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Tema: Blender 2 5x alphas hasta 2 55 beta

  1. #406
    Moderador Avatar de Klópes
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Tantos problemas en el hilo, y se nos escapan cosas como el nodo de corrección de tono:

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2 5x  alphas hasta 2 55 beta -hue_correct_hue_val1.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 27-01-2010 a las 15:42 Razón: Adjuntar las imagenes al foro, por cuestiones de seguridad no se aceptan imagenes alojadas en servidores externos.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


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  2. #407
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Como ya viene siendo costumbre, cada vez que Ton se va de vacaciones a un lugar donde no hay conexión a Internet, vuelve con interesantes novedades fruto de programar sin distracciones

    Este año nos trae una interesante ayuda para la intuitividad del interface de Blender.

    Ladies & Gentlemans, por primera vez en Blender: "Arrastrar y Soltar" soportado de forma nativa.
    http://download.blender.org/institute/dragdrop.avi
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  3. #408
    Moderador Avatar de Klópes
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Y el nodo 'color balance' también esta, qué chachi
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2 5x  alphas hasta 2 55 beta -colorbalance.png  
    ...y estaba superbueno.
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  4. #409
    Senior Member Avatar de povmaniaco
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Alguien ha dicho ya lo del cursor que no choca con el limite de la pantalla, sino que aparece por el otro lado, permitiendos arrastrar.. arrastrar y arrastrar? ¿Si?
    Vaya.. he llegado tarde, me cachis!!

  5. #410
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Cita Iniciado por povmaniaco Ver mensaje
    Alguien ha dicho ya lo del cursor que no choca con el limite de la pantalla, sino que aparece por el otro lado, permitiendos arrastrar.. arrastrar y arrastrar? ¿Si?
    Vaya.. he llegado tarde, me cachis!!
    Yo creo que a todos nos gustó... pero nadie lo ha dicho :D

  6. #411
    Madmaxista convencido Avatar de lordloki
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    a punto de comprarme un huerto
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Cita Iniciado por Lluc Ver mensaje
    Efectivamente ! La rotación se indica por Radianes, de esta fora 45 º serían aproximadamente 0,783...

    45º = 1/4 x PI = 0,783...

    Es curioso por que si aprietas la "R" para rotar y luego "X" para marcar el eje de rotación y luego 45 resulta que rota 45º pero el indicador muestra 0,783...

    Este sistema esta bien para la animación ya que 90 en realidad son x vueltas en el eje X!

    Es la única ventaja que le veo!

    Saludos!!
    Ya vuelve a aparecer el giro en grados en el interfaz. Internamente sigue en radianes.
    “Estamos girando a través de un espacio sin fin, con una velocidad inconcebible, todo alrededor nuestro
    está girando, todo se está moviendo, por todas partes hay energía. Deberá haber alguna manera de
    servirnos de esta energía más directamente. Entonces, con la luz obtenida del medio, con la energía
    derivada de él, con cada forma de energía obtenida sin esfuerzo, del eternamente inagotable almacén, la
    humanidad avanzará a pasos agigantados.....”

    Nikola Tesla
    1891

  7. #412
    Senior Member
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    Thumbs up Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Cita Iniciado por lordloki Ver mensaje
    Ya vuelve a aparecer el giro en grados en el interfaz. Internamente sigue en radianes.
    Por lo que estuve viendo la conversión de los radianes a grados no era uniforme y solo se aplicaba a ciertas cosas, como los contraints y transformaciónes, con el código de matt, ahora se puede unificar todo y queda más prolijo, supongo que también se puede cambiar de unidad de ángulo.

