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Tema: Blender 2 5x alphas hasta 2 55 beta

  1. #556
    Moderador Avatar de Klópes
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Bueno, pues ya estamo en alpha 1.
    Ah, veo que llevo un día de retraso
    Pues felicidades, Pablo, no esperaba menos
    Atención a la luz indirecta y al environment lighting, que funciona igual que el AO (y no sé de dónde ha salido), están de vicio.

    Blender 2 5x  alphas hasta 2 55 beta -indirectlight1.jpg
    Luz indirecta (o emitida con el Emit del material).

    Blender 2 5x  alphas hasta 2 55 beta -environmentlight.jpg Blender 2 5x  alphas hasta 2 55 beta -ao.jpg
    Environment lighting y Ambient Occlusion
    Última edición por Klópes; 19-02-2010 a las 00:15
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  2. #557
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    Thumbs up Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Cita Iniciado por afkael Ver mensaje
    El modeling Focus incluye sculptí.. el sculpt va a seguir mejorando?

    Eso esta mucho mejor que sigan mejorando el Sculpt aun le faltan más herramientas

  3. #558
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Klópes ¿como se hace la fluorescencia?

    espero con ganas los n-gon porque la nueva forma de cortar es una patada

  4. #559
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Cita Iniciado por Klópes Ver mensaje
    Atención a la luz indirecta y al environment lighting, que funciona igual que el AO (y no sé de dónde ha salido), están de vicio.
    Estoy usandola en el currete que estoy actualmente y he alucinado, porque es la primera vez que no uso ni una sola luz en un render con integración realista

    Recc45, simplemente súbele el Emit al material, el resto lo hace la iluminación indirecta si la activas en los controles del World
    Última edición por Caronte; 19-02-2010 a las 08:52
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  5. #560
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Alguno intento hacer un rig/skining como la gente?
    estuve viendo que Bone Heat no esta más y las demás opciones no le llegan ni a los talones a esa.
    El weight paint es un mar de bugs, cuando crees que esta todo bien asignado se te desasigna alguna que otra parte y las mallas se destruyen.

    Si así lo están usando para hacer Durian.... Mama que tienen paciencia.

    Los bones, constrains y demases funciona de maravilla, me gusta mucho ese apartado.

    PD: Si, ya se es Alpha, pero posteo esto por si alguno esta pensando en hacer un skining. piensenlo 5 veces.
    Última edición por OberonKing; 19-02-2010 a las 09:09
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  6. #561
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    En la versión que me he bajado de Graphicall, la Alpha1, cuando le pongo alinear a la vista, no responde. Ya se que todavía no esta terminada, pero era por si solo me ocurre a mi, o es un posible bug...
    La versión es para Windows, 2.51.0 R'26975'
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2 5x  alphas hasta 2 55 beta -viewalign.jpg  

  7. #562
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Cita Iniciado por OberonKing Ver mensaje
    Alguno intento hacer un rig/skining como la gente?
    ¿Qué gente?
    Cita Iniciado por OberonKing Ver mensaje
    estuve viendo que Bone Heat no esta más y las demás opciones no le llegan ni a los talones a esa.
    Creo que la opción de "Automatic Weights" es el "Bone Heat" de antes.
    Yo lo usé en la animación que hice de un caballo (a lápiz) galopando y no tuve ningún problema, de hecho los pesos me los hizo automáticamente en un 95% del modelo.

    Cita Iniciado por OberonKing Ver mensaje
    El weight paint es un mar de bugs, cuando crees que esta todo bien asignado se te desasigna alguna que otra parte y las mallas se destruyen.
    Yo no diría tanto, pero... sí, hay que llevar cuidado algunas veces, porque una pincelada puede hacer que explote la malla y pierdas algún minuto de trabajo (en mi caso 3 que es el tiempo que tengo programado para el autosave)
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  8. #563
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    ¿Qué gente?

    Creo que la opción de "Automatic Weights" es el "Bone Heat" de antes.
    Yo lo usé en la animación que hice de un caballo (a lápiz) galopando y no tuve ningún problema, de hecho los pesos me los hizo automáticamente en un 95% del modelo.
    Mmmm... la del caballo a lápiz la vi hace rato, seguro que la hiciste con el Alpha1?
    Automatic Weights, si así se llama, pero no le llega ni a los talones a Bone Heat.
    En la Alpha0 funcionaba bien el weight paint, no una locura pero mejor seguro.
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  9. #564
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Cita Iniciado por OberonKing Ver mensaje
    posteo esto por si alguno esta pensando en hacer un skining. piensenlo 5 veces.
    Es lo bueno de venir de la escuela "fanbones", en la vida he pesado una malla (con razón no me he topado con bugs jijiji)

    La semana pasada hice el rig de un personaje sin ningún contratiempo (con la 2.5 alpha 0)

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
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  10. #565
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Cita Iniciado por OberonKing Ver mensaje
    Mmmm... la del caballo a lápiz la vi hace rato, seguro que la hiciste con el Alpha1?
    No, con una compilación de Graphicall.org sobre la Alpha0.

    Cita Iniciado por OberonKing Ver mensaje
    Automatic Weights, si así se llama, pero no le llega ni a los talones a Bone Heat.
    Pues ni cuenta me di, a mí me funcionó bien.

    Cita Iniciado por OberonKing Ver mensaje
    En la Alpha0 funcionaba bien el weight paint, no una locura pero mejor seguro.
    Entonces ya no lo sé, porque la Alpha1 aún no la he usado para rigear
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  11. #566
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Para quienes no leéis el subforo de tutoriales (http://www.foro3d.com/729578-post376.html) aquí os dejo este enlace, videotutoriales de iniciación para Blender 2.5 en CGCookie:

    http://www.blendercookie.com/getting...-with-blender/

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  12. #567
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Bueno, sé que no es algo del todo relativo a blender... pero se esta cociendo un nuevo dvd de la Blender Foundation, esta vez sobre pintura con software libre!! (de David Revoy). Sé que no tiene que ver con el 3d... pero bueno, no es caro, y los fondos ayudan para desarrollar blender :D

    Chaos & Evolutions - David Revoy Painting Course

    La verdad es que tiene buena pinta, yo acabo de pedir el mío
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

  13. #568
    Entusiasta del 3D
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Tengo fe en que se van a vender muchísimos!!!... voy a ver si me hago con alguno también. Saludos

  14. #569
    More inputs!!! Avatar de OberonKing
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Cita Iniciado por StormRider Ver mensaje
    Bueno, sé que no es algo del todo relativo a blender... pero se esta cociendo un nuevo dvd de la Blender Foundation, esta vez sobre pintura con software libre!! (de David Revoy). Sé que no tiene que ver con el 3d... pero bueno, no es caro, y los fondos ayudan para desarrollar blender :D

    Chaos & Evolutions - David Revoy Painting Course

    La verdad es que tiene buena pinta, yo acabo de pedir el mío
    En realidad si tiene bastante que ver con el 3D... empezar desde una buena referencia es muy bueno y mejor si la creaste tu.
    Tiene muy buena pinta, si señor.
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  15. #570
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Otra cosa sobre algo que comentabais antes:

    Yo el otro día estuve probando rig/skinning con el 2.5... y no tuve ningún problema Puede ser que la compilación que bajaste tiene algún bug por ahí...

    He probado lo de la iluminación indirecta, y mola un huevo!!
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