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Tema: Blender 2 5x alphas hasta 2 55 beta

  1. #586
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    No sé como podéis usar el Ctrl+F (volando de aquí para alla) para orientar la cámara, con lo cómodo que es usar G, S, R como en cualquier objeto
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  2. #587
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Cita Iniciado por StormRider Ver mensaje
    Lo que sí... es que en el roadmap han cambiado y han quitado la parte de animación, aunque bueno... por lo poco que he visto, creo que la parte de animación ya está bastante avanzada no?
    No significa nada, porque se siguen haciendo cosas en animación, a lo mejor no grandes features, pero vamos, que esto es una entrada de Cessen al log de hace 10 minutos:
    "Made a more generic rig type for giving animators direct control over shape keys. With this rig type you can attach shape keys both to the transforms of the bone and any number custom properties on the bone."

    Para mí, a la animación de la 2.5 no se le puede pedir nada mas… … bueno, sí :-que se le puede pedir que los usuarios aprendan a usar todas las nuevas features (que son muchas aunque no lo parezca)
    Hay que dedicarle un tiempo a investigar para qué sirven las cosas nuevas y acostumbrarse a usarlas para ser más productivo
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  3. #588
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    No sé como podéis usar el Ctrl+F (volando de aquí para alla) para orientar la cámara, con lo cómodo que es usar G, S, R como en cualquier objeto
    +1

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Hay que dedicarle un tiempo a investigar para qué sirven las cosas nuevas y acostumbrarse a usarlas para ser más productivo
    En otras palabras, es buena inversión comenzar a trastear desde ya con la 2.5, esperar a que esté terminado es encontrarse con la torre de Babel
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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  4. #589
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Cita Iniciado por SHAZAM
    En otras palabras, es buena inversión comenzar a trastear desde ya con la 2.5, esperar a que esté terminado es encontrarse con la torre de Babel
    Coincido. Además, yo entiendo que blender, tal como esta concebido, es una herramienta con la que hay que tratar de estar siempre actualizado. Y la verdad es que bajandose de vez en cuando una versión de graphicall se puede trabajar perfectamente y así se va aprendiendo todas las cosas que le van metiendo.

    Es genial!!

  5. #590
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    la gente que esta aprendiendo pero ya sabe algo de Blender, es bueno que se vaya poniendo con la 2.5x porque un bug no les va a arruinar la vida y por el contrario, se les va a hacer más llevadero sin van asimilando las nuevas features según se van incorporando.

    Por otro lado, la gente que trabajamos profesionalmente (o sea, cobrando y por ello cumpliendo plazos), debemos tener muchísimo cuidado para que un bug no nos arruine un trabajo y peligre nuestra relación con el cliente, de hecho, deberíais añadir al rededor de 1/3 al tiempo total que pensáis que os va acostar terminar algo en concreto, porque os aseguro que los bugs salen y a veces cuesta mucho resolver las cosas.

    Un ejemplo (real):
    Estoy ahora haciendo un trabajo en el que uso el secuenciador con un montón de nodos y algunos archivos de video como entrada o textura y… ayer deje todo ya terminado haciendo el render final durante la noche y al verlo esta mañana, me doy cuenta de que se había saltado a la torera todos los video en la mayoría de frames y por lo tanto toda la animación no ha servido para nada después he repetido todo, pero para acelerar el render he dividido en dos los frames totales y he lanzado dos Blenders, al poco se ha colgado uno de ellos, así que he dejado el que quedaba cuando ha terminado, lo he vuelto a poner y al terminar, me encuentro con que una de las texturas que es un video, no encaja con lo anterior y hay un salto de frames enorme
    Total que ahora mismo estoy volviendo a hacer esos 29 frames que me faltaban para que encaje la textura, que por cierto he tenido que buscar el punto exacto del video de la textura a ojo un infierno, vamos! y como colofón, tengo que entregar mañana, así que como veis un trabajo que tendría que haber costado 7 días, va a costar casi 10
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  6. #591
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    caronte yo lo que hago siempre es renderizar todo como fotografía en ves de video, así, si algo queda mal en el render o con el render, borro las fotografías que tengan el error y pongo a renderizar de nuevo solo esas fotografías, cuando ya tengo todo listo uno las fotografías con QuickTime en Abrir secuencia de imágenes.
    ni se imagina las veces que me a salvado y el tiempo que me ahorra al no tener que renderizar todo ni buscar en que parte esta mal ya que las fotografías quedan enumeradas, y calzan como anillo al dedo XD

