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Tema: Blender 2 5x alphas hasta 2 55 beta

  1. #451
    More inputs!!! Avatar de OberonKing
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Cita Iniciado por GEKKONIDAE Ver mensaje
    Esto se ha puesto muy bien.
    Aunque no me vean mucho últimamente estoy agazapado observando.

    Me asalta una duda ¿los cambios serán tan severos como para dejar obsoletos: Bounce,tumble and splash,Mastering blender,Creature Factory,The Mancandy FAQ?

    es que me da la impresión de que me voy a poner a tocar los atajos de siempre y me voy a quedar como cualquier novato y me corta un poco el rollo porque invertí mucho tiempo y dinero en comprar libros y dvds

    ¿existira algún preset de ui que conserve los atajos "clasicos"?

    ¿creeis que si domino más o menos al 75% el contenido del material que he citado (excluyendo la parte de Python del libro Mastering) tendría opción a trabajar como operador de blender?
    ¿merecería la pena en mi caso empezar a pensar en una reel?

    Lo digo porque ya sabéis que corre el rumor de que más estudios se sumaran al uso de blender a partir de esta versión (según comenta la gente de milímetros)
    Dudo mucho que sean tan severos los cambios... si bien te marea un poco el 2.5 hoy por hoy, creo que sentandonos 1 o 2 días a reveer que fue de los atajos y maneras de hacer las cosas yo estaríamos en carrera de nuevo.
    al que menos confianza le tengo que sean pocos los cambios es a Bounce,tumble and splash... pero tampoco es para tanto.
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  2. #452
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    No es para tanto, Gekko. Muchos atajos han desaparecido y se accede a través de menú, pero sigue estando todo muy bien, y más a mano que antes. Y si no encuentras algo, ya sabes: <espacio> y buscador. Pero cambios de tecla he visto muy pocos.

    Te recomiendo que vayas probandolo ya, si acaso algunas de las novedades para entrar en calor, y de paso te haces con el sistema.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  3. #453
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Si geko.. bajate la última versión de graphicall y métele caña, en dos días te acostumbras
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  4. #454
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Si, ya estoy probando el nuevo Sculpt del Blender y esta magnífico .
    ¿Saben si le siguen metiendo más mejoras al Sculpt?

  5. #455
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Cita Iniciado por GEKKONIDAE Ver mensaje
    Me asalta una duda ¿los cambios serán tan severos como para dejar obsoletos: Bounce,tumble and splash,Mastering blender,Creature Factory,The Mancandy FAQ?
    Los libros técnicos sobre software, son para leerlos y poner en practica lo que aprendes en ese mismo instante y... salvo excepciones, se suelen quedar atrás pero no solo porque el software avanza, sino porque tú también lo haces

    Cita Iniciado por GEKKONIDAE Ver mensaje
    es que me da la impresión de que me voy a poner a tocar los atajos de siempre y me voy a quedar como cualquier novato y me corta un poco el rollo porque invertí mucho tiempo y dinero en comprar libros y dvds
    Los atajos que cambien los aprendes a ratos y cuando los necesitas, las mejoras, no necesitan ni esfuerzo, porque entran solitas

    Cita Iniciado por GEKKONIDAE Ver mensaje
    ¿existira algún preset de ui que conserve los atajos "clasicos"?
    clasico = que

    Cita Iniciado por GEKKONIDAE Ver mensaje
    ¿creeis que si domino más o menos al 75% el contenido del material que he citado (excluyendo la parte de Python del libro Mastering) tendría opción a trabajar como operador de blender?
    Eso solo depende de la empresa a la que vayas o del cliente que tengas si eres freelance. No sé tu nivel, pero basta con que veas trabajos de otra gente en puestos similares, para saber si estas a la altura.

    Cita Iniciado por GEKKONIDAE Ver mensaje
    ¿merecería la pena en mi caso empezar a pensar en una reel?
    Si tienes suficientes cosas buenas, si y si no pero quieres practicar, también, pero en ese caso no la uses para buscar trabajo.

