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Tema: Blender 2 5x alphas hasta 2 55 beta

  1. #676
    @_mataii Avatar de Mataii
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Cita Iniciado por pepeland Ver mensaje
    Me encantaría echarle un vistazo, hay algún lugar de donde se pueda bajar?

    Jur!
    Aquí esta la versian de BlenderArtist

    http://blenderartists.org/forum/showthread.php?t=181043

  2. #677
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Bueno vamos a hacer caso a Shazam, que si no se enfada , aquí os adjunto otro update, he re-organizado los menus para que ocupen menos espacio, el loopcut se me queda fuera porque no esta en ninguno de los otros menus (vertex, face tools, edge tools, special toosl, ninguno lo tiene, queda suelto no se porque ), también os dejo el codigo. Como he dicho esto esta bien para alguien que viene de otro software, o para no tener que recordar todos los atajos de ratón que blender tiene (que no son pocos), vamos yo lo encuentro muy comodo.

    P.D: el código debe ser limpiado y da algún error.

    Código:
    #description for add-on's menu
    "Dynamic 3D View Menu (Double Right clik in View3D)"
    
    import bpy
    #import dynamic_menu
    
    class VIEW3D_MT_tools(bpy.types.Menu):
     bl_label = ""
     def draw(self, context):
    
     layout = self.layout
     layout.operator_context = 'INVOKE_REGION_WIN'
    
     
    
     ob = context
     if ob.mode == 'OBJECT':
     layout.operator("mesh.primitive_plane_add")
     layout.operator("mesh.primitive_cube_add")
     layout.operator("mesh.primitive_circle_add")
     layout.operator("mesh.primitive_uv_sphere_add")
     layout.operator("mesh.primitive_ico_sphere_add")
     layout.operator("mesh.primitive_tube_add")
     layout.operator("mesh.primitive_cone_add")
     layout.separator()
     layout.operator("object.lamp_add")
     layout.separator()
     layout.operator("object.armature_add")
     layout.separator()
     layout.menu("VIEW3D_MT_addM")
     layout.operator("object.parent_set")
     layout.operator("object.editmode_toggle")
     layout.operator("object.delete")
     
    
     elif ob.mode == 'EDIT_MESH':
    
    #create block
     layout.operator("Create")
     bl_label = "Create"
     layout.separator()
     layout.menu("INFO_MT_mesh_add", text="Add Mesh", icon='MESH_DATA')
    
    #transform block
     layout.operator("Transform")
     layout.operator("transform.translate", icon='MAN_TRANS')
     layout.operator("transform.rotate", icon='MAN_ROT')
     layout.operator("transform.resize", text="Scale", icon='MAN_SCALE')
     layout.separator()
    
    #select block
     layout.operator("Selection")
     layout.menu("VIEW3D_MT_edit_mesh_selection_mode", icon='EDIT')
     layout.menu("VIEW3D_MT_selectS", icon='OBJECT_DATAMODE')
    
    #edit block
     layout.operator("Edit")
     layout.operator("object.editmode_toggle", icon='EDITMODE_HLT')
     layout.menu("VIEW3D_MT_edit_mesh_vértices", icon='VERTEXSEL')
     layout.menu("VIEW3D_MT_edit_mesh_edges", icon='EDGESEL')
     layout.menu("VIEW3D_MT_edit_mesh_faces", icon='FACESEL')
    # layout.operator("mesh.merge", text="Merge")
    # layout.operator("mesh.separate")
    # layout.operator("mesh.subdivide")
     layout.operator("mesh.loopcut_slide",text="Loopcut")
     layout.operator("mesh.delete", icon='CANCEL')
    
    #tools block
     layout.operator("Tools")
     layout.menu("VIEW3D_MT_edit_mesh_specials", icon='MODIFIER')
     layout.menu("VIEW3D_MT_uv_map", icon='MOD_UVPROJECT')
    
