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Tema: Blender 2 5x alphas hasta 2 55 beta

  1. #601
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Cita Iniciado por StormRider Ver mensaje
    Commit [27124] by: campbellbarton
    allow cloth sim for linked duplicates, not many people use this but we need for using hair on linked characters, if there are bugs with this we'll need to fix so enabling for now with comments that its experemental.

    Alguien puede explicar qué es esto exactamente? es que no consigo que me quede claro el tema de los links, proxies y todas estas cosas
    Por lo que yo entiendo, antes los duplicados linkados (Alt+D) no permitían ni ropa, ni pelo y ahora sí
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  2. #602
    More inputs!!! Avatar de OberonKing
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Cita Iniciado por afkael Ver mensaje
    En realidad lo que me interesa son los mapas de normales, ao e incluso alguna manera de "pintar" mi difuse con ayuditas ya que no se dibujar..

    Otra cosa que no logro hacer en 2.5 es el proyect painting (o algo así).. hay un punto donde no logro decifrar qué hacen.

    Todo lo referido a texturado hace algún tiempo que revuelvo en ello y no avanzo en nada.. me cuesta pero será cuestión de insistir.
    @Afkael lo sabes hacer en el 2.49? de ser así es igual, solo que cambiaron de lugar las cosas.

    Primero que nada para hacer cualquier Bake o UV debes si o si marcar las seams.

    Con el tema del bake de las normales necesitas 2 modelos, el original sin multires ni sculpt ni nada y el esculpido. Estos modelos deben estar superpuestos. o sea ocupando un mismo lugar en el espacio.

    Te mando un PDF que hice a modo de guía... explicar como hacer un bake de normales aquí esta fuera de lugar.
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  3. #603
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Cita Iniciado por OberonKing Ver mensaje
    @Afkael lo sabes hacer en el 2.49? de ser así es igual, solo que cambiaron de lugar las cosas.
    Es exactamente lo que iba a responder, extensible al resto de preguntas por el estilo.

    Os recomiendo a los recién iniciados que aprendais los procedimientos de la forma más genérica posible, existen métodos estandarizados para la mayoría de las cosas, como el UVMapping, o el modelado o la iluminación, entre otros.

    Los fundamentos son los mismos independientemente del software, que al fin y al cabo es una herramienta. Cuando ponemos un clavo en la pared la técnica va a ser darle con un martillo, que este tenga mango de madera, acero o plástico es ya otro tema.

    Al final la duda solo será donde esta tal o cual botón

    ...
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    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
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  4. #604
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    Al final la duda solo será donde esta tal o cual botón
    Y que te pegues o no en el dedo
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  5. #605
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    jajajaj (gracias por lo de los duplicados!! no caía en que eran los del Alt+D!!!
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  6. #606
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Bueno, acabo de ver algo que mucha gente venía comentando hace un tiempo, y a mí mismo me gustaba la idea:

    "finally a way to force removal of images (Shift+Clik on the X)", since [27105], by Campbell, yay thanks!

    :D
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  7. #607
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Y que te pegues o no en el dedo
    Jejeje, muy agudo

    ...
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  8. #608
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Por lo que yo entiendo, antes los duplicados linkados (Alt+D) no permitían ni ropa, ni pelo y ahora sí
    Se refiere a algo mucho más grande que eso! :D

    A las librerías, objetos linkeados entre blends (y nombra los duplicates porque la forma de linkearlos es por dupligroups).

  9. #609
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Gracias por la aclaración
    Ahora entiendo porque decían que posiblemente nadie use algo así de normal
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  10. #610
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Gracias por la aclaración
    Ahora entiendo porque decían que posiblemente nadie use algo así de normal
    jaja sí, bromeabamos con otros blenderos, que no lo usabamos porque no existia! pero sí que es útil y cuanto!!
    Y Ton bromeaba que para un usuario lo que es: "WOW ahora Blender puede agregar Cilindros además de Cubos! Awesome!", para un desarrollador sería: "Un Cilindro no es más que un cubo con más caras, siempre estuvo ahí! nada más que nunca se dió la oportunidad de desarrollarlo.."

  11. #611
    Miembro Avatar de corven
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Última edición por corven; 01-03-2010 a las 03:03

  12. #612
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Estoy probando la rama de Blender donde están trabajando en el motor de render y estoy flipando en colores

    ¿Por qué?

    1. Es rapido
    2. Da buena calidad
    3. Es sencillísimo de usar

    Da gustito ver como se ilumina un interior solo con la luz que entra por la ventana y como genera un montón de sombras difusas e iluminación indirecta coloreada correctamente por todos lados...
    Principiantes abstenerse
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  13. #613
    Aprendiz de Blender Avatar de Derbiii
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Cita Iniciado por caronte Ver mensaje
    principiantes abstenerse
    MIGÜEB

    Keith Lango:
    Estos son sólo trucos, no reglas. La única regla es la animación: ¿luce bien?
    Sí la respuesta es sí, entonces el truco es bueno. Si no, el truco es malo.

  14. #614
    Moderador Avatar de Klópes
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    Estuve el día que llovió en los Monegros
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Bueno, pues manda una prueba.
    ¿Es en la que están trabajando con irradiance mapping?
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  15. #615
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
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    Mar 2006
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    MÁLAGA
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Ya estoy catando la 2.50 alpha1.

    No encuentro para activar GLSL en la nueva interfaz.

    Por otro lado creo que me voy a acostumbrar bien rápido a ella.

    He estado viendo unos vídeos un poco raritos sobre el desarrollo de Blender.No entiendo nada pero deduzco que la estructura interna se esta haciendo más coherente o más ordenada.
    Parece el desarrollo de una molécula o una planta.
    ¿De qué va eso?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2 5x  alphas hasta 2 55 beta -dibujo.jpg  
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

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