  8. #413
    Moderador Avatar de Klópes
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Cita Iniciado por lordloki Ver mensaje
    Ya vuelve a aparecer el giro en grados en el interfaz. Internamente sigue en radianes.
    Hasta pone el cerito de los grados ' º '

    Bueno, fijarsen. Esta es la ventana de configuración de escena.
    Hasta los milímetros salen.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2 5x  alphas hasta 2 55 beta -unidades.png  
    Última edición por Klópes; 25-01-2010 a las 16:54
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  9. #414
    Senior Member
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    Blender Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Estaria bueno que si se agregara un selector visual, para la animación de personajes, similar al de Cinema 4D. No creo que se una herramienta muy compleja de agregar.

    http://www.maxon.net/uploads/RTEmagi...tor_10.gif.gif

    http://maxonpodcast.de/video/product...selector_2.mov

    http://www.maxon.net/products/module...-selector.html
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2 5x  alphas hasta 2 55 beta -rtemagicc_visualselector_10.gif.gif  
    Última edición por batou; 25-01-2010 a las 18:35

  10. #415
    More inputs!!! Avatar de OberonKing
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Cita Iniciado por batou Ver mensaje
    Estaria bueno que si se agregara un selector visual, para la animación de personajes, similar al de Cinema 4D. No creo que se una herramienta muy compleja de agregar.

    http://www.maxon.net/uploads/RTEmagi...tor_10.gif.gif

    http://maxonpodcast.de/video/product...selector_2.mov

    http://www.maxon.net/products/module...-selector.html
    Se que no es exactamente lo mismo, pero hasta me parece más dinamico que el que muestras. ya que en el método de Blender seleccionas y mueves directo en la misma ventana no tienes que ir de una a otra. Seguramente ya conocías esto, pero por la dudas.


    Agregar huesos con formas personalizadas.... Yo personalmente prefiero el de Blender.
    Así y todo pensandolo un poco se podría tener algo muy parecido.... partes la UI en 2 y en uno pones el modelo sin capa con bones y en el otro el modelo con el layer de los bones shapes.

    PD: No es un modelazo el que muestro, pero para gráficar sirve
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2 5x  alphas hasta 2 55 beta -pantallazo.png  
    Última edición por OberonKing; 25-01-2010 a las 19:00
    Mis Ultimos WIP:
    Skeksis
    Clone Trooper
    Hechicera
    Clonador de Kamino
    Eoraptor
    Harley Queen

    "Acepto todo tipo de críticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras mejor"

  11. #416
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    DRAG & DROP!!!

    Revision: 26310
    http://projects.blender.org/plugins/...revisión=26310
    Author: ton
    Date: 2010-01-26 19:18:21 +0100 (Tue, 26 Jan 2010)

    Log Message:
    -----------
    Drag and drop 2.5 integration! Finally, slashdot regulars can use
    Blender too now!

    ** Drag works as follows:

    - drag-able items are defined by the standard interface ui toolkit
    - each button can get this feature, via uiButSetDragXXX(but, ...).
    There are calls to define drag-able images, ID blocks, RNA paths,
    file paths, and so on. By default you drag an icon, exceptionally
    an ImBuf
    - Drag items are registered centrally in the WM, it allows more drag
    items simultaneous too, but not implemented

    ** Drop works as follows:

    - On mouse release, and if drag items exist in the WM, it converts
    the mouse event to an EVT_DROP type. This event then gets the full
    drag información as customdata

    - drop regions are defined with WM_dropbox_add(), similar to keymaps
    you can make a "drop map" this way, which become 'drop map handlers'
    in the queues.
    - next to that the UI kit handles some common button types (like
    accepting ID or names) to be catching a drop event too.

    - Every "drop box" has two callbacks:
    - poll() = chek if the event drag data is relevant for this box
    - copy() = fill in custom properties in the dropbox to initialize
    an operator
    - The dropbox handler then calls its standard Operator with its
    dropbox properties.

    ** Currently implemented

    Drag items:
    - ID icons in browse buttons
    - ID icons in context menú of properties region
    - ID icons in outliner and rna viewer
    - FileBrowser icons
    - FileBrowser preview images

    Drag-able icons are subtly visualized by making them brighter a bit
    on mouse-over. In case the icon is a button or UI element too (most
    cases), the drag-able feature will make the item react to
    mouse-release instead of mouse-press.