    #History block
     layout.operator("History")
     layout.menu("VIEW3D_MT_undoS", icon='ARROW_LEFTRIGHT')
    
    class VIEW3D_MT_selectS(bpy.types.Menu):
     bl_label = "Selections"
    
     def draw(self, context):
    
     layout = self.layout
     layout.operator_context = 'INVOKE_REGION_WIN'
     layout.operator("mesh.select_all")
     layout.operator("mesh.select_inverse")
     layout.operator("mesh.select_more")
     layout.operator("mesh.select_less")
     layout.operator("view3d.select_circle")
     layout.operator("view3d.select_border")
    
    class VIEW3D_MT_undoS(bpy.types.Menu):
     bl_label = "Undo/Redo"
    
     def draw(self, context):
    
     layout = self.layout
     layout.operator_context = 'INVOKE_REGION_WIN'
     layout.operator("ed.undo", icon='TRIA_LEFT')
     layout.operator("ed.redo", icon='TRIA_RIGHT')
    
    class VIEW3D_MT_addM(bpy.types.Menu):
     bl_label = "Addm"
    
     def draw(self, context):
    
     layout = self.layout
     layout.operator_context = 'INVOKE_REGION_WIN'
     layout.operator("mesh.primitive_plane_add")
     layout.operator("mesh.primitive_cube_add")
     layout.operator("mesh.primitive_circle_add")
     layout.operator("mesh.primitive_uv_sphere_add")
     layout.operator("mesh.primitive_ico_sphere_add")
     layout.operator("mesh.primitive_tube_add")
     layout.operator("mesh.primitive_cone_add")
    
     
    
    def register():
     bpy.types.register(VIEW3D_MT_tools)
     bpy.types.register(VIEW3D_MT_addM)
     bpy.types.register(VIEW3D_MT_selectS)
     bpy.types.register(VIEW3D_MT_undoS)
     #kmi = km.add_item('wm.call_menu', 'RIGHTMOUSE', 'CLICK')
     #kmi.properties.name = "VIEW3D_MT_tools"
    
    def unregister():
     bpy.types.unregister(VIEW3D_MT_tools)
     bpy.types.unregister(VIEW3D_MT_addM)
     bpy.types.unregister(VIEW3D_MT_selectS)
     bpy.types.unregister(VIEW3D_MT_undoS)
     km = bpy.context.manager.active_keyconfig.keymaps['3D View']
     for kmi in km.items:
     if kmi.idname == 'wm.call_menu':
     if kmi.properties.name == "VIEW3D_MT_tools":
     km.remove_item(kmi)
     break
    
    if __name__ == "__main__":
     register()
     
    #the menú can then be called anywhere with:
    #layout.menu(VIEW3D_MT_template)
     
    #or you can bind it to a key by giving the operator "wm.call_menu" the parameter "VIEW3D_MT_template" or whaterver you call your menu
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2 5x  alphas hasta 2 55 beta -menuv2.png  

  3. #678
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Cita Iniciado por SamCameron Ver mensaje
    Bueno vamos a hacer caso a Shazam, que si no se enfada
    No me enfado, tratamos de que se adjunte siempre para que en un futuro no hayan hilos con enlaces rotos

    Por cierto, edité para adjuntar e hice el comentario pensando que era un mensaje nuevo, lo he corregido ahora, parecía un regaño y no es la intención.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  4. #679
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Sin problema ;-) , un saludo,

  5. #680
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Cita Iniciado por SamCameron Ver mensaje
    Bueno vamos a hacer caso a Shazam, que si no se enfada , aquí os adjunto otro update, he re-organizado los menus para que ocupen menos espacio, el loopcut se me queda fuera porque no esta en ninguno de los otros menus (vertex, face tools, edge tools, special toosl, ninguno lo tiene, queda suelto no se porque ), también os dejo el codigo. Como he dicho esto esta bien para alguien que viene de otro software, o para no tener que recordar todos los atajos de ratón que blender tiene (que no son pocos), vamos yo lo encuentro muy comodo.

    P.D: el código debe ser limpiado y da algún error.