  7. #592
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    Red face Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Cita Iniciado por recc45 Ver mensaje
    caronte yo lo que hago siempre es renderizar todo como fotografía en ves de video, así, si algo queda mal en el render o con el render, borro las fotografías que tengan el error y pongo a renderizar de nuevo solo esas fotografías, cuando ya tengo todo listo uno las fotografías con QuickTime en Abrir secuencia de imágenes.
    ni se imagina las veces que me a salvado y el tiempo que me ahorra al no tener que renderizar todo ni buscar en que parte esta mal ya que las fotografías quedan enumeradas, y calzan como anillo al dedo XD
    Creo que es la forma más inteligente de trabajar

  8. #593
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Cita Iniciado por recc45 Ver mensaje
    caronte yo lo que hago siempre es renderizar todo como fotografía en ves de video, así, si algo queda mal en el render o con el render, borro las fotografías que tengan el error y pongo a renderizar de nuevo solo esas fotografías, cuando ya tengo todo listo uno las fotografías con QuickTime en Abrir secuencia de imágenes.
    ni se imagina las veces que me a salvado y el tiempo que me ahorra al no tener que renderizar todo ni buscar en que parte esta mal ya que las fotografías quedan enumeradas, y calzan como anillo al dedo XD
    Hombre, que no soy tan pardillo por supuesto que siempre hago el render a frames sueltos con canal alpha para que después los monten en postpro, pero cuando es un error como el que me ha pasado, no hay forma de solucionarlo, porque si una textura animada no encaja desde un punto concreto por culpa de un bug, lo único que se puede hacer para que tenga continuidad sobre toda la animación, es empezar desde el principio de forma que el final encaje con el resto
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  9. #594
    More inputs!!! Avatar de OberonKing
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Hombre, que no soy tan pardillo
    Jajajjajajajajajaja.... sabia que no te ibas a contener jajajajajajaja
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  10. #595
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Farsthary ha colgado en su blog un patch con las "Fluid Particles" y un par de blends para probar. Todavía faltan algunas cosas por implementar, pero ya nos deja jugar un rato.

    http://farsthary.wordpress.com/2010/...patch-at-last/

  11. #596
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    Thumbs up Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Ya esta el tutorial de fuego en Blender .

    http://www.blenderguru.com/creating-realistic-fire/

    Con esta versión se podría conseguir al más realista?.

    algo como esto

    http://www.youtube.com/watch?v=fwWDiXjat-s&feature=fvst

    Gracias .

  12. #597
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    alguien puede explicar así por encima cómo hacer un bake a un modelo con sculpt en 2.5..

    tendria que marcar las seams primero, desplegar y acomodar la malla, aplicar el multires, esculpir y.... bakear?
    No me queda claro si una vez que lo apliqué voy a la malla desplegada y ya aparece algo, no encuentro el menú bake, buscando con la barra espaciadora "bake" puedo aplicarlo pero nunca me pregunta qué quiero bakear, si normales, AO, difusse o qué!..

    La verdad es que no entiendo bien y no encuentro tutoriales para ésta versión..

  13. #598
    Senior Member
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    El menú de Bake lo tienes nada más abrir Blender 2.5 Alpha 1 o superior en la barra de botones, sección RENDER, abajo de todo, debajo de STAMP.

  14. #599
    Senior Member Avatar de StormRider
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    @afkael:
    No sé muy bien como funciona ese tema en el 2.5... pero creo que con el modificador multires no hace falta ni que hagas el bake, ya te guarda la información del sculpt en los niveles, que puedes ponerle para que se vean en el render (como si fuera un subsurf normal).



    Commit [27124] by: campbellbarton
    allow cloth sim for linked duplicates, not many people use this but we need for using hair on linked characters, if there are bugs with this we'll need to fix so enabling for now with comments that its experemental.

    Alguien puede explicar qué es esto exactamente? es que no consigo que me quede claro el tema de los links, proxies y todas estas cosas
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

  15. #600
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Cita Iniciado por StormRider Ver mensaje
    @afkael:
    No sé muy bien como funciona ese tema en el 2.5... pero creo que con el modificador multires no hace falta ni que hagas el bake, ya te guarda la información del sculpt en los niveles, que puedes ponerle para que se vean en el render (como si fuera un subsurf normal).
    En realidad lo que me interesa son los mapas de normales, ao e incluso alguna manera de "pintar" mi difuse con ayuditas ya que no se dibujar..

    Otra cosa que no logro hacer en 2.5 es el proyect painting (o algo así).. hay un punto donde no logro decifrar qué hacen.

    Todo lo referido a texturado hace algún tiempo que revuelvo en ello y no avanzo en nada.. me cuesta pero será cuestión de insistir.

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