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Tema: Blender 2 5x alphas hasta 2 55 beta

  1. #571
    Senior Member
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Han cambiado el plan de ruta, anteriormente:



    Ahora:



    :-S

  2. #572
    Senior Member Avatar de Alekzsander
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    a que se debe eso?

  3. #573
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    un video "mu gonito" con el tema del ondirect Lighting

    Jur!
    --------------------------
    Daniel Martinez Lara
    www.pepeland.com
    www.pepe-school-land.com
    --------------------------

  4. #574
    Senior Member Avatar de Neo_one
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Cita Iniciado por StormRider Ver mensaje
    Bueno, sé que no es algo del todo relativo a blender... pero se esta cociendo un nuevo dvd de la Blender Foundation, esta vez sobre pintura con software libre!! (de David Revoy). Sé que no tiene que ver con el 3d... pero bueno, no es caro, y los fondos ayudan para desarrollar blender :D

    Chaos & Evolutions - David Revoy Painting Course

    La verdad es que tiene buena pinta, yo acabo de pedir el mío
    Creo que pasaré de ese DVD. Dibujo como un crio de 2 años.
    Ya lo intenté hace tiempo con los videotutoriales de I draw girls y nada.

  5. #575
    Moderador Avatar de Klópes
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Cita Iniciado por Alekzsander Ver mensaje
    a que se debe eso?
    La verdad, me están pareciendo muy impacientes. Alguna razón tendrán, pero a primera vista no me parece necesario pasar a alpha1 si no se han cumplido objetivos. Si no esta, pues no esta.
    Pero vamos, que no me quita el sueño.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  6. #576
    Moderador Avatar de Klópes
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Cita Iniciado por recc45 Ver mensaje
    Klópes ¿como se hace la fluorescencia?
    Lo que te ha dicho Charon: activa los controles en World. Lo importante es que la iluminación indirecta tiene que ser Appróximate (panel Gather).
    EDITO: el parámetro Factor esta a 0 por defecto. Lógicamente hay que subirlo.

    Lo importante aquí es que no es que tengas que poner material iluminado, ya que el tema no es de "fluorescencia". Es que TODO lo que esta iluminado (basta que le dé una luz brillante) refleja su color. Pero claro, la forma más clara de probarlo es usar un material iluminado.
    En esta imagen el plano no emite, sólo refleja la luz que viene de frente: Blender 2 5x  alphas hasta 2 55 beta -luz-reflejada.jpg

    Creo que por eso han quitado la radiosidad: este método la sustituye muy bien.

    Cuidado, el método Appróximate utiliza los vértices, así que si usas caras grandes seguramente convendra dividirlas, o añadir un modificador Subsurf simple, que para eso esta.
    Última edición por Klópes; 20-02-2010 a las 17:52
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


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  7. #577
    Moderador Avatar de Klópes
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Diferencia entre "sin" y "con"
    Sutilezas...
    Fijaos en la parte de arriba de la imagen: esta reflejando el color de la imagen proyectada, ¿qué más se puede pedir?

    Blender 2 5x  alphas hasta 2 55 beta -fleta-directa.jpg Blender 2 5x  alphas hasta 2 55 beta -fleta-indirecta.jpg
    ...y estaba superbueno.
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  8. #578
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Pues sí, la verdad es que es una pasada!! Es una lástima que no proyecte sombras, eso ya sería la repera!! (Ahora es cuando me decís: sí hombre, claro que las proyecta, tienes que activar... venga decídmelo, decidme que sí que lo hay porfa! jajajaj)
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

  9. #579
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Je, Je… pues te vas a quedar con las ganas de que lo diga yo
    No, esa es la putada, que no proyecta sombras ni siquiera difusas, así que de momento hay que llevar mucho cuidadin al aplicar esta técnica y ayudarse de las luces de toda la vida para conseguir una sombra que parezca medianamente correcta
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  10. #580
    Moderador Avatar de Klópes
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Bueno, técnicamente, si subdivides lo suficiente y llamas "sombra" a donde no llega la luz... pues claro que sí.
    ...y estaba superbueno.
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  11. #581
    Senior Member Avatar de StormRider
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    en efecto :D (cachis, y yo que pensaba, ahora vendrá caronte a darme la solución a todos mis problemas jajajajja
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  12. #582
    Moderador Avatar de Klópes
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Pues no, estaba equivocado: no admite oclusiones. Confiemos en que permita esa opción pronto.
    ...y estaba superbueno.
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  13. #583
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    gracias a caronte y Klópes por la explicación con imágenes y todo se entiende mejor y se nota utilidad.
    estoy de acuerdo que fue una tontería sacar el alpha 01 sin haber cumplido los objetivos aun. pero al menos hay banner nuevo XD

  14. #584
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    No importan los nombres, importa que saquen versiones oficiales así la "gran masa" puede probar y así reportar más errores (o por lo menos actualizados).

    La alpha 1 me parece muy necesaria, la alpha 0 ya tiene mucho tiempo y la cantidad de bugs arreglados desde entonces es de unos cientos, muchos de los cuales son reportados otra vez por otros usuarios..

    Es lo mejor que sigan sacando más versiones, además entre una y otra siempre hay cosas nuevas para jugar, como por ejemplo en Alpha 1 esta la posibilidad de ver texturas de video en el 3D View, cosa que no se podía ni en alpha 0 ni en 2.4x, además de un Rigify más avanzado entre otras cosas..

  15. #585
    Senior Member Avatar de StormRider
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Claro, estoy de acuerdo con Venom, pues muchos usuarios de Blender, estoy seguro que no se pasan mucho por Graphicall, entonces esta bien que saquen algo de manera "oficial" para que la gente empiece a probar algo más actualizado, y no reporten bugs que ya están resueltos.

    Lo que sí... es que en el roadmap han cambiado y han quitado la parte de animación, aunque bueno... por lo poco que he visto, creo que la parte de animación ya está bastante avanzada no? Quizás donde necesite más trabajo es en el modelado, texturas, UI...

    Soy consciente de que hacerlo supone un gran trabajo logístico, preparar la web y todo eso... pero yo estaría a favor de que pusieran más versiones de Alphas antes de pasar a las betas. Poner oficialmente un alpha actualizada en la web de blender cada dos semanas por ejemplo... porque la verdad es que es increíble la cantidad de bugs y cosas que están cambiando día a día.

    Ayer sin ir más lejos me he dado cuenta sin querer de que han arreglado una cosilla que me afectaba, que no deja de ser una tontería, pero bueno... uso mucho para orientar cámaras el Shift+F, hasta hace poco, al pulsarlo la cámara se iba rápidamente a orientarse hacia el cursor, lo cual era un poco incómodo, ahora ya lo hace normalmente, el cursor se posiciona en el punto de mira, y así nada más pulsar la combinación, la cámara sigue mirando hacia el mismo sitio :D
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

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