    Código:
    #description for add-on's menu
    "Dynamic 3D View Menu (Double Right clik in View3D)"
    
    import bpy
    #import dynamic_menu
    
    class VIEW3D_MT_tools(bpy.types.Menu):
     bl_label = ""
     def draw(self, context):
    
     layout = self.layout
     layout.operator_context = 'INVOKE_REGION_WIN'
    
     
    
     ob = context
     if ob.mode == 'OBJECT':
     layout.operator("mesh.primitive_plane_add")
     layout.operator("mesh.primitive_cube_add")
     layout.operator("mesh.primitive_circle_add")
     layout.operator("mesh.primitive_uv_sphere_add")
     layout.operator("mesh.primitive_ico_sphere_add")
     layout.operator("mesh.primitive_tube_add")
     layout.operator("mesh.primitive_cone_add")
     layout.separator()
     layout.operator("object.lamp_add")
     layout.separator()
     layout.operator("object.armature_add")
     layout.separator()
     layout.menu("VIEW3D_MT_addM")
     layout.operator("object.parent_set")
     layout.operator("object.editmode_toggle")
     layout.operator("object.delete")
     
    
     elif ob.mode == 'EDIT_MESH':
    
    #create block
     layout.operator("Create")
     bl_label = "Create"
     layout.separator()
     layout.menu("INFO_MT_mesh_add", text="Add Mesh", icon='MESH_DATA')
    
    #transform block
     layout.operator("Transform")
     layout.operator("transform.translate", icon='MAN_TRANS')
     layout.operator("transform.rotate", icon='MAN_ROT')
     layout.operator("transform.resize", text="Scale", icon='MAN_SCALE')
     layout.separator()
    
    #select block
     layout.operator("Selection")
     layout.menu("VIEW3D_MT_edit_mesh_selection_mode", icon='EDIT')
     layout.menu("VIEW3D_MT_selectS", icon='OBJECT_DATAMODE')
    
    #edit block
     layout.operator("Edit")
     layout.operator("object.editmode_toggle", icon='EDITMODE_HLT')
     layout.menu("VIEW3D_MT_edit_mesh_vértices", icon='VERTEXSEL')
     layout.menu("VIEW3D_MT_edit_mesh_edges", icon='EDGESEL')
     layout.menu("VIEW3D_MT_edit_mesh_faces", icon='FACESEL')
    # layout.operator("mesh.merge", text="Merge")
    # layout.operator("mesh.separate")
    # layout.operator("mesh.subdivide")
     layout.operator("mesh.loopcut_slide",text="Loopcut")
     layout.operator("mesh.delete", icon='CANCEL')
    
    #tools block
     layout.operator("Tools")
     layout.menu("VIEW3D_MT_edit_mesh_specials", icon='MODIFIER')
     layout.menu("VIEW3D_MT_uv_map", icon='MOD_UVPROJECT')
    
    #History block
     layout.operator("History")
     layout.menu("VIEW3D_MT_undoS", icon='ARROW_LEFTRIGHT')
    
    class VIEW3D_MT_selectS(bpy.types.Menu):
     bl_label = "Selections"
    
     def draw(self, context):
    
     layout = self.layout
     layout.operator_context = 'INVOKE_REGION_WIN'
     layout.operator("mesh.select_all")
     layout.operator("mesh.select_inverse")
     layout.operator("mesh.select_more")
     layout.operator("mesh.select_less")
     layout.operator("view3d.select_circle")
     layout.operator("view3d.select_border")
    
    class VIEW3D_MT_undoS(bpy.types.Menu):
     bl_label = "Undo/Redo"
    
     def draw(self, context):
    
     layout = self.layout
     layout.operator_context = 'INVOKE_REGION_WIN'
     layout.operator("ed.undo", icon='TRIA_LEFT')
     layout.operator("ed.redo", icon='TRIA_RIGHT')
    
    class VIEW3D_MT_addM(bpy.types.Menu):
     bl_label = "Addm"
    
     def draw(self, context):
    
     layout = self.layout
     layout.operator_context = 'INVOKE_REGION_WIN'
     layout.operator("mesh.primitive_plane_add")
     layout.operator("mesh.primitive_cube_add")
     layout.operator("mesh.primitive_circle_add")
     layout.operator("mesh.primitive_uv_sphere_add")
     layout.operator("mesh.primitive_ico_sphere_add")
     layout.operator("mesh.primitive_tube_add")
     layout.operator("mesh.primitive_cone_add")
    