    Drop options:

    - UI buttons: ID and text buttons (paste name)
    - View3d: Object ID drop copies object
    - View3d: Material ID drop assigns to object under cursor
    - View3d: Image ID drop assigns to object UV texture under cursor
    - Sequencer: Path drop will add either Image or Movie strip
    - Image window: Path drop will open image

    ** Drag and drop Notes:

    - Dropping into another Blender window (from same application) works
    too. I've added code that passes on mousemoves and clicks to other
    windows, without activating them though. This does make using multi-window
    Blender a bit friendler.

    - Dropping a file path to an image, is not the same as dropping an
    Image ID... keep this in mind. Sequencer for example wants paths to
    be dropped, textures in 3d window wants an Image ID.

    - Although drop boxes could be defined via Python, I suggest they're
    part of the UI and editor design (= how we want an editor to work), and
    not default offered configurable like keymaps.

    - At the moment only one item can be dragged at a time. This is for
    several reasons.... For one, Blender doesn't have a well defined
    uniform way to define "what is selected" (files, outliner items, etc).
    Secondly there's potential conflicts on what todo when you drop mixed
    drag sets on spots. All undefined stuff... nice for later.

    - Example to bypass the above: a collection of images that form a strip,
    should be represented in filewindow as a single sequence anyway.
    This then will fit well and gets handled neatly by design.

    - Another option to chek is to allow múltiple options per drop... it
    could show the operator as a sort of menú, allowing arrow or scrollwheel
    to choose. For time being I'd prefer to try to design a singular drop
    though, just offer only one drop action per data type on given spots.

    - What does work already, but a tad slow, is to use a function that
    detects an object (type) under cursor, so a drag item's option can be
    further refined (like drop object on object = parent). (disabled)

    ** More notes

    - Added saving for Region layouts (like split points for toolbar)

    - Label buttons now handle mouse over

    - File list: added full path entry for drop feature.

    - Filesel bugfix: wm_operator_exec() got called there and fully handled,
    while WM event code tried same. Added new OPERATOR_HANDLED flag for this.
    Maybe python needs it too?

    - Cocoa: added window move event, so multi-win setups work OK (didnt save).

    - Interface_handlers.c: removed win->active

    - Severe área copy bug: área handlers were not set to NULL

    - Filesel bugfix: next/prev folder list was not copied on área copies

    ** Leftover todos

    - Cocoa Windows seem to hang on cases still... needs check
    - Cocoa 'draw overlap' swap doesn't work
    - Cocoa window loses focus permanently on using Spotlight
    (for these reasons, makefile building has Carbon as default atm)

    - ListView templates in UI cannot become dragged yet, needs review...
    it consists of two overlapping UI elements, preventing handling icon clicks.

    - There's already Ghost library code to handle dropping from OS
    into Blender window. I've noticed this code is unfinished for Macs, but
    seems to be complete for Windows. Needs test... currently, an external
    drop event will print in console when succesfully delivered to Blender's WM.

  12. #417
    Miembro viril Avatar de Troler
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    En el post 408 ya se ha anunciado, cesio

  13. #418
    Senior Member
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    Aug 2005
    Mensajes
    342

    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Troler, el anuncio de cesio es porque ya está de manera oficial en el trunk, cosa que es de agradecer que postee la noticia.

  14. #419
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Bueno, acabo de probar el Drag&Drop y… funcionar, funciona el alguna cosa, pero vamos, que esta en pañales pesé que iba a estar más avanzado, habrá que esperar a que lo pulan para que sea usable
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  15. #420
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Valencia-España
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    14,691

    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Hay un nuevo panel en los settings de la escena SIMPLIFY donde podemos limitar valores de calidad para hacer renders de prueba más rápidos sin tener que modificar la escena final
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

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