

    Código:
    import math
    
    def loquesea(angle):
        angle = math.radians(angle)
        # ---------------------
        # --- aquí el calculo ---
        # ---------------------
        return math.degrees(angle)
    Ya, exageré bastante. Lo que quería decir es que en cada calculo había que añadir la transformación, y por supuesto tener en cuenta qué expresaba cada función, ya que cada una usaba la unidad que le gustaba al que la programó. Por ejemplo, el rompimiento de cabeza sí lo tuve cuando tenía que combinar la entrada de grados del usuario con la mezcla de gestión de radianes y grados que hacían las funciones de transformación de matriz a ángulos de Euler y viceversa.

    Yo creo que es una mala decisión no hacer la transformación a grados antes de mostrar los datos al usuario, sobre todo siendo algo tan fácil y económico en cuanto a recursos (incluso se podría hacer un decorator y se evitan tener que siquiera preocuparse de la conversión en sus funciones/métodos).
    Y estoy de acuerdo. Yo pondría un botón para elegir la unidad.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  5. #395
    Entusiasta del 3D
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Cita Iniciado por chumbeque Ver mensaje
    Una consulta sobre la versión 2.5 ...no puedo agregar objetos (cubos, planos, cilindros, etc) usando la barra espaciadora? (sale otro menú), como se puede configurar como la versión 2.49.
    Shift + A agrega objetos.. desde file/option setting puedes configurar los atajos

    Cita Iniciado por chumbeque Ver mensaje
    Como puedo dividir la pantalla para tener varias vistas de mi objeto, (frontal, lateral, etc).
    Tienes que arrastrar la esquina superior derecha de la vista 3d, donde el cursor se transforma en una flecha que apunta hacia ambos lados.

    Cita Iniciado por chumbeque Ver mensaje
    Como agrego imágenes de fondo? (estaba en view>background image ) no lo encuentro
    Con el cursor sobre la vista 3d preciona la tecla N y te aparecerá una barra de propiedades a la derecha, bajando con el scroll del mouse encontraras ahí la opción.. Asegúrate de tener la vista en ortogonal para visualizar la background..

    Saludos

  6. #396
    Miembro Nuevo Avatar de chumbeque
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Gracias afkael (con videito y todo), pero me queda una duda, instale la versión 2.5 alpha 0...(no he modificado nada) y no aparece el botón Open del "Background image" que se ve en el vídeo.algo estaré haciendo mal

    Blender 2 5x  alphas hasta 2 55 beta -dibujoblender.jpg


    igual gracias, no encontraba las cosas donde estaban antes y eso confunde, cuestión de acostumbrarse.


    Cita Iniciado por afkael Ver mensaje
    Shift + A agrega objetos.. desde file/option setting puedes configurar los atajos.
    Saludos
    Última edición por 3dpoder; 27-01-2010 a las 15:39 Razón: Adjuntar las imagenes al foro, por cuestiones de seguridad no se aceptan imagenes alojadas en servidores externos.

  7. #397
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Descargate una versión más reciente de graphicall.org
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  8. #398
    Senior Member Avatar de Neo_one
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Para nada haces algo mal. Tienes la versión que hay en la página oficial de Blender, en ella tienes que cargar previamente la imagen en el editor UV, para luego utilizarla desde ese menú Item.
    La versión del video es la que hay en la página Graphicall.org

  9. #399
    Senior Member Avatar de Taito
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    te recomiendo que te descargues la última y no te compliques con esa.
    http://diegomoyaparra.wordpress.com/


    "Siempre habrá alguien mejor que tú, no lo odies, admíralo y aprende de él pues algún día puede que él tenga que aprender de ti"

  10. #400
    Senior Member Avatar de Neo_one
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Me acabo de bajar la última versión para linux (r2616 pero al intentar ejecutar el programa este no responde. ¿Qué pasa?

  11. #401
    More inputs!!! Avatar de OberonKing
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Cita Iniciado por Neo_one Ver mensaje
    Me acabo de bajar la última versión para linux (r2616 pero al intentar ejecutar el programa este no responde. ¿Qué pasa?
    Pues la última (recien) de Graphicall es la 26168... Linux, Compilado por Fish...
    Ahora te digo si me funciona.
    Tenes el Python 3.1 instalado?

    Funciona "perfecto" la 26168
    Última edición por OberonKing; 21-01-2010 a las 23:54
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  12. #402
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Ejecuta desde consola, a ver que errores te da.

  13. #403
    Senior Member Avatar de Neo_one
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Puede que sea por el Phyton, lo miraré esta tarde.
    Si ejecuto desde consola me ejecuta la versión 2.49 (y eso que utilizo el path de la aplicación correctamente)

  14. #404
    More inputs!!! Avatar de OberonKing
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Cita Iniciado por Neo_one Ver mensaje
    Puede que sea por el Phyton, lo miraré esta tarde.
    Si ejecuto desde consola me ejecuta la versión 2.49 (y eso que utilizo el path de la aplicación correctamente)
    Haces esto?

    cd /.ruta a blender 2.5/
    ./blender

    el punto barra es importante antes del comando.
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  15. #405
    Senior Member Avatar de Neo_one
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    No, no lo hago. Pero a partir de ahora sí.

    Edito: Por si le pasa ha alguien mas

    Tampoco me ha funcionado en un principio con ./[nombre]. Hay que instalar desde synaptic el la librería libfftw3.
    Última edición por Neo_one; 22-01-2010 a las 22:56

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