     
    
    def register():
     bpy.types.register(VIEW3D_MT_tools)
     bpy.types.register(VIEW3D_MT_addM)
     bpy.types.register(VIEW3D_MT_selectS)
     bpy.types.register(VIEW3D_MT_undoS)
     #kmi = km.add_item('wm.call_menu', 'RIGHTMOUSE', 'CLICK')
     #kmi.properties.name = "VIEW3D_MT_tools"
    
    def unregister():
     bpy.types.unregister(VIEW3D_MT_tools)
     bpy.types.unregister(VIEW3D_MT_addM)
     bpy.types.unregister(VIEW3D_MT_selectS)
     bpy.types.unregister(VIEW3D_MT_undoS)
     km = bpy.context.manager.active_keyconfig.keymaps['3D View']
     for kmi in km.items:
     if kmi.idname == 'wm.call_menu':
     if kmi.properties.name == "VIEW3D_MT_tools":
     km.remove_item(kmi)
     break
    
    if __name__ == "__main__":
     register()
     
    #the menú can then be called anywhere with:
    #layout.menu(VIEW3D_MT_template)
     
    #or you can bind it to a key by giving the operator "wm.call_menu" the parameter "VIEW3D_MT_template" or whaterver you call your menu
    Muchas gracias! me viene genial para ir trasteando con este tipo de scripts

    Jur!
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  6. #681
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Cita Iniciado por pepeland Ver mensaje
    Muchas gracias! me viene genial para ir trasteando con este tipo de scripts

    Jur!
    Pues parece que no me va, o lo mismo es algo de ubuntu

    Jur!
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  7. #682
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    ¿Solo este script te falla? o te fallan todos?, una vez activado en user preferences debería funcionar, he cambiado el clik de selección del botón derecho al izquierdo, ¿puede influir eso? , ya me comentaras.

  8. #683
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Cita Iniciado por SamCameron Ver mensaje
    ¿Solo este script te falla? o te fallan todos?, una vez activado en user preferences debería funcionar, he cambiado el clik de selección del botón derecho al izquierdo, ¿puede influir eso?, ya me comentaras.
    Los demás funcionan (Measure, diamond, etc), yo también tengo puesto seleccionar con el izquierdo. Lo seguiré intentado, quizá reiniciando la máquina ...

    Jur!
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  9. #684
    Senior Member
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Daniel, luego más tarde volveré a revisar el código para ver si da algún tipo de problema, yo lo utilizo en Windows, no se si puede ser por eso, ¿alguien más seria tan amable de probarlo?, otra cosa, estoy preparando otro script para simular el comportamiento de otras aplicaciones 3D a la hora de seleccionar/deseleccionar, hasta ahora blender hacia esto mediante la tecla 'A', cosa que me desconcertó bastante cuando empecé con Blender, así que la idea del script es que cuando hagas clik en un espacio vacio se deseleccione todo, y hacer clik con el botón izquierdo, vamos como toda la vida, es que Blender tiene cada caprichito que no veas, menos mal que han creado este sistema de scripts que puedes configurar casi casi de todo, también estaba pensando en un script para apagar/encender el 3D Cursor, porque seamos realistas... no se usa el 100% del tiempo por muy útil que sea, y ha mucha gente le gustaría poder desactivarlo a veces, y activarlo SOLO cuando lo necesitan.

  10. #685
    Senior Member
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Animo SamCameron!
    Al menos yo te apoyo al 100% con tus ideas.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  11. #686
    Senior Member
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Daniel, aquí esta el código revisado, es cierto, tenía un error, ya está corregido:

    Código:
    #description for add-on's menu
    "Dynamic 3D View Menu (Double Right clik in View3D)"
    
    import bpy
    #import dynamic_menu
    
    class VIEW3D_MT_tools(bpy.types.Menu):
     bl_label = ""
     def draw(self, context):
    
     layout = self.layout
     layout.operator_context = 'INVOKE_REGION_WIN'
    