    Cita Iniciado por GEKKONIDAE Ver mensaje
    Lo digo porque ya sabéis que corre el rumor de que más estudios se sumaran al uso de blender a partir de esta versión (según comenta la gente de milímetros)
    Yo durante el año pasado he hecho bastantes cosas como freelance intercaladas de otras por puro placer, pero ahora llevo dos o tres meses que no paro y cada curro nuevo es mejor que el anterior
    Mañana voy a verme con otro cliente para que me pase el material necesario para el siguiente currete y por otro lado tengo en el aire una oferta de curro para encargarme de parte del 3D de un largometraje en el que ya hice algo para su teaser y a la directora le encantó el resultado
    Y todo eso sin tener ni una Reel pero claro, lo que hago es presentar un preview prácticamente acabado de lo que busca el cliente, de modo que les sea difícil no aceptar, porque eso no lo suele hacer nadie, por si te dejan colgado

    Yo ánimo a todo el mundo a que se ponga las pilas, pero tener muy claro que no se trata de saber Blender, sino de tener la capacidad de ofrecer los resultados que el cliente exije independientemente del software usado

    Por cierto, si usar Blender en exclusiva (como yo) es casi imprescindible ser generalista (hacer de todo), porque no puedes esperar que donde vayas haya un equipo de blenderadictos para finalizar un trabajo, ya que aún son escasos
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  6. #456
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Muy buena respuesta Caronte.
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  7. #457
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    Talking Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje

    Por cierto, que yo sepa por ahora no se pueden asignar los modificadores por shortcut, aunque conociendo Python seguro algún truco podrá hacerse más adelante.

    Me olvidaba gracias por la información


    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje

    , porque no puedes esperar que donde vayas haya un equipo de blenderadictos para finalizar un trabajo, ya que aún son escasos.

    Que eramos pocos yo pensé que eramos "MAS"

  8. #458
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Bueno,me quedo con el dato de que los blenderadictos aún son escasos.Eso me motiva.
    A ponerse las pilas entonces.

    Gracias y saludos.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

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  9. #459
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    ¿no se les han ocurrido aplicar nodos a las texturas vinculadas o cargadas antes de aplicar el render? Por cambiarles el contraste, el brillo, etc.. antes de realizar el render.

    Cuanto trabajo ahorraría evitar salir a otros programas para hacer esto.

    Sería un buen feature request.

  10. #460
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    No sé si es que no te entiendo o qué, pero cambiar contraste y brillo de la textura se puede hacer desde siempre antes del render y si te refieres exclusivamente nodos, pues también puedes si la textura usa nodos
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  11. #461
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Después de un tiempo "condenado" a usar Max otra vez en una empresa, me he decidido a probar esta nueva versión, y solo puedo decir que me encanta, te haces a él muy rápidamente.

    Temía que el cambio de la 2.49 a ésta fuera más traumatico, pero todo lo contrario.

    Nada más, un saludo.

  12. #462
    Entre la bici y el 3D... Avatar de renderiche
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Por cierto, lo que acabo de ver es que no puedo cerrar el programa correctamente, me veo obligado a matar el proceso (ubuntu karmic 64bit). A alguien más le pasa?

  13. #463
    More inputs!!! Avatar de OberonKing
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Cita Iniciado por renderiche Ver mensaje
    Por cierto, lo que acabo de ver es que no puedo cerrar el programa correctamente, me veo obligado a matar el proceso (ubuntu karmic 64bit). A alguien más le pasa?
    Efectivamente... hay compilaciones que me hacen lo mismo, no se a que se debe ya que en la consola no sale ningún error...
    Algunas compilaciones no lo hacen y otras si, las últimas 3 de Linux 64 no cerraban bien.

    Karmic 64 también
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  14. #464
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    En un granito de arena azul, en el basto universo
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    A mi me paso eso ayer que compile, pero me di cuenta de algo, cuando usaba mi mouse usb al darle al Ctrl+n (recargar la escena), o al Ctr+que (salir) y uno que otro comando se bloqueaba blender, después quite el mouse (no recuerdo por que razón), y volvi a jugar un rato con blender y todo normal sin haber compilado nuevamente ni naa, por último le conecte una intuos4 y todo funciono normalmente, no se pero eso me causo intriga.

    PD: Uso linux mint 8, debían 5.

    PD: Uso una laptop, por eso que digo de que quite el mouse usb, jejeje
    SpectraFX Studio

    La distancia entre la demencia y la genialidad solo se mide con el exito.

    The capacity to learn is a gift,
    the ability to learn is a skill,
    the willigness to learn is a choice.

    Critiquenme Duramente

  15. #465
    Entre la bici y el 3D... Avatar de renderiche
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    En fin, curioso, es lo que tienen este tipo de versiones, están para lo que están, para entrenarse.

    Un saludo

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