     
    
     ob = context
     if ob.mode == 'OBJECT':
     layout.operator("mesh.primitive_plane_add")
     layout.operator("mesh.primitive_cube_add")
     layout.operator("mesh.primitive_circle_add")
     layout.operator("mesh.primitive_uv_sphere_add")
     layout.operator("mesh.primitive_ico_sphere_add")
     layout.operator("mesh.primitive_tube_add")
     layout.operator("mesh.primitive_cone_add")
     layout.separator()
     layout.operator("object.lamp_add")
     layout.separator()
     layout.operator("object.armature_add")
     layout.separator()
     layout.menu("VIEW3D_MT_addM")
     layout.operator("object.parent_set")
     layout.operator("object.editmode_toggle")
     layout.operator("object.delete")
     
    
     elif ob.mode == 'EDIT_MESH':
    
    #create block
     layout.operator("Create")
     bl_label = "Create"
     layout.separator()
     layout.menu("INFO_MT_mesh_add", text="Add Mesh", icon='MESH_DATA')
    
    #transform block
     layout.operator("Transform")
     layout.operator("transform.translate", icon='MAN_TRANS')
     layout.operator("transform.rotate", icon='MAN_ROT')
     layout.operator("transform.resize", text="Scale", icon='MAN_SCALE')
     layout.separator()
    
    #select block
     layout.operator("Selection")
     layout.menu("VIEW3D_MT_edit_mesh_selection_mode", icon='EDIT')
     layout.menu("VIEW3D_MT_selectS", icon='OBJECT_DATAMODE')
     layout.separator()
    
    #edit block
     layout.operator("Edit")
     layout.operator("object.editmode_toggle", icon='EDITMODE_HLT')
     layout.menu("VIEW3D_MT_edit_mesh_vértices", icon='VERTEXSEL')
     layout.menu("VIEW3D_MT_edit_mesh_edges", icon='EDGESEL')
     layout.menu("VIEW3D_MT_edit_mesh_faces", icon='FACESEL')
     layout.operator("mesh.loopcut_slide",text="Loopcut")
     layout.operator("mesh.delete", icon='CANCEL')
     layout.separator()
    
    #tools block
     layout.operator("Tools")
     layout.menu("VIEW3D_MT_edit_mesh_specials", icon='MODIFIER')
     layout.menu("VIEW3D_MT_uv_map", icon='MOD_UVPROJECT')
     layout.operator("screen.redo_last", text="Tweaque Last")
    #History block
     layout.operator("History")
     layout.menu("VIEW3D_MT_undoS", icon='ARROW_LEFTRIGHT')
    
    class VIEW3D_MT_selectS(bpy.types.Menu):
     bl_label = "Selections"
    
     def draw(self, context):
    
     layout = self.layout
     layout.operator_context = 'INVOKE_REGION_WIN'
     layout.operator("mesh.select_all")
     layout.operator("mesh.select_inverse")
     layout.operator("mesh.select_more")
     layout.operator("mesh.select_less")
     layout.operator("view3d.select_circle")
     layout.operator("view3d.select_border")
    
    class VIEW3D_MT_undoS(bpy.types.Menu):
     bl_label = "Undo/Redo"
    
     def draw(self, context):
    
     layout = self.layout
     layout.operator_context = 'INVOKE_REGION_WIN'
     layout.operator("ed.undo", icon='TRIA_LEFT')
     layout.operator("ed.redo", icon='TRIA_RIGHT')
    
    class VIEW3D_MT_addM(bpy.types.Menu):
     bl_label = "Addm"
    
     def draw(self, context):
    
     layout = self.layout
     layout.operator_context = 'INVOKE_REGION_WIN'
     layout.operator("mesh.primitive_plane_add")
     layout.operator("mesh.primitive_cube_add")
     layout.operator("mesh.primitive_circle_add")
     layout.operator("mesh.primitive_uv_sphere_add")
     layout.operator("mesh.primitive_ico_sphere_add")
     layout.operator("mesh.primitive_tube_add")
     layout.operator("mesh.primitive_cone_add")
    
     
    
    def register():
     bpy.types.register(VIEW3D_MT_tools)
     bpy.types.register(VIEW3D_MT_addM)
     bpy.types.register(VIEW3D_MT_selectS)
     bpy.types.register(VIEW3D_MT_undoS)
     km = bpy.context.manager.active_keyconfig.keymaps['3D View']
     kmi = km.add_item('wm.call_menu', 'RIGHTMOUSE', 'CLICK')
     kmi.properties.name = "VIEW3D_MT_tools"
    
    def unregister():
     bpy.types.unregister(VIEW3D_MT_tools)
     bpy.types.unregister(VIEW3D_MT_addM)
     bpy.types.unregister(VIEW3D_MT_selectS)
     bpy.types.unregister(VIEW3D_MT_undoS)
     km = bpy.context.manager.active_keyconfig.keymaps['3D View']
     for kmi in km.items:
     if kmi.idname == 'wm.call_menu':
     if kmi.properties.name == "VIEW3D_MT_tools":
     km.remove_item(kmi)
     break
    
    if __name__ == "__main__":
     register()
     
    #the menú can then be called anywhere with:
    #layout.menu(VIEW3D_MT_template)
     
    #or you can bind it to a key by giving the operator "wm.call_menu" the parameter "VIEW3D_MT_template" or whaterver you call your menu

  12. #687
    Senior Member
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    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Cita Iniciado por SamCameron Ver mensaje
    Daniel, aquí esta el código revisado, es cierto, tenía un error, ya está corregido:

    Código:
    #description for add-on's menu
    "Dynamic 3D View Menu (Double Right clik in View3D)"
    
    import bpy
    #import dynamic_menu
    
    class VIEW3D_MT_tools(bpy.types.Menu):
     bl_label = ""
     def draw(self, context):
    
     layout = self.layout
     layout.operator_context = 'INVOKE_REGION_WIN'
    
     
    
     ob = context
     if ob.mode == 'OBJECT':
     layout.operator("mesh.primitive_plane_add")
     layout.operator("mesh.primitive_cube_add")
     layout.operator("mesh.primitive_circle_add")
     layout.operator("mesh.primitive_uv_sphere_add")
     layout.operator("mesh.primitive_ico_sphere_add")
     layout.operator("mesh.primitive_tube_add")
     layout.operator("mesh.primitive_cone_add")
     layout.separator()
     layout.operator("object.lamp_add")
     layout.separator()
     layout.operator("object.armature_add")
     layout.separator()
     layout.menu("VIEW3D_MT_addM")
     layout.operator("object.parent_set")
     layout.operator("object.editmode_toggle")
     layout.operator("object.delete")
     
    
     elif ob.mode == 'EDIT_MESH':
    
    #create block
     layout.operator("Create")
     bl_label = "Create"
     layout.separator()
     layout.menu("INFO_MT_mesh_add", text="Add Mesh", icon='MESH_DATA')
    
    #transform block
     layout.operator("Transform")
     layout.operator("transform.translate", icon='MAN_TRANS')
     layout.operator("transform.rotate", icon='MAN_ROT')
     layout.operator("transform.resize", text="Scale", icon='MAN_SCALE')
     layout.separator()
    
    #select block
     layout.operator("Selection")
     layout.menu("VIEW3D_MT_edit_mesh_selection_mode", icon='EDIT')
     layout.menu("VIEW3D_MT_selectS", icon='OBJECT_DATAMODE')
     layout.separator()
    
    #edit block
     layout.operator("Edit")
     layout.operator("object.editmode_toggle", icon='EDITMODE_HLT')
     layout.menu("VIEW3D_MT_edit_mesh_vértices", icon='VERTEXSEL')
     layout.menu("VIEW3D_MT_edit_mesh_edges", icon='EDGESEL')
     layout.menu("VIEW3D_MT_edit_mesh_faces", icon='FACESEL')
     layout.operator("mesh.loopcut_slide",text="Loopcut")
     layout.operator("mesh.delete", icon='CANCEL')
     layout.separator()
    
    #tools block
     layout.operator("Tools")
     layout.menu("VIEW3D_MT_edit_mesh_specials", icon='MODIFIER')
     layout.menu("VIEW3D_MT_uv_map", icon='MOD_UVPROJECT')
     layout.operator("screen.redo_last", text="Tweaque Last")
    #History block
     layout.operator("History")
     layout.menu("VIEW3D_MT_undoS", icon='ARROW_LEFTRIGHT')
    
    class VIEW3D_MT_selectS(bpy.types.Menu):
     bl_label = "Selections"
    
     def draw(self, context):
    
     layout = self.layout
     layout.operator_context = 'INVOKE_REGION_WIN'
     layout.operator("mesh.select_all")
     layout.operator("mesh.select_inverse")
     layout.operator("mesh.select_more")
     layout.operator("mesh.select_less")
     layout.operator("view3d.select_circle")
     layout.operator("view3d.select_border")
    
    class VIEW3D_MT_undoS(bpy.types.Menu):
     bl_label = "Undo/Redo"
    
     def draw(self, context):
    
     layout = self.layout
     layout.operator_context = 'INVOKE_REGION_WIN'
     layout.operator("ed.undo", icon='TRIA_LEFT')
     layout.operator("ed.redo", icon='TRIA_RIGHT')
    
    class VIEW3D_MT_addM(bpy.types.Menu):
     bl_label = "Addm"
    
     def draw(self, context):
    
     layout = self.layout
     layout.operator_context = 'INVOKE_REGION_WIN'
     layout.operator("mesh.primitive_plane_add")
     layout.operator("mesh.primitive_cube_add")
     layout.operator("mesh.primitive_circle_add")
     layout.operator("mesh.primitive_uv_sphere_add")
     layout.operator("mesh.primitive_ico_sphere_add")
     layout.operator("mesh.primitive_tube_add")
     layout.operator("mesh.primitive_cone_add")
    
     
    
    def register():
     bpy.types.register(VIEW3D_MT_tools)
     bpy.types.register(VIEW3D_MT_addM)
     bpy.types.register(VIEW3D_MT_selectS)
     bpy.types.register(VIEW3D_MT_undoS)
     km = bpy.context.manager.active_keyconfig.keymaps['3D View']
     kmi = km.add_item('wm.call_menu', 'RIGHTMOUSE', 'CLICK')
     kmi.properties.name = "VIEW3D_MT_tools"
    
    def unregister():
     bpy.types.unregister(VIEW3D_MT_tools)
     bpy.types.unregister(VIEW3D_MT_addM)
     bpy.types.unregister(VIEW3D_MT_selectS)
     bpy.types.unregister(VIEW3D_MT_undoS)
     km = bpy.context.manager.active_keyconfig.keymaps['3D View']
     for kmi in km.items:
     if kmi.idname == 'wm.call_menu':
     if kmi.properties.name == "VIEW3D_MT_tools":
     km.remove_item(kmi)
     break
    
    if __name__ == "__main__":
     register()
     
    #the menú can then be called anywhere with:
    #layout.menu(VIEW3D_MT_template)
     
    #or you can bind it to a key by giving the operator "wm.call_menu" the parameter "VIEW3D_MT_template" or whaterver you call your menu
    No me va también lo intendato bindeandolo a una tecla con lo de
    wm.call_menu", parámetro "VIEW3D_MT_template" pero sin suerte.
    No te preocupes, cunado este en la escuela lo probare en windows.

    Jur!
    --------------------------
    Daniel Martinez Lara
    www.pepeland.com
    www.pepe-school-land.com
    --------------------------

  13. #688
    Senior Member Avatar de StormRider
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    Ourense (España)
    Mensajes
    1,374

    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    A mi tampoco me funciona, Sam

    El del cursor 3d estaría interesante :D Como te lo estas currando eh? jejej

    El de deseleccionar y tal... pues nada, quizás a los que vienen de otros softs les guste, algunos ya estamos acostumbrados a la tecla A

    Suerte!
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

  14. #689
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Feb 2010
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    3

    Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Hola, buenas.
    Alguien sabe por que en la versión de blender 2.5 alpha 2 no puedo usar las letras de mi teclado. Puedo usar los números, las "F"s y las demás pero no las letras, sin poder usar atajos ni escribir nada.
    Trabajo en un MacBooque pro.
    Muchas gracias!!

    Cram

  15. #690
    ejemplar de ciudadano Avatar de adal
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    May 2002
    Ubicación
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    1,367

    Thumbs down Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Cita Iniciado por adal Ver mensaje
    gracias Caronte, pero una pregunta ¿sabes donde esta en "ubuntuStudio"? (ya lo he encontrado y lo he borrado) soy principiante en este sistema operativo. Ya lo he buscado y nada.
    saludos y gracias
    pues ahora menos...

    Al final tendré que pasarme a win

    saludos y gracias a